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Reputación

  1. Bueno, pues después de no tener mucho tiempo para nada, vuelvo para contaros que el tema está resuelto, por si a alguno le puede servir de ayuda en el futuro. Lo triste, es que no he hecho nada. Después de revisar todos los fusibles, después de comprobar que no estában mal, o haciendo ningún mal contacto, he vuelvo a conectarme y revisar los errores. Y para mi sorpresa (agradable, claro está), ahora ya no tengo ningún error. Repito, no he hecho nada (por lo menos conscientemente). Lo bueno, que está resuelto. Lo malo, que no os puedo explicar cómo.
  2. ¿Soy yo sólo el pobre desgraciado al que le ha ocurrido eso? ¿Nadie sabe por dónde puede ir los tiros?.... Tendré que llorar mi amargura en solitario... :drooling:
  3. Hola a todos, todo empieza en el verano, cuando de pronto me dejan de funcionar las ventanillas. Pero eso durante un rato únicamente, puesto que de pronto él solito vuelve a funcionar. Esto me pilla de viaje y cuando llego a casa me conecto a ver qué me cuenta mi "amiguito". Y me sale este chorro (He obviado los módulos que no dan error para reducir el post): VCDS Version: Release 805.4 Data version: 20090602 Wednesday,26,August,2009,22:24:04:11644 Chassis Type: 1K0 Scan: 01 03 08 09 15 16 17 19 25 42 44 46 52 7D VIN: XXXXXX8PXXXXXXXXX Mileage: 157860km/98089miles 00-Steering Angle Sensor -- Status: OK 0000 01-Engine -- Status: OK 0000 03-ABS Brakes -- Status: OK 0000 08-Auto HVAC -- Status: Malfunction 0010 09-Cent. Elect. -- Status: Malfunction 0010 15-Airbags -- Status: OK 0000 16-Steering wheel -- Status: OK 0000 17-Instruments -- Status: OK 0000 19-CAN Gateway -- Status: Malfunction 0010 25-Immobilizer -- Status: OK 0000 42-Door Elect, Driver -- Status: Malfunction 0010 44-Steering Assist -- Status: OK 0000 46-Central Conv. -- Status: Sporadic communication error 1000 52-Door Elect, Pass. -- Status: Malfunction 0010 7D-Aux. Heat -- Status: OK 0000 ------------------------------------------------------------------------------- Address 08: Auto HVAC Labels: 8P0-820-043.lbl Part No SW: 8P0 820 043 D HW: 8P0 820 043 D Component: KlimavollautomatH12 0150 Revision: 015119 Serial number: 8P0820043D Shop #: WSC 00000 000 00000 1 Fault Found: 01330 - Central Control Module for Central Convenience (J393) 004 - No Signal/Communication - Intermittent Freeze Frame: Fault Status: 00100100 Fault Priority: 3 Fault Frequency: 1 Reset counter: 245 Mileage: 155670 km Time Indication: 0 Date: 2009.08.19 Time: 12:25:55 Freeze Frame: ------------------------------------------------------------------------------- Address 09: Cent. Elect. Labels: 8P0-907-279-23-H.lbl Part No SW: 8P0 907 279 A HW: 8P0 907 279 A* Component: Bordnetz-SG 1.0 H29 0501 Revision: 00029000 Serial number: 00000000345355 Coding: 01884F0082141000000000000000000000 Shop #: WSC 00000 000 00000 Part No: 8P1 955 119 Component: Wischer WWS Audi350 0130 Coding: 16711696 Shop #: WSC 00000 1 Fault Found: 01330 - Central Control Module for Central Convenience (J393) 004 - No Signal/Communication - Intermittent ------------------------------------------------------------------------------- Address 19: CAN Gateway Labels: 1K0-907-530.lbl Part No SW: 1K0 907 530 B HW: 1K0 907 951 Component: Gateway H08 0090 Revision: 08 Serial number: 20001035305AB6 Coding: 3D0F0B00070100 Shop #: WSC 06435 000 00000 1 Fault Found: 01330 - Central Control Module for Central Convenience (J393) 004 - No Signal/Communication - Intermittent Freeze Frame: Fault Status: 00100100 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 1 Reset counter: 245 Time Indication: 0 Date: 2009.08.19 Time: 12:25:52 ------------------------------------------------------------------------------- Address 42: Door Elect, Driver Labels: 8P0-959-801-MIN.lbl Part No: 8P0 959 801 A Component: Tuersteuerger. H10 0010 Coding: 0000016 Shop #: WSC 06435 000 00000 1 Fault Found: 01330 - Central Control Module for Central Convenience (J393) 004 - No Signal/Communication - Intermittent ------------------------------------------------------------------------------- Address 46: Central Conv. Labels: 8P0-959-433.lbl Part No: 8P0 959 433 Component: KSG H02 0040 Coding: 188800186D280D0D484AC67000 Shop #: WSC 06435 000 00000 Part No: 1K0 951 605 A Component: LIN BACKUP HORN H01 1201 Part No: 1K0 907 719 Component: Neigungssensor 002 0002 Part No: 8P0 951 177 Component: Innenraumueberw.H03 0010 No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 52: Door Elect, Pass. Labels: 8P0-959-802-MIN.lbl Part No: 8P0 959 802 A Component: Tuersteuerger. H10 0010 Coding: 0000016 Shop #: WSC 06435 000 00000 1 Fault Found: 01330 - Central Control Module for Central Convenience (J393) 004 - No Signal/Communication - Intermittent End --------------------------------------------------------------------- Llevo un tiempo intentando buscar información al respecto y no he conseguido aclarar nada. Encontré una persona que tenía un VW Golf, que comentaba que era problema de un fusible que no alimentaba el modulo que canta el error (Central Control Module for Central Convenience ), y que por eso aparecían errores en todos los módulos (no parece ilógico). Pero por más que busco en los fusibles no he sido capaz de, primero, encontrar ninguno fundido, y segundo, ver en la documentación alguno que haga referencia a algo parecido a lo que da error. A ver si alguno podéis proporcionar un poquito de luz a esto. Se agradecería enormemente.
  4. No lo había visto, gracias. Me confirma que es simple cuestión de tiempo y manos pequeñas... Gracias, Bubu. Le pediré a mi sobrino que tiene las manos pequeñas que me ayude (Lo malo es que sólo tiene 3 años). Bueno, por lo menos, como ya he dicho, me habéis confirmado que iba bien encaminado. Simplemente es de MUY dificil acceso (encima tengo que cambiar la del lado de la batería). Con paciencia, y ya está.
  5. O yo soy muy borrico, o no hablamos de lo mismo. Efectivamente hay dos compartimento, uno para la bombilla de largas y posición, y otro para las cortas (que corresponden precisamente con los dos focos que tiene cada faro). El exterior (pegado al intermintente), lleva la de cruce, o cortas, y el interior, que es el que lleva las largas y la de posición en la esquina superior derecha del foco. Accediento desde detrás, quitando las tapas , accedes sin problema a las bombillas de largas y cortas (cada una en su foco, y tal y como indica el manual del coche). Pero la de posición no se accesible. O no he sabido, vaya.... Ah... gracias por el consejo de la linterna... menos mal, no se me había ocurrido. :ranting2: :ranting2: Va, en serio.... contaba con ello
  6. Buenas a todos, ayer se me fundió la luz de posición izquierda delantera (Luz de parking la llama el coche). No era mayor problema hasta que fui a intentar cambiarla y vi que está MUY inaccesible, con lo que no pude meter la mano para sacar la bombilla. Me fui al manual del coche, y mi sorpresa fue que te explican como cambiar la de cruce y carretera, pero no vi la de posición. Estoy seguri de que alguno la habéis cambiado ya. ¿Podéis explicarme cómo accedéis a ella? Yo lo intente quitando la tapa de la luz de carretera, y ya digo, imposible. :crying_anim:
  7. Yo tenia la misma duda que tu. Observa tu manual de mantenimiento. Finalmente, en A3 1.9 TDI Ambition, cambio a los 120.000 Km (corroborado por taller). Saludos...
