Efectivamente algunos concesionarios no tienen ni idea. Mi caso: Ayer voy a pasar la revisión de un Skoda Superb 140 cv con filtro de partículas, le digo que me pongan 507, ni zorra, el tio empeñado en el 506, llama a su jefe de taller y le dice que puede usar ambos, así que me asegura que el 506 vale aunque lleve dfp que, según ellos no le pasa nada al coche y que me ponen ese poruqe es norma en Skoda Murcia y se lo ponen a todos igual, le sigo insistiendo y me sale con que si el calor de la zona, la viscosidad del aceite, ...., total, ni idea de lo que habla. Al final me ponen el 506 y me programan el coche para pasar revisiones cada 15000 km, cuando segun la ficha tecnica, puedo hacer mantenimiento variable y, como mínimo, serían 30.000 km los que deberia aguantar con ese aceite (506) y también con el 507.
En fin, un desastre de revisión por culpa de gente que no sabe lo que hace.
Antes de toda esta movida, el cohe me mostró la luz de aceite bajo, así busqué el 507 long life por todos sitios, Carrefour, Eroski, tiendas del sector, gasolineras abanderadas de todo tipo y no lo encontré. Sólo lo ví en un Eroski, en botella de 5L, pero costaba 19,90 €, con lo cual no lo compre porque me pareció demasiado barato. Al final lo compré en un concesionario de Skoda, después de sacar el libro de intrucciones y calentarle la cabeza al lumbrera de turno, 26 € 1L.
Saludos.