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Xabby

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  1. Audi no emplea cromados en sus automóviles por su compromiso ecológico, según pude leer en una ocasión. Y sí, cualquier limpiametales será útil. Yo los llevo usando desde hace años sin el menor problema. Un saludo
  2. Buenod dias compañero.

     

    te e leido y leido sobre el tratado de asientos piel, los mios comomlos tuyos sline piel tela.

     

    me puedes decir cual es mejor.

    autoglin limpiador y acondicionador.

     

    o mejor gliptone que son en base de agua?

     

    un saludo

  3. La pintura de fábrica es simplemente irrepetible. Nunca jamás volverá a quedar así. Antes de dar el paso irreversible a pintar hay que pensar en un buen profesional (del detail por ejemplo) que haga un correcto pulido.
  4. Sinceramente, tengo la impresión de que os conformáis con poca cosa. Hay "regalos" que es verdad que son costosos pero lo son para "nosotros", para un concesionario, no. Como ya he comentado en otro hilo que hay abierto, yo en su día pedí las taloneras puestas y conste que había obtenido un buen descuento ya que no entregaba coche. Por unas taloneras puestas te pueden pedir unos 600€, pero no es ni de lejos lo que les cuesta a ellos............y lo saben!!!
  5. Yo tengo un B8 que lleva unas taloneras muy similares. De fábrica viene con unos anclajes que luego es muy complicado reproducir a nivel de concesionario, por eso la inmensa mayoría las llevamos pegadas. Yo las pidiera como regalo por la compra del coche al concesionario y este las pintó y pegó sin problemas. El cambio estético es indudable pero es verdad que se acompañan mucho mejor si se lleva suspensión deportiva y llanta 18 o 19. En mi caso llevan pegadas unos 8 años y como el primer día. Un saludo
  6. Si puedes pasa una clay bar (si es clay bar al agua, mejor) al coche para que la superficie te quede lisa como un cristal y luego aplica una cera. Tras lavar seca el coche de inmediato siempre con una microfibra (metida en agua antes y escurrida, no en seco). No laves ni seques al sol. Evita horas de temperaturas altas. Tras clay bar y cera, la superficie tiene muchas dificultades para retener el agua. Utiliza en ese caso la técnica del "hilo de agua" para secar y finalmente pasas una mf. Hay videos en You Tube que te ilustran como se hace el hilo. Un saludo
  7. Cierto que yo lavo el coche en casa y eso es una ventaja enorme. La costumbre de lavar el coche y dejar que se seque "al aire" es nefasta pues poco a poco va pillando marcas de agua/jabón que de la pintura aún se pueden ir con un pulido o pintado pero de las lunas es posible que no salgan jamás (vale que hay óxido de cerio para pulirlas pero eso ya no está al alcance de cualquiera). Yo cometí ese error de no secar en mis anteriores coches y el resultado con los años fue fatal. Yo tengo claro algo, si no voy a secarlo (falta de tiempo, etc), entonces queda sin lavar. Y lo de secarlo tras pasar la lanza, ni de broma. La lanza solo hace un pre-lavado, nunca un lavado en sí mismo. Eso es hacer swirls fijo.
  8. Y para los que aún los tienen en buen estado recordar la importancia de secarlos de inmediato con una microfibra tras el lavado del coche.
  9. Pirelli P7 Blue 245/40/18 son las que llevo ahora y estoy satisfecho
  10. Entiendo cuando dices que no quieres tocar a la suspensión que llevas la de serie. Este tema ya fue tratado aquí abundantemente. Mientras no bajes algo la suspensión el coche no va a quedar bien nunca, sobretodo con llanta 18. En ocasiones veo esa combinación de llanta 18 con paso de rueda alto por tener suspensión de serie y el coche se ve "raro". Es más, se ven mejor unas llantas 17 con suspensión deportiva (-2 cm) que no llevar 18 con suspensión de serie. Piénsatelo bien para no acabar haciendo cosas raras con el coche.
  11. Pues yo aún conservo mi Audi 80 TDI que compré en............... 1992!!. Y aún sigue saliendo a la calle como el primer día. ¿KM? pues pasando de los 500.000 km. La verdad que ha salido un coche muy bueno. Este año cumple los 25 años, un chaval, vamos!!
  12. Daniel Kahneman, psicólogo que recibó el premio Nobel en 2002, nos explica muy bien en su fabuloso libro "Pensar rápido, pensar despacio" como el ser humano sobredimensiona los riesgos, como hace todo cuando está a su alcance para minimizarlos y como la gran mayoría de las veces no actúa racionalmente si no emocialmente pues lo que buscamos es nuestra tranquilidad. Como consecuencia de esta nuestra forma de proceder se frotan las manos las compañías aseguradoras, por poner solo un ejemplo. Otra consecuencia es que nos atemorizamos y vemos peligros por todas partes y rápidamente nos creemos todo aquello que nos digan y que a la vez nos proporcione seguridad, incluso aunque sea una marca comercial la que está detrás de los "consejos." Dicha la parrafada anterior, quiero comentar mi caso. Fue en 1992 cuando adquirí un Audi 80 TDI que aún conservo y utilizamos en casa casi a diario. Desde el primer día no ha visto otro gasoil que el normal y después de casi ya 24 años y más de 500.000 km ese motor no ha dado nunca ni un problema. Razón por la cual aún circula y no hemos tirado con el. Ahora en el A4 B8 llevo 130.000 km, igualmente con gasoil normal y ese motor va como un reloj suizo. Un saludo
  13. Si os gusta oir música, es posible que el ASS sea suficiente. Pero si lo que realmente os gusta es "escuchar" música, B&O es la opción. Yo también tuve esas dudas en su momento y finalmente opté por ponerlo. Después de todos estos años, lo valoro como la decisión más acertada. Aquí no hablamos de chunda chunda. Hablamos de calidad, no de "cantidad". Entiendo que es un capricho caro pero si la música es tu pasión serás recompensado con creces. Un saludo
  14. Siento poner una nota diferente. Nadie duda de la belleza de esas llantas. Otra cosa es su mantenimiento, que es muy costoso y no hablo de dinero. Mi consejo es optar por llantas de fácil limpieza. Esas se ven muy bonitas en fotos y en el concesionario. No será esa su imagen de uso. Al principio uno se esfuerza pero luego ya sabemos lo que acaba ocurriendo. Pensemos que el 50% de la estética de un coche son sus llantas y su mal mantenimiento las desluce mucho. Un saludo
  15. Yo en su día me tomé mucho tiempo para decidir el color ya que no tenía excesiva prisa. No obstante el día que me encontré en un concesionario con el primer negro y encima con S.Line supe que ya no necesitaba buscar más. Es la combinación perfecta de elegancia y deportividad. Para mi, y quede bien claro eso, no hay ningún color que de más. No digamos ya recién lavado, es espectacular. En cuanto a la diferencia entre sólido y metalizado, en la distancia es imposible distinguirlos. No sucede lo mismo si estás cerca. El metalizado disimula mejor las microrayas (swirls) que con el tiempo, lavados, etc, van apareciendo. Siempre que sean muy ligeras, claro. Y es que la micropartículas de aluminio que llevan esas pinturas reflejan la luz en múltiples direcciones lo que ayuda a su disimulo. También permite disimular mejor cuando el coche tenga una ligera suciedad. El negro sólido es mucho más delicado para eso. Un saludo