Jump to content

Air Crusan

Miembros
  • Mensajes

    2630
  • Ingresó

  • Última visita

1 Seguidor

Acerca de Air Crusan

  • Cumpleaños 01/26/1981

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Cerca de Barcelona
  • Coche
    A3 Sportback TDI Ambition

Visitantes recientes al perfil

4376 visitas al perfil

Logros de Air Crusan

Gran Maestro

Gran Maestro (14/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Máquina de postear Raro
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Pues actualizo, he rellenado el gas del circuito y sigue sin funcionar. Me ha dicho el de norauto que el compresor funciona porque la correa gira pero no hay manera de que enfrie y el botón ECO sigue encendido y no hay forma de apagarlo. No sé qué más puedo mirar... El error de high presure sensor sigue activo.
  2. Bueno, pues actualizo un poco el tema, he conseguido un cable VAGCOM nuevo así que ya puedo checkear todo, al menos no voy a ciegas. Veo que segun el vagcom el error de G65 ahora dice: 00819 - High Pressure Sensor (G65) 006 - Short to Plus - Intermittent No entiendo por qué al ser intermitente no me deja usar el AC... este viernes iré a recargar el gas del circuito ya que hace más de un año que voy sin aire acondicionado y segun leo en otros foros se puede haber vaciado.
  3. Refloto el tema antiguo ya que tengo el mismo error en el Vagcom... Pudiste solventarlo?
  4. Acabo de ver este video: Es de un coche ingles (por tanto con volante a la derecha) y en esos casos el servo en lugar de tener brazo rojo lo tiene amarillo, pero el tutorial es igualmente válido. La parte interesante es que si sigues el paso a paso te indica como desmontar el guarnecido lateral para acceder al servo V158 sin tener que desmontar tooooodo el salpicadero como hizo el compañero Sigue siendo bastante laborioso pero es mucho más asequible. En mi caso voy a ver si soy capaz de localizar el servo y dandole con un palo logro desencallarlo ya que para eso no es necesario desmontar el guarnecido lateral, bastaria con aflojar los tornillos laterales y apartarlo para acceder con un destornillador y darle para liberarlo. Pero si con eso no basta y tengo que cambiar el servo entero entonces siguiendo el video se podria hacer sin la locura de tener que desmontar todo el salpicadero... algo es algo!
  5. Buenas Yo refloto el tema porque estoy en la misma situación. Mi A3 es del 2006 (A3 8P) con climatizador bizona y solo sale aire caliente por el lado del copiloto, mientras que el lado conductor el aire sale siempre a tempratura ambiente. He desmontado la guantera y he sacado un par de tornillos que hay para liberar el guarnecido lateral que hay al lado de los pedales ya que se supone que detras está el famoso servo del fallo mecanico 01809 (V158). El caso es que a duras penas llego a ver donde está el servo, no logro distinguirlo entre todo lo que hay... Si alguien tuviera una imagen clara para por lo menos poder probar a darle con un palo a ver si se desatasca... Gracias
  6. Buenas, vuelvo a actualizar un poco el hilo... He cambiado el sensor G65 y tambien el ventilador del habitaculo que daba problemas. Compre los recambios en autodoc concretamente estas referencias: 1k1820015c <-- Ventilador habitaculo https://www.autodoc.es/ridex/8092893 El ventilador es bastante facil de instalar, hay que sacar la guantera del lado pasajero (son 5 tornillos exagonales) y con eso te da acceso al ventilador del habitaculo, se saca de su ubicacion se desconecta el cable que lleva, se coloca el nuevo con el cable correspondiente y se vuelve a montar la guantera. Ahora funciona perfectamente... 1K0959126D <-- Sensor G65 RIDEX 1360P0012 https://www.autodoc.es/ridex/13632186 Presostato, aire acondicionado Para cambiar el sensor G65 es un poco más complicado porque el acceso no es fácil y hace falta una llave fija modificada a 90º. Yo lo que hice fue comprar una llave fija (17mm) por 2 euros en la ferreteria del barrio. La corté y mi padre me la soldó a 90º para que pudiera meterla por el pequeño hueco. Le soldamos tambien una barra para poder acceder hacer torsion comodamente. ç En amazon las venden a 30€ y por tanto me salia mucho mejor hacer este invento El resultado es que sin necesidad de elevar el coche ni desmontar nada pude aflojar el sensor G65, sacarle el conector y desenroscarla. Montar la nueva, conectarla y listos... El problema es que una vez montado el sensor nuevo el AC sigue sin funcionar, el modo ECO no se apagar (insisto en que el problema no viene del compresor pues se probó y funciona). Dado que el coche lleva más de un año sin usar el aire acondicionado podria ser que se haya quedado sin presion ¿creeis que rellenando el circuito se pueda arreglar? No dispongo de vagcom para resetear errores ni checkear diagnosticos así que en ese sentido voy a ciegas....
  7. Hola, alguien tiene alguna idea del tema?
