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  1. Hola Jesús, Te diré por si te sirve de ayuda que yo estoy notando también que el coche echa mucho humo (grisáceo, como blanco muy sucio), pero sólo en determinados momentos, especialmente después de hacer muchos recorridos cortos, o estar en un atasco, etc. Después de andar un rato en carretera deja de echar humo, aunque vuelva a ponerlo al ralentí. Antes de llevarlo al taller y que me empiecen a cambiar cosas, me gustaría ir con la avería localizada. Por lo que he investigado (poco hasta ahora), podría tener que ver con el catalizador. De hecho, una temporada que estuve haciendo sólo trayectos cortos, se me empezó a encender el testigo del catalizador. Verifiqué que al hacer un trayecto largo, desapareció la alarma y no volvió a aparecer. Si averiguas algo más, por favor, compártelo. Yo haré lo mismo. Gracias, Me autocito, porque después de investigar un rato, parece que el problema mas generalmente asociado a los humos es por una partida de inyectores que el grupo volkswagen montó en varios modelos de coches hasta Dic-2005 aproximadamente. Parece que estos inyectores se desgastan y la aguja no cierra bien. Depositan gasoil en el cilindro, que es lo que produce el humo. Solución: cambio de inyectores. Pero a ti, ¿dices que te los han cambiado y sigue echando humo?
  2. Hola Jesús, Te diré por si te sirve de ayuda que yo estoy notando también que el coche echa mucho humo (grisáceo, como blanco muy sucio), pero sólo en determinados momentos, especialmente después de hacer muchos recorridos cortos, o estar en un atasco, etc. Después de andar un rato en carretera deja de echar humo, aunque vuelva a ponerlo al ralentí. Antes de llevarlo al taller y que me empiecen a cambiar cosas, me gustaría ir con la avería localizada. Por lo que he investigado (poco hasta ahora), podría tener que ver con el catalizador. De hecho, una temporada que estuve haciendo sólo trayectos cortos, se me empezó a encender el testigo del catalizador. Verifiqué que al hacer un trayecto largo, desapareció la alarma y no volvió a aparecer. Si averiguas algo más, por favor, compártelo. Yo haré lo mismo. Gracias,
  3. Yo no soy ningún experto, pero me gusta aplicar el sentido común. En el primer video, las ruedas que ponen sobre los rodillos son las traseras. Es decir, las delanteras están sobre piso firme y con tracción en todo momento. La tracción a las cuatro ruedas (no digo quattro, sino a las cuatro ruedas) puede funcionar de tres modos: 1.- con tracción repartida constante y continuamente a los dos ejes delantero y trasero. 2.- con tracción delantera fundamentalmente, entrando la tracción al eje trasero con un mecanismo tipo diferencial cuando se detecta que el eje delantero está patinando (diferencia de giro entre el eje delantero y el trasero). 3.- con tracción trasera fundamentalmente, entrando la tracción al eje delantero cuando se detecta que el eje trasero está patinando, de forma similar al caso anterior. No sé si en BMW, tradicionalmente de tracción trasera, funcionarán con el modo 3, pero en Audi, las únicas opciones válidas serían la 1 ó la 2, pero nunca el 3. Es decir, que de tener tracción uno sólo de los ejes en algún momento, sería el delantero y nunca el trasero. Por tanto, al estar las ruedas delanteras sobre suelo firme con tracción, el coche siempre se movería. CONCLUSIÓN: el video tiene truco (¡coche manipulado?). Si el primer video tiene truco, ya ni siquiera entro a valorar el segundo video.
  4. Pollogota, Te he mandado un privado, pero no me has conestado, así que es posible que no lo hayas visto. Revísalo y ponte en contacto conmigo para tratar de ayudarte en todo lo que me sea posible. Si no ves el privado, mándame tú uno o vuelve a escribir en el hilo. Saludos.
