lo primero que planificar y revajar son cosas diferentes, cuando te planifican la culata quitan micras de material, que no se nota nada simplemente es para dejarla plana plana, si quieres rebajar por ejemplo un milimetro ganaras 1 punto de compresion mas o menos,
si quieres montar un arvol de levas con mas cruce es acosejable subir la compresion un poco, tendras el ralenti mas inestable y andara menos en bajas mas eso d que al rebajar compresion ganes bajos tampoco no es cierto , no ganas especificamente en una zona del cuaentarevs,sino un pelin mas en todo el rango,y especialmente en altas, todos los motores de competicion llevan compresiones altas con arvoles muy cruzados, pa entregar el maximo par en altas apartir de 5000 y mas sean 8v o 16v por cilindro.
la zona por donde te pase compresion al agua estara bastante requemada, puede que tengas que planificar por ello, ya que habres cambiale los retenes de valvula que si no si que te consumira aceite mas adelante, ya que abres aprovechao a senear todo bien, si quieres volver a restablecer la compresion perdida esmerila asientos eso si ke lo vas a notar.
por ultimo decirte que prefiero invertir en un motor que se como esta que no uno de desguace que vete tu asaber la tralla quele allan dao.