  8. Hola a todos! Necesitaría que alguien me pasara la referencia de un ventilador de habitaculo para un A3 8P sportaback TDI 140cv del año 2005 con climatizador bizona. El problema es que en las tiendas de recambio encuentro varias referencias con precios muy dispares, desde apenas 40 euros a casi 200€. Por ejemplo: Esta referencia vale apenas 44€ pero en la descripción dice "para vehículos con climatizador regulado manualmente" ¿Lo mío es un climatizador regulado manualmente? vamos que podría regularlo con los pies pero es un poco complicado girar el selector de temperatura... jejeje https://www.autodoc.es/thermotec/7066365 Luego veo esta otra referencia por unos 80€ que dice "para vehículos con climatizador regulado automáticamente" https://www.autodoc.es/ridex/8092893 Y aquí hay muchas más con precios similares: https://www.autodoc.es/repuestos/ventilador-piezas-10449/audi/a3/a3-sportback-8pa/19968-2-0-tdi?categories[0]=2669 ¿cual sería la referencia correcta? Gracias
  9. Hola Os hago una actualización. Hoy he ido a otro mecanico y me ha dicho que los fallos que tengo son de la centralita del aire acondicionado (el clima) ya que no saca aire y ademas probablemente tenga el sensor G65 averiado, pero según ha visto el compresor no es el problema porque aparentemente funciona bien. Así que ahora me toca buscar a algun mecanico que me pueda solucionar lo del clima y el G65. Aunque si no veo a nadie me veo siendo yo quien lo auto-repare....
  10. Vaya! gracias por la aportación... es justo lo que necesitaba aunque en mi caso llega tarde ya que en los proximos meses tengo pensado vender el coche y no voy a gastarme ese dinero para solucionar el problema de la radio Pero espero que pueda ser de utilidad a los que aun lo necesiten.
  11. Hola a todos, Algunos me habiais pedido las fotos originales del brico y hace poco las encontré en un antiguo disco duro. Os las vuelvo a subir, están ordenadas cronológicamente: Espero que os sirvan... Recordad que el montaje de todo se hace simplemente a la inversa. Un saludo!
  12. Hola a todos! Hace unos meses el aire acondicionado del coche se murio de un dia para otro. Los síntomas fueron básicamente que el botón ECO se queda encendido continuamente por mucho que lo pulses. En consecuencia no puedes activar el aire acondicionado. Revisando en foros de internet vi que habian casos similares en los que se solucionaba cambiando lo que se conoce como sensor G65 que es un sensor de sobrepresión. En ocasiones se atasca y por seguridad impide actuar al compresor del aire acondicionado. Cuando esto sucede lo mejor es cambiarlo, por suerte es una pieza barata. Para asegurarme de si era ese el problema le he pedido al mecanico que durante la revision del cambio de aceite me pase cualquier codigo de error que le diga la maquina de diagnostico y me ha pasado esta captura: - Como veis hay un fallo que dice 00819 Sensor de alta presion - cortocircuito tras positivo El fallo del servomotor se refiere al servo de la trampilla del aire, parece que esté atascasdo ya que no funciona y es algo que tengo pendiente de solucionar. Mi pregunta sería, si alguien ha tenido por aquí un caso similar y si viendo ese fallo me puede confirmar que se trata del sensor G65... Gracias
  13. Me sucede lo mismo... despues de mirar en foros con casos parecidos al final parece que el problema está en el servo de la trampilla. Es una pieza que vale muy poco, pero está en un lugar complicado de acceder ya que se encuentra en la consola central bajo el salpicadero en el lado conductor a la altura de los pedales... para acceder a ella te obligan a desmontar por completo el salpicadero por su parte inferior, no basta con quitar la tapa que hay bajo el volante. Es una put*da... de las gordas! Eso sí, una vez cambiada la pieza debería funcionar. Con suerte podrias probar a sacar la tapa que hay bajo el volante y si meter la mano o un destornillador por el lateral hasta tocar la pieza, hay algunos casos en los que la pieza no está rota sino enganchada. Bastaría con desatascarla para que vuelva a funcionar.
  14. Navegando por el foro encontré esta joya.... Creo que esa es la solución definitiva se quita la tapa de debajo del volante y con un palo se intenta mover la barra del servomotor. Si está atascada se debería desatascar y volverá a funcionar.... cruzo los dedos! en cuanto tenga un rato libre lo intentaré.... y postearé el resultado. En caso de que lo anterior no funcione porque el servomotor falle entonces hay que cambiarlo y eso implica desmontar el salpicadero (put*dón!)
  15. Hola! Hace años que no me metía en el foro... aún tengo mi viejo A3 del 2005 El caso es que últimamente el pobre me pide a gritos que lo jubile... Resulta que el coche me ha dejado sin calefacción o casi... Hace tiempo me di cuenta que la calefacción solo funcionaba en el lado derecho. Al principio funcionaba tanto por los aireadores frontales como pies como cristal, pero solo en el lado del pasajero. Ahora ya ni siquiera eso, solo funciona por la parte superior (los aireadores del cristal) y el resto saca aire a temperatura normal (osea frio porque el exterior es frio). Da igual lo que seleccione en el climatizador (bizona). Para colmo el aire acondicionado me dejo de funcionar en agosto, siempre esta en modo "ECO" y no logro activarlo. Puede que sea el compresero (espero que no) o que sea el sensor de presion G20 He intentado meterle el VAG com pero mi cable ah muerto y no me reconoce datos del coche... En fin, tocará ir al mecánico! Pero antes de pasar por caja quería intentar arreglarlo yo por la via de revisar el servomotor de la trampilla del aire del intercambiador de calor y si hace falta cambiarlo. Alguien conoce la ubicación? he leido que está encima del pedal del acelerador pero cuando he sacado la tapa cubreobjetos no lo he visto... Gracias!