  5. Hay varios hilos sobre el tema, que si quieres puedes consultar, pero te avanzo, ya que me acaba de pasar lo mismo: Es una avería muy común. Parece que Audi ha hecho un coche de buena calidad, pero mezclando ciertos elementos de muy mala calidad, y que fallan más que una escopeta de feria. Algunos de estos elementos que fallan en una proporción muy alta son: - cerraduras de puertas: no se desbloquean con el mando y hay que desbloquearlas por dentro o con la llave. Solución: cambiar el motor de la puerta que desbloquea la cerradura. Solución de andar por casa:¿? - cerradura de portón trasero: - amortiguadores de portón trasero: se queda el portón del maletero a medio camino - chicharra (altavoz) del parktronic trasero. Solución: desguarnecer medio coche para lllegar al maldito altavoz de 13€ y cambiarlo. Solución de andar por casa: levantar la bandeja trasera, localizar el cable, tirar de él, dejando el altavoz averiado en su sitio, enchufar un altavoz nuevo y colocarlo donde mejor venga debajo de la bandeja trasera (hay un hilo que lo explica bien con fotos). En el caso del maletero, empieza a no cerrar bien, teniéndolo que hacer de portazo o empujando con cuidado de determinada manera. Luego da indicación de no cerrada en el FIS, y incluso se llegar a abrir con el coche en marcha, a pesar de haberlo dejado cerrado, asegurándose con un buen tirón hacia arriba de que está efectivamente cerrado. Algunos apuntan que engrasando bien, logran resolver el problema o retrasar el cambio de la cerradura. En todo caso, se soluciona definitivamente con el cambio de la cerradura (¡no del portón entero, por Dios!). Yo, echándose el invierno encima, he preferido no jugármela a que un día tenga que atarlo con cuerda en el momento más inoportuno, y la he cambiado (50€ más mano de obra). Lo curioso de muchos de estos fallos es que, a pesar de que gracias al foro sabemos que son supercomunes, llegas al taller o al conce, y se hacen los suecos, diciéndote que no sabe nada de ellos. ¿¿?? No estaría de más comenzar un hilo (Txispis?) con estos fallos comunes y sus soluciones, para que no estemos en posición de indefensión ante los talleres y nos quieran hacer cambiar un portón entero en lugar de una simple cerradura. Saludos
  6. A través de algún contacto que tengo, sé que la policía judicial de Ávila había tomado interés por esta empresa. De momento, no he hecho nada más, a la espera de si por ahí le meten mano. Si en un breve plazo esto no prospera, y dado que este personaje se permitió el lujo incluso de decir que era yo quien le había querido engañar, y que tomaría medidas legales contra mi, formularé denuncia formal contra él y sus socios. Te agradezco la ayuda que me brindas, que no dudaré en utilizar llegado el momento. Por lo pronto, no vendría mal que nos contaras tu "experiencia" con este tramposo. Un saludo
  7. Según qué criterio sigas. Si quieres seguridad, prefiero montar gomas nuevas delante. Puestos a tener un reventón, siempre es mejor que sea en rueda trasera; al menos tienes las ruedas de dirección con tracción.
  8. Tiene toda la pinta de que te hace falta un equilibrado de ruedas. Es barato y rápido de hacer en cualquier taller de neumáticos. Yo probaría esto antes que pensar en otras cosas.
  9. ¿Puedes dar más detalles de cómo te funciona a ti (año del coche, centralita que llevas, qué es la tapa de conexión que mencionas, ...) :ranting2: ? Hasta donde yo sabía, si llevas un teléfono Bluetooth en el reposabrazos (creo que Audi monta un Motorola y otro modelo que ahora no me acuerdo), la conexión Bluetooth es una conexión propietaria entre el teléfono y la centralita del coche. Dicho de otro modo, la centralita del coche sólo aceptará conexión por Bluetooth del teléfono del resposabrazos, y de ningún otro. Me alegraría un montón que no fuera así, pero este es un tema ya debatido en el foro y mucho me temo que que no hay más cera que la que arde :ranting2: . Mi coche es del 2005 con teléfono Motorola Bluetooth en el reposabrazos. En fins, la esperanza es lo último que se pierde...
  10. Como dicen mis compañeros foreros, seguramente llevas los cristales con un tratamiento de plomo que bloquea las señal de radiofrecuencia. Estos cristales suelen tener alguna zona libre de blindaje de radiofrecuencia, precisamente para este tipo de dispositivos (GPS, Peaje electrónico, etc.). Si no la ves en las instrucciones del coche, búscala a simple vista o probando por ejemplo un receptor GPS y moviéndolo por el cristal hasta que veas dónde tiene máxima cobertura. No creo que sea problema de baterías. Estos dispositivos consumen muy poco y están preparados para tener una autonomía de bastantes años. Espero que lo soluciones. Si lo haces, ponlo aquí para otros que tengan el mismo problema. Salu2.
  11. Vicente, me interesa mucho eso que dices. Desde que actualicé el MMI (a la 5570), en ocasiones veo que la lectura de batería en el MMI es de un 10%, y el coche se pone en modo ahorro (quita luces de comfort, alcance reducido del mando a distancia, etc.). Estoy casi seguro de que es una lectura falsa, porque en cuanto ando un poco, vuelve a marcar 100% y se mantiene así días y días, hasta que de repente, sin motivo aparente alguno, una mañana me encuentro de nuevo con la batería al 10%, sin haber hecho nada extraño ni haber dejado ninguna luz el día anterior. ¿Se te solucionó a ti el asunto? ¿Cómo? Salu2, Te cuento lo que a mi me pasó, Hice la actualizacion desde la 21.20 a la 55.70 con los tres Cds, y todo perfecto y a la primera, despues, manos a la obre con el Vag-Com para activar el menú oculto para recuperar lo de nivel de la bateria y lo del aviso de velocidad, Ahi una vez dentro del menú oculto, active las dos cosas, y acto seguido baje acia abajo, y meti la "Gamba" al pinchar la casilla de restart Bootloader, Resultado= sistema operativo de MMI a cero, y una pantalla que pedia a gritos que le pusiera el Cd con la 21.20 que no tenia, le metia los tres de 55.70 y me los sacaba, Al final en este post