Lo siento chicos, no estoy muy de acuerdo con muchas de las afirmaciones sobre la velocidad, aunque las respeto por supuesto.
Creo que existe una relación DEMOSTRADA entre la velocidad y el riesgo de sufrir un accidente. Cuanto más velocidad, más número y más graves son los accidentes. Hay otro tipo de factores, como el estado de la vía, los neumáticos, etc, pero que no influyen tanto - venga criticadme por esta afirmación, jeje - Además la probabilidad de sufrir graves traumatismos siempre es proporcional a la velocidad y esto nadie lo podrá rebatir, sino corroborar.
Lo que sí es cierto, y algunos lo habéis comentado, es que la diferencia de velocidad entre los vehículos en la misma vía también puede provocar accidentes y esto - en mi opinión - es una de las principales causas de que haya tantos accidentes en España, se mezcla el miedo que puede provocar las campañas de la DGT, la potencia de los coches y el gusto por la velocidad, la inexperiencia. Todo esto en la misma vía ---> accidente seguro.
Un saludo y felices fiestas.