Creo que ya se quien són.
Y creo que lo venden por unos 3500 euros y unos 2xx por cada programación que les compres, no?
La cosa no es tan sencilla, ya que un mismo coche con la misma caja electronica, puede y casi siempre es asin que varie el checsum. Es decir que eso de que lo compras una vez y te sirve para siempre.... nanai. La otra cosa es que aun que si que es cierto que funciona en muchos coches a partir del 2000, no funciona en todos. Por ejemplo algunos BMW solo se pueden grabar pero no leer, y en los del grupo vag, renault, etc.. modernos no se pueden hacer de momento, con las centralitas ECD 16 pero es que tampoco se pueden hacer la la forma tradicional desoldando el chip (almenos los vag) TDI 140, etc.. ya que el checsum no se encuentra en el mismo chip. Vamos que no es tan sencillo y si lo fuera todos nos hariamos nuestro chip a gusto ¿no?
Majo, veo que dominas bastante... Yo tuve un EVO IV de calle al que le monte un kit con una motec, muelles, escape, vamos casi todo menos el Bang-Bang y la brida . Estuve una semana a pan y cuchillo con el preparador para poner el coche a punto para un uso normal. Ya sabes o no estiraba hasta muy arriba o no subia... Y el tio que lo ponia a punto con el ordenador solo estaba por las noches. No serias tu? por allí en el norte.
Yo me he descargado varios programas para hacer las modificaciones y os aseguro que me parecen muy complicados ya que normalmente se ven los datos en vinario. Solo he encontrado uno que merece la pena pero solo sirve para Honda, parece muy sencillo y visual ya que modificas las curvas de caudal, avance, turbo, corte, etc.. por RPM. El programa se llama Hondata, si teneis tiempo buscarlo y lo provais con algun archivo hex que encontreis por la red.