Hola.
Si te sirve de ayuda, mi padre se ha comprado un TFSI 1.4. Como bien dices, tarda unos tres meses en entregarlo.
Lo hemos pedido a ciegas, pero es el coche que más se adapta "teoricamente" a las necesidades de mi padre:
10.000kms al año, conducción muy legal, no más de 27.000€, motor similar al tdi 110cv que está acostumbrado...
Estábamos dudando entre el diesel de 105cv y éste, pero además de que vale alrededor de 1.200€ más, no se pretende de que sea una herramienta de trabajo como lo es el TDI, más bien un coche para pasear y disfrutar sin llegar a correr.
El TDi 105 cv tendrá 125cv reales, y el TFSI 1.4 tendrá 135 o 140cv reales, eso especulando por lo bajo viendo las ganancias tan bestiales que tienen los motores turbo de gasolina. Por ejemplo mi Cooper S de 175 cv, está dando en bancos de potencia de 205 a 209 caballos, y si a ésto le unimos una simple reprogramación, nos vamos a 230cv mínimo. Con ello te quiero decir que con el 1.4 TfSi no te va a faltar potencia a no ser que te gusten mucho los puertos de montaña...
Como han comentado antes, en teoría el gasolina consume a velocidades legales aproximadamente un litro más, que en la práctica serán dos llitros largos, pero vamos, yo con los ojos cerrados para el uso que va a hacer, prefiero el silencio del gasolina, su sonido (no ruido), y poder explorar el apasinante mundo que hay por encima de las 4.000 rpm...
En la red y revistas tienes un poco de info sobre él, y en resumidas cuentas, va más o menos igual que un coche de 140cv, conducción viable en marchas largas con bastante par disponible, con el consiguiente ahorro en combustible.
El coche entró dentro del presupuesto sin escatimar extras: A3 TFSI 1.4 Ambition Paquete S-line completo, Pintura metalizada, Xenon, Parktronic, Paquete iluminación, Sensor de presión neumáticos y manos libres BT por 27.400€.
Por ese precio tienes el BMW 118d, pero si te gusta más el A3...
Suerte con tu decisión, pero creo que éste TFSi es una buena opción.
Saludos.