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hayabuso

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  1. Con esos datos SI existe un aumento de par motor...
  2. Lo de "Oscaro" tiene truco, ya que te aparecen como compatibles con el coche (modelo, año...) varios mecanismos. Pero como no son filtros o temas más genéricos, es conveniente llamar. Cuando llamas y los asesores ya comprueban en sus bases de datos, te dicen que solo hay uno compatible (los otros tres que salían en la web como compatibles no lo eran). Cuando argumento "pues menos mal que llamé, ya que cualquiera lo hubiese comprado ya" o "pues como aparecen como compatibles en la web (cuando pones coche, año e incluso número de bastidor", la respuesta es que "la web es orientativa". Por eso recomiendo que, salvo para productos que ya sepamos que sirven (filtros, etc) para otros casos siempre se llame al servicio de asesoramiento para "confirmar". Siempre se corre el riesgo de que mientan o quieran colar otro repuesto más caro. Pero, salvo que sepamos la referencia del producto y lo tengamos muy claro, para determinados recambios es mejor llamar y contrastar. Al final el "realmente compatible" era de 90 euros (no de 60), pero es de buena marca y, probablemente, el mismo o mejor que el que me cobraba, a casi 200 euros, el taller.
  3. Gracias por las respuestas. Lo llevaré a un taller. Un cordial saludo.
  4. ¿Alguno cambió el mecanismo del elevalunas de su Audi A5?
  5. Pues por lo que veo, cada vez lo hacen peor en los CO. A un amigo le cobraban 15.000 € por "reparar una caja de cambios" en un A6 y, por lo que entiendo, iban a cambiar (cortar/pegar) una parte y ya está. En un sitio especializado la abrieron le cambiaron piezas desgastadas y por 3000 euros quedó "perfecto". Pues menuda información me dieron en el conce. El problema también es que en muchos talleres se están "pasando" con los productos de competencia, con precios exagerados. Tengo varios coches, en modo "colección", y en un Mercedes (un modelo con recambios bastante caros) me cobraron por un trapecio de suspensión el triple del precio por el cual se conseguía on line. Me dijeron que era el precio al que se lo vendía su distribuidor y que no le "ganaban nada al recambio". Pero me pareció "extraño" que a un taller le cobre esas cantidades su "distribuidor de confianza" (que no tendrá muchos de esos productos en stock) cuando un particular, con la paciencia y la info adecuada, puede comprarlos por menos de la 1/2. Así que os recomiendo que preguntéis, ya que mi experiencia, especialmente en estos tres últimos años, es que están aumentando los "sableos", por no decir engaños, a los consumidores.
  6. Hola, compañeros. A ver que opináis al respecto. Me falló el mecanismo de elevalunas delantero (conductor) y la ventanilla ya no abre/cierra. El motor del elevalunas funciona. Como en el taller me parecía "excesivo" el precio del mecanismo de "competencia" (el triple del precio al que se puede conseguir por internet en conocidas páginas), decidí mirarlo en estas webs (nombres de webs comerciales de recambios que la mayoría conocemos). La duda es que llamé también a recambios de la Audi para conocer el precio del original. Ahí es donde el responsable de recambios, un personaje con bastante desidia, pocas ganas de trabajar y una formación en atención al cliente "mejorable" (después se quejarán de que los clientes no asistan a los CO), me dijo que el mecanismo de elevación de cristales costaba 426 euros + IVA, lo cual me parece exagerado viendo como son estos mecanismos. Comentó que traía un "módulo" codificador porque hay que codificar, etc. Como me pareció bastante "rara" la explicación, ya que los mecanismos de "competencia" que se venden en otras webs (desde 90 euros) no parece que traigan mecanismos electrónicos agregados ni similares, sino que parecen los de "toda la vida", pero específicos para cada modelo de coche, os pregunto al respecto. ¿Cambiásteis alguno el mecanismo del elevalunas? ¿Eran esos precios? ¿Era necesario mecanismo con codificación, etc?. Es que mi idea era comprar, on line, un mecanismo de competencia y llevarlo al taller a que lo monten. Un cordial saludo.