  8. Estoooooooo......... ¿existen talleres "de confianza"? :-D Nah, en serio, el único taller que he pisado desde hace años es el concesionario. No tengo talleres de confianza. Si tenéis alguna recomendación en Madrid, es bienvenida. ;-) Y el tema de la alineación, efectivamente es importante. De ahí mi miedo. Pero claro, luego ves que te lo suben en la máquina, le ponen los valores adecuados, aprietan o aflojan la/s tuercas correspondientes para hacerlo (si tienes suerte no te las joden porque estan demasiado duras), y te dan un ticket como en el supermercado con los valores que se quedan en el coche. Pregunta con malicia, ¿y es esto fiable? En fin.... lo mismo que con el taller, se aceptan sugerencias. Un saludo a todos.
  9. Mi aportación: 1.- El FIS no es fiable en absoluto para los consumos. Hablo de errores en torno a 0,5 l o 1 l incluso en medias con respecto a la realidad. 2.- Si os sirve de ayuda, con 104.000 km, siempre apunto el gasoil que echo (precio y litros). Siempre lleno el deposito. No me fijo que llegue siempre al borde del deposito, con lo cual no es muy exacto el calculo del consumo con uno o dos depositos. Pero si recordais un poco matemáticas, hablamos de la ley de los grandes números. Es decir, en toda la vida del coche, hablamos de más de 6.000 l de gasoil consumidos. Asi, el consumo REAL medio ha sido de 5,60 l/100. Tipo de conduccion? pues en 100.000 km un poco de todo, pero por eso os paso la media unicamente. Si os interesa profundizar algo más, mi record de un depósito (justo antes de encenderse el testigo de combustible), ha sido de 4,43 l/100. Un saludo
  10. Lo primero alegrarme infinito por el post, porque no hace mucho intenté yo algo parecido pero no salió. Enhorabuena, Val-Rosso, has conseguido "pincharnos" y que creemos un post, en mi opinion, muy válido para los que ya hemos llegado a la época de cambio de suspensión. Si bien no los he cambiado (y debiera haberlo hecho ya), os voy a dar mi opinión. De hecho, creo que este post me va a terminar de animar a hacer lo que ya deberia haber hecho hace unos cuantos km. A lo que voy, nadie más contento que yo cuando saqué mi a3 nuevecito y cogí la primera curva. Os juro que dije, "esto es imposible que se salga" va sobre railes, LITERALMENTE. Y por lo que veo, la impresión es común a todos los que llevamos el ambition. No he probado Sline, pero veo que por lo que decías, se incrementa incluso esa sensación. Eso me hizo preguntar en el propio concesionario oficial para tantear los originales (me revienta ir a un concesionario oficial a cambiar amortiguadores, pero es que realmente me encantó la amortiguación original del ambition). Finalmente no me decidí, pero ahí está aún la idea. Aprovecho y mis dos dudas: Una, la sensacion que yo tengo actualmente es que el coche, por supuesto, ya no va como antes. Un ejemplo, antes mi madre protestaba en todos los baches, ahora no. Es significativo A lo que voy, siempre se habla de cambiar amortiguadores, pero ¿qué pasa con los muelles? Me explico, si mi utopía es volver a tener las sensaciones de cuando era nuevo, lo consigo sólo cambiando amortiguadores y poniendo Bilsteins Sport, o debo cambiar muelles (¿se "gastan" los muelles?). Y la segunda, despues de todo esto y de que nos decidamos por lo que vamos a montar......, ¿os fíais de cualquier taller para hacerlo? ¿Os vais y montáis los nuevos en un "Midas" de turno, o vais a un taller de la calle normalito? Mi miedo, realmente quién es capaz de cambiar adcuadamente esto, para que pasados miles de km no veas que el paralelo lo dejaron mal y que la rueda nuevecita que has puesto está comida de manera irregular. En definitiva, ¿dónde leches los cambiais? ;-) Perdón por el tocho, y gracias a todos por vuestros comentarios.
