Hola Ament!!
Lo primero disculparme por tanto tiempo sin respuesta, me cascó el portatil y mil historias, bueno no te aburro con esto pero en serio, tras mil intentos me compre otro (ordenador).
Seguramente te lo habrán contado ya, pero si no te cuento: Poner la N en los semáforos es conveniente, ya que evitas el leve empuje que se transmite a ralentí (como sabes aún a ralentí se transmite algo de par, aunque mínimo, que anulas con el freno).
Esto siempre que la parada no sea demasiado corta, donde no merece la pena pasar a N, ya que en este paso activas las electrovalvulas, que también podrían cascar si se abusa (aunque es raro) y tienes el pequeño tiron de paso a N y vuelta a D, tampoco es que sea muy malo pero si siempre pasas a N en paradas muy cortas, cambiaras muchas veces a N y vuelta a D, que tantísimo cambio tampoco es bueno.
Sobre el catalizador, sólo he roto uno, pero no en un Audi, se rompió la cerámica y sonaba un clon, clon, en los baches, si te pasa la ITV yo no me preocuparía en absoluto, salvo que tengas un consumo excesivo o falta de prestaciones.
Saludos!!! por cierto, yo ya llevo más de 180.000 que coche más bueno!!!