  7. Hola compañeros. Me acaban de realizar la actualización y... Al igual que a otros si lee tarjetas SDHC, lo cual es genial, ya que aunque considero que llevando 2-3 tarjetas de 4 gb SD "normales" en el coche, es suficiente,el problema es el encontrarlas en el mercado (con 4 GB son casi todas SDHC,estando las SD de 4 GB fuera de mercado). - Tb da la opción de listas de reproducción, lo cual, con el SW anterior no tenía. El Cd si que lo uso, ya que monto B&O, y si nos ponemos "exigentes" el sonido de CD (formato cda), siempre se va a notar mejor que un mp3 a 128,192.256 Kbits... (evidentemente hablo de cd´s originales o en su defecto volcados/ripeados desde originales a PC en wav y posterior grabado en recopilación CD), no me refiero a bajar mp3 y pasarlo a cd (en formato cda), ya que aunque ocupe como el original de nuevo (como un wav dentro del ordenador), no va a "recuperar" la info digital, que en su momento se eliminó cuando se pasó/comprimió a mp3. Ah!. Y lo que he notado es un "detalle" que no me ha gustado (y que puede que muchos no uséis). Yo tenía activada en el menú de reproducción (mediante MMI), una opcioncita en la que te aparece (título de la canción y grupo).Por defecto, sólo aparecía el nombre de la canción que se reproduce en color diferente y activando esta opciòn, aparecía un pequeño recuadro en la que ponía canción, artista y Álbum (que estéticamente me parecía que quedaba más chulo/completo en la pantalla). Pues bien, ahora ya no me da esta opción... . Pero bueno...se supone q ya sólo con el cambio a SDHC up to 32GB...es beneficioso. Cordial saludo compañeros
  8. Yo no le he notado cambio alguno. Lo que si me ha llamado la atención es que algún compañero le notase pérdida de potencia, y la posible respuesta es que se haya actualizado la centralita pasando del moto auto al modo confort!.Si ese es el motivo, como pueden hacer esas cosas sin preguntar o informarle de esa posibilidad al usuario!. Alguien que sepa de VAGcom... Esto de los modos del motor (que según leí en el foro si se pueden variar en el Navegador), son modos de gestión motor?. Es decir, independientemente de si uno lleva cambio automático o manual?. En ese caso, hay manera de saber (si no se lleva navegador), en que modo está programado el coche sin tener que conectarle el VAGCOM?.
  9. Sobre lo que dijo un compañero... En la documentación y en la chapa, aparece el cod. color del coche...pero el de la llanta?. No creo, no?. Y los pinceles de los que habláis son específicos para llantas, o los típicos para retoque de carrocería que venden en Norauto/Feuvert,etc... pero seleccionando el color que se adecue a la llanta?. Sl2
  10. hayabuso

    Brutal paliza en Granada

    Pues yo creo que los que han tenido suerte son los macarras esos (la Choni con el tacón ya no tiene nombre...), pq lo más normal es que le hubiesen dejado en coma o con graves secuelas durante un tiempecito... Una sóla patadita de esas ya llegaba para ello. Que suerte han tenido...pq sería un sumatorio de 2 delitos y 1-2 faltas. Lo más lamentable es la dejadez policial...Si llega a ser un inmigrante el agredido...teniamos tema para rato y la policía buscando como "locos" para hacer el paripé social...pero como es un Español, hala...no denuncias?. Pues a otra cosa... El código penal deja clarísimo que esto se puede perseguir de oficio...(e incluso tratarlo como homicidio en grado de tentativa...). No hace falta denuncia, ni parte de lesiones del agredido para ello, como se ha dicho en muchos sitios. Veo esta manada de lobos...todos contra uno (hiciese lo que hiciese este uno...) es para que les den una buena "lecioncita" (no hablo de hacerles lo mismo, pq se convirtirían en animales el resto de la sociedad), pero que queden "marcaditos e identificados" de por vida...SI (que se hagan públicos sus perfiles, direcciones y nombres ....) para que queden marcados como al escoria que son... Que patético, 4-5 hombrs hechos y derechos a patadas en la cabeza con un tio que NO se está defendiendo. Hoy en día hay que andar con MIEDO, pq cualquier panda de niñatos...van 5 contra 1. Cordial saludo compañeros.
  11. He comprado la botonera en el Conce Arrojo (Coruña) y ha salido por unos 35 € (IVA inc). Vamos un 20% más de lo que se decía por ahí. Les he dejado el coche (en garantía) pq la tapa del combustible hay ocasiones en que no abre cooorectamente al pulsarla. En el SACliente tienen a 4 chavalitos en plan "sobrado" . Es alucinante como estamos pagando vehículos Premium y la atención al cliente es como si le hicieran a uno un favor. Llego a la puerta (del local a donde me enviaron) y le pregunto al chaval que estaba sentado en la mesa ¿es aquí el servicio de postventa?. Me mira,y me dice medio serio en Plan sobrado "Si, para que era?". Le digo que para concertar un revisión. Y me salta "espere un momento" (sin mirar ni a la cara) y sigue haciendo lo que estaba haciendo con su ordenador. Me quedo alli de pie, flipado y opto por sentarme. Al rato hace una llamada para que venga otro tio (que tardó un montón) que es el que da cita, Que situación tan incómoda. Parecía que estaba ante un Director general de una multinacional, sobrado y que me iba a hacer el favor de mi vida. Es que contratan a 4 semianalfabetos, les ponen un ordenador y se creen altos ejecutivos. La culpa es de que squien les contrata y del cliente que se lo consiente, que parece que en vez de comprar un coche/atendernosnos hacen el favor de nuestra vida. Posiblemente haga una queja al SAC de Audi para que vayan atendiendo a los clientes como se merecen. No pasa uno esas "sobradas" en el trabajo, y las va a tener que obviar como cliente?. Va a ser que no. Ya que el trato comercial (NPIdea)/técnico es surrealista,que menos que el trato humano sea correcto. Cordial saludo.
  12. Muy buenas exactamente por un 2.0 fsi a mi me costo la broma en el mismo sitio,600€ metiendole las pastillas de atras,ahora en otro sitio con cambio de xenon toda la parafernalia de cambios de filtos amortiguacuion y alguna cosa mas... 1300€ asi que ya te tocara rascarte mas veces el bolsillo... P.D: Si te parece caro tienes opciones mas baratas SEAT... pero tienes aros eso vale mas que nada... No encuentro lógica esta explicación de que es el precio de llevar los “4 aros”, cuando en otros talleres Audi por la revisión de los 30000kms (en este caso 26.000), les han cobrado la ½. Está claro que le han cobrado de más y le han hecho operaciones que no tocaban (aditivos?. Vaciar/llenar anticongelante?, y alguna que otra cosa más). Se han aprovechado de lo de siempre, de que al cliente le da “reparo” preguntar el precio y entra en la revisión. Dudo mucho que si preguntara antes en “cuanto me sale la revisión” le metieran esos 180 € de más en dudoso “mantenimiento”. Al final lo de siempre…puñalada al canto. Se aprovechan de la ignorancia de mucha gente y de la confianza que pone el cliente en su “marca”. Hablamos de coches, no de transbordadores espaciales ni de vehículos de competición. Joé, que hace nada estuve en Egipto y allí había coches de los años 70 y 80 por todos lados (sobre todo taxis que se usan todos los días), y ahora parece que a coches con sólo 27.000 kms hay que revisarlos y cambiarles todo como si fueran tartanas?.
  13. Yo tengo Sline y a día de hoy no la volvería a poner. Va bien, no es demasiado dura pero creo que la "deportiva" que ya trae de serie el coche es más que suficiente. En mi caso he de salir del garaje con sumo cuidado pq me roza (creo que el guardabarros trasero, la cosita esa de plástico que sobresale). Si vamos 2 en el coche, ya roza casi siempre. Con 3 ó 4 ya nunca se me ha ocurrido hacer la prueba al salir del garaje (y con chicas que pesen más de 55,345 gr ya no me relaciono intimamente por culpa de ese hecho). La opción de que salgan andando no la sopeso por indecorosa... Ves?. Si llevara la deportiva en vez de la Sline, aumentaria mi "Target" Tb se la puse x estética (bajaba el coche 1 cm). Hoy en día no se la pondría, ya que no voy “rápido” en el coche, la que trae de serie ya es deportiva en sí y disminuir la probabilidad de que me roce en los garajes del mundo mundano… En mi humilde opinión, es uno de esos "extras psicológicos" que nos "meten". Otra cosa "rara...rara", es que en un Manual promo del A5 ponía que iba incluida en el paquete Sline, y en el Conce te decían al pedir el extra que no iba incluida. En otros modelos de Audi viene con el Pack Sline. Tienen todo "calculado" los "mirlos cojos" estos, ya que al ser un extra relativamente barato se suele pedir. Es más, hasta tengo la duda de que haya casos en que el cliente pida la Sline, no se la pongan y ni se de cuenta...pq a mí todos los A5 me parecen que tienen similar altura al suelo (mirándolos lateralmente claro y obviando si tienen o no Kit exterior Sline). Cordial saludo.
  14. tal y como lo dices es lo que tengo yo. Conectas el nuevo simplemente y ya se iluminan los 3,no vale para nada pero queda mas bonito y ms lucecitas en la zona... Oks. Y en cuanto sale?. pq me imagino que habrá que pedirla en el conce y a su vez ellos la tendran que pedir a BCN. La miraste por Internet?. Yo estoy a punto de cambiarle la luz del maletero (que no sé como han sacado esa microluz para ese megamaletero). Le pondré una tira LED adaptada y discretilla.
  15. Surrealista lo del diente en el volante. Que chapuzas... Lo mejor de todo es que esos precios de Mano de Obra de 70 , 80 y 90 €/hora (que no las facturan las empresas por los ingenieros) se "supone" que es Super-especializada y que conocen los coches de la marca de "pé-a-pá. Es vergonzoso el "robo legal" que hacen. En mi caso, dudo que mi A5 pise un conce, salvo para un mantenimiento de 80.000 kms o algo similar (y por tener el sellito en el plan de mantenimiento). Un cambio de aceite 220 €?. Estàn de broma!. Cuando LO MISMO, sale por 70€ en un taller.