  11. A ver, no es por crear polémica, es simplemente por seguir ahondando en vuestras opiniones. Diferencia entre Mapfre y Mutua, 600€ primer año, 400€ el segundo y 300€ el tercero (a grandes números....). Si bien es cierto que debieras en las mismas condiciones, es decir, si en Mapfre eres tu titular, saber cuánto en Mutua siendo tú titular. Entiendo que las condiciones son las mismas (letra pequeña, etc....). Y ahora a lo que iba, ¿tan bueno es Mapfre como para pagar esa pasta de diferencia? No me vale lo de que son de primera linea como Mercedes, BMW, Audi, etc..... (para mi estos coches que tenemos tienen gran parte de capricho), pero el seguro....... ¿qué me da Mapfre que no me da la Mutua? Tiene que ser, lógicamente, algo que me compense por esos 600, 400, 300€ de diferencia...... Acepto sugerencias :clap1: :clap1:
  12. Bueno, pues casi me se la pag de gpscity de memoria. Ahora mas consultas, aprovechando que tu ya lo hiciste: Decidido el brazo y el soporte del extremo: RAM-B-201U RAM Mount Aluminum 3'' Standard Arm with Double 1'' dia Socket Bola en el extremo del soporte (el contrario al gadget): RAM-B-238U RAM Mount Aluminum 1'' Ball with Diamond Plate - 1.0 B Ball Parts Y ahora lo que aún no está decidido: Me queda la duda de la bola que une el brazo al gadget. Sé que al final pillaste dos modelos, el que lleva incluido el tornillo (RAM-B-309-3U - RAM Mount Extra 1'' Ball with Screw for the RAM-B-309-1 Motorcycle Handle Mount Base - 1.0 B Ball Parts) y el que es una bola con rosca hembra, pero sin el tornillo (RAM-B-260U - RAM Mount Aluminum #10-24 Female Thread with 1'' Ball - 1.0 B Ball Parts). Mi duda es: ¿si la primera lleva ya incluido el tornillo, merece la pena realmente la segunda? Me recomendaste la segunda, ¿es por ser de aluminio, por robustez....? ¿Por qué irse a ésta y tener que terrajar, si la otra ya trae el tornillo incluido? Gracias de nuevo...
  13. Ufff, lo tengo en el coche colocado ahora mismo, pero me parece que ya se por donde vas. Puesto ese soporte con una base de un diametro de 6,4 cm va a quedar fatal, o bien se sale... En resumen, hay que pillar la famosa bolita . Para sujetarla le tengo que echar un ojo. No tengo terrajas, pero o bien me busco alguien que las tenga, o me busco la vida para sujetarlo, eso no es problema... Uhmmm toca continuar un poco con la investigacion, a ver hasta donde llegarmos. Thanks again, Wok
  14. Uhmm, no me cuadra. Según la web, el conjunto incluye todo: The RAM-B-138-PD1 includes: • Universal PDA Top Clamp Cradle • 3'' Long Arm with Double 1'' Sockets • Diamond Plate with 1'' Ball • Round 2.5'' dia Plate with 1'' Ball A mi entender (corrígeme si me equivoco), tengo el el soporte, el brazo, y las dos bolas que unen ambos extremos del brazo. En concreto, el round 2.5" dia Plate with 1" ball es el que va al gadget. Ese "plate" tiene agujeritos que yo puedo sujetar con tornillos pasantes. Lo que entiendo segun tú comentas, es que en lugar de poner esa pieza (el "plate"), ponerle otra bola, que es la que tu comentas, para unirlo directamente al gadget, ¿es asi?
  15. Intenté editar, pero no he podido. Mi primera opcion, despues de leer un poquito: http://www.gpscity.com/item-ram-mount-ram-.../ramb138pd1.htm Entiendo que este "chisme" se puede atornillar sin problema al gadget, pero aún lo estoy investigando un poco mas. :-) La verdad, el exceso de informacion y posibilidades sólo yendo a soportes para PDAs, hace que me haya quedado sin saber realmente cuál me sirve y cuál no.