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  1. 1 binasa lo descarto el mecanico ... Aparte el ruido lo hace con o sin embrague pisado... SOLO EN FRIO... NO SE OYE... Al ralenti el coche y el sonido del motor es PERFECTO..( un bimasa suena todo el rato a ralenti tambien y desaparece al pisar embrague) y por supuesto un bimasa roto suena tanto si el coche esta frio o caliente... ( aqui en frio todo es musica celestial) 2 ya expuse antes que intente grabar con dos moviles y que ninguno de ellos capta el sonido pese a que en el momento de la grabacion DICHO SONIDO YO LO OIA...es tan bajalo que los moviles ni entererarse... 3 cambie el aceite y filtro de 5w30 shelo ultra hellix a 5w30 castrol y HA MEJORADO PERO EL RUIDO SIGUE... 4 PREGUNTO...el mecanico midio presion de aceite en frio y ESTABA OK... pero en caliente NO LA MIRO Y SE SUPONE QUE AHI BAJA DICHA PRESION...Podria sera FALLO de la bomba de aceite que con motor en caliente DE PRESION BAJA Y ENGRASE DE MANERA INSUFICIENTE PROVOCANDO FALTA DE ENGRASE EN EL DEPRESOR Y ----> este cree y haga el ruido?
  2. A ver me explico ...humo nada 0 todo normal... El coche lo arranchas en frio y NO SUENA NADA¡¡ ... Conforme haces 10/15 kms aparece el ruido ( antes no) es decir los primeros kms y minutos el coche SUENA PERFECTO.. el ruido a ralenti 0 El ruido a 1000 rpms 0 A 1200 rpms SUENA A 1500 rpms SUENA A 1800 rpms EN ADELANTE NADA TODO NORMAL estando a ralenti ( da igual embrague pisado o no) ...lo subes a 1200//1500 rpms MANTIENES AHI EL ACELERADOR y lo empiezas a oir... ( radio apagada , en una calle con poco ruido) ... Callejeando ...vas en 2 o 3 velocidad y cuando aceleras a punta de gas y llega a ese numero de revoluciones 1200/1500 suena y en cuanto las pasa se calla...EN CARRETERA NO OYES NADA porque siempre vas por encima de las revoluciones descritas donde es audible el sonido. He grabado un video con dos moviles diferentes ( iphone y galaxy) y ninguno de los dos capta el ruido...ya que no es exagerado.... NINGUNA LUZ RARA ENCENDIDA ...Y EL COCHE VA PERFECTO ...NI PERDIDA DE POTENCIA NI NADA EL mecanico fue revisando pieza por pieza con el oscultador ( tipo medico) y dice que el sonido estaba en el depresor ...pero se cambio por uno nuevo y tambien lo hacia...DESMONTO EL TURBO Y NADA TODO OK... Aunque lleva kms el coche ha estado mas que mimado no veo normal que fuera nada interno de bielas etc..
  3. Datos a5 3.0 tdi manual años 2007 y 280000 kms... Aceite shell ultra helix 5w 30 el pata negra de shell lleva puesto 1 año y 20000 kms... Tenia un ruido fuy al taller de confianza h expertos en audi ...y me dijeron que eran taques... Le cambie todos los taques los 24 y sigue sonando pero solo en caliente cuando ya has andado unos 10/15 kms ...en punto muerto aceleras hasta 1200 rpms y suena el clacla ( solo en caliente en frio nada ).. En el taller me miraron cadenas , tensores , y me dijeron que eran los taques que estaban tocados por los kms pero el resto,estab ok incluido lls arbolede levas...pero nada sigue igual ... Aceite lleva siempre el mismo el shell ultra helix y antes no me lo hacia y desde que llegaron los frios es cuando empece a oirlo... Sugerencias¿¿¿ Continua .... esta mañana hemos calentado el coche en carretera varios kms y luego el mecanico con un oscultador de esos tipo medico ha ido pieza a pieza por el vano motor auscultando... Al localizador yo tambien me los he puesto y PARECE que hemos localizado el ruido en la bomba de vacio del servofreno .. Que va afuera del bloque motor junto al turbo. Al escuchar ahi el mismo ruido se aprecia y si sueltas gas deja de oirse tal cual se reproduce dentro del coche... Me asegura que es de ahi ... Presupuesto unos 260 mano de obra inc Ultima actualizacion ( estamos ya desesperados) Bien me han cambiado el depresor por uno nuevo Y NADA EL RUIDO SIGUE... me comentan que lo mismo que quizas falta presion de aceite y que lo iban a comprobar... La presion de aceite la ha medido segun el donde se puede en ese motor...ya que es dificil y en la,parte alta del bloque dice que no hay donde medirlo ....una vez medido...TODO OK... Aparte de quemarlo etc que se os ocurre
  4. Bien me han cambiado el depresor por uni nuevo Y NADA EL RUIDO SIGUE... me comentan los mismo que quizas falta presion de aceite y que lo iban a comprobar... Que seria cambiar la bomba de aceite? De pasara sabe alguien que vale la pieza ... Solo la pieza sin mano de obra...
  5. 1 lo del limpiador ese me da yuyu en un coche con tantos kms dicen que si le quitas la carbonilla interna con la que el motor ha ido desgastandose a la vez que la acumulaba , luego salen otros ruidos nuevos por haber desgaste de ciertas piezas con el paso de los kms y que por asi decirlo dicha carbonilla y suciedad refrita tapona y enmascara .. creando ese propio microsistema dentro del motor...no se que habra de cierto en todo eso pero por si acaso... 2 esta mañana hemos cAlentado el coche en carretera varios kms y luego el mecanico con un oscultador de esos tipo medico ha ido pieza a pieza por el vano motor auscultando... Al localizador yo tambien me los he puesto y PARECE que hemos localizado el ruido en la bomba de vacio del servofreno .. Que va afuera del bloque motor junto al turbo. Al escuchar ahi el mismo ruido se aprecia y si sueltas gas deja de oirse tal cual se reproduce dentro del coche... Me asegura que es de ahi ... Presupuesto unos 260 mano de obra inc Que opinais?
  6. Datos a5 3.0 tdi manual años 2007 y 250000 kms Le cambie todos los taques los 24 y sigue sonando pero solo en caliente cuando ya has andado unos 10/15 kms ...en punto muerto aceleras hasta 1200 rpms y suena el clacla ( solo en caliente en frio nada ).. En el taller me miraron cadenas , tensores , y me dijeron que eran los taques que estaban tocados por los kms pero el resto,estab ok incluido lls arbolede levas...pero nada sigue igual ... Aceite lleva siempre el mismo el shell ultra helix y antes no me lo hacia y desde que llegaron los frios es cuando empece a oirlo... Sugerencias¿¿¿
  7. He estado mirando si se mueven las bielas de los colectores al encender el coche...,bien con la tapa gris quitada , nada mas encender el coche( sin arrancarlo) veo segun lo miras de frente que ambas bielas hacen el recorrido de subida y bajada , quedando tras esto en la siguiente posicion , la del conductor arriba y la del pasajero abajo¿ es correcto¿ DECIR QUE LA LUZ SE ME ENCENDIO A 120 en carretera al pillar un pequeño baden , a los dias se apago sola y a la semana de njevo circulando en carretera al pasar por unas juntas de dilatacion de un puente en autovia , se volvio a encender y sigue encendida hasta hoy....SON LAS BIELAS O ES EL OTRO KIT QUE PONE DE EBAY EL COMPAÑERO¿ saludos...
  8. Ese kit nuevo de ebay Viene con las piezas de la referencia anterior ( la de la pagina 1de este post) + las nuevas varillas esas o solo vienen las piezas que supuestamente audi no vende sueltas y te hacen comprar la pieza de los 400e...¿ A mi se me acaba de encender otra vez la luz amarilla , cuando en diciembre me pusieron el kit de 12 e por lo mismo , lo tengo que llevar pues no recuerdo si se cambiaron los kits de ambos colectores o solo uno y limpieza de admision que eso,si se que se hizo.....quizas sea el otro colector o quizas como al compañero, es que ha cogido holgura ( las piezas que no venden en kit) pero que este compañero parece haber encontrado....en ebay Tambien se me ha roto el elevalunas del conductor y todo en una semana .,,,le estoy pillando mania al coche ....SABEIS ALGUN KIT DE GUIAS SOLO PARA EL ELEVALUNAS¿ el motor funciona , solo que el cristal solo baja hasta la mitad y al subir falla como si hubieras puesto la mano , haciendo saltar e, sensor ese de antiatrapamiento...ya lo he reprogramado cln la secuencia de bajar 5 seg ..,subir 5 seg ....y nada ...parece que tiene algo suelto que lo atranca a, ir bajando y llegar a la mitad.....,Saludos y espero respuestas que no quiero dejarme la pasta de la extra en el taller ....
  9. En principio baja y va sonando como algo que roza con el cristal , como si fueran piedras o asi....y subir sube a trompicones pero muy elntamentw, de esto e tiendo que el motor aun funciona correcto y que habra roto algun soporte o guia de plastico o algun cable de acero que se estara enrollando...NO VENDEN KITS SOBRE 90 e de guias aprovechando el motor del elevaluna que creo que funciona correctamente¿
  10. Hoy baje el cristal ...bajo correctamente y al ir a subirlo casi llegando arriba de repente , se ha bajado solo ...y asi una y otra vez ...al bar hace un ruido raro como algo enredado ( un cable o algo asi)....imagino que con la suerte que tengo habra ...roto....donde comprar el recambio que no sea en la casa¿....en oscaro no encuentro elevalunas para el a5....
  11. Bueno aun asi , yo no piso un taller oficial ni harto de vino estando fuera de garantia como es mi caso .... Por lo tanto si me pudiera alguien especificar la pieza en cuestion ...que nombre tiene tecnico y la referencia en el ETKA asi como precio orientativo de la misma , ya que la mano de obra en un taller externo a audi , con ex mecanico durante 10 años en el conce oficial de mi localidad es mucho mas barata que en el propio conce ...Asi que la cuenta esta clara , pieza en recambios con su descuentito por haber sido comercial alli ya hace años y mano de obra a pagarla en el taller del que entonces era mecanico del conce cuando alli yo era comercial .... Un saludo y gracias de antemano .
  12. Ya puestos precio de la piececita en cuestion ..... seria lo suyo para terminar el susto del compañero y creo que el mio de paso tambien ....
  13. up .... a ver esos parametros vag com para el cambio de 18 a 19 y en que influye .... mide menos kms o como va eso?
  14. Yo lunes martes de la semana que viene hago el cambio de 18 a 19 ... ya te contare en un 300o tdi que le noto , pero como dicen por ahi si se alarga el desarollo entiendo que tendra peor aceleracion y recuperacion pero a la vez bajara algo el consumo en carretera all llevar mas largo el desarollo final no?...
  15. Os cuento una curiosidad que vengo obervando en mi a5 ... se trata de un 3.0 tdi manual y traccion quattro... cuando estoy en un semaforo, en punto muerto piso embrague sin engranar ninguna marcha , es decir solo pisar embrague y al soltarlo lentamente , cuando va el pedal mas o menos a media altura de emrague , las revoluciones del ralenti se suben desde unos 750 creo recordar que es a lo que esta en ralenti hasta casi la 900 rpms...para inmediatamente bajar a sus revoluciones habituales .... es como si pisaras acelerador de una levemente y subieran dichas rpsm , pàra luego bajar al instante a su ralenti habitual. Es normal??' habeis probado a ver si os lo hace a vosotros tambien ??? No se si le pasa algo al coche o es algo que le sucede a todos , lo compre usado y lo tengo hace un mes y vengo observandolo en estos dias .... PD: repito la secuencia porque el mio lo hace siempre siempre que lo intento , punto muerto ,( sin engranar ninguna velocidad ), pisamos embrague a tope y vamos soltandolo lentamente como si fueramos a salir de parado desde el semaforo en 1era velocidad y al llegar a media altura veremos como suben las rpms como explique mas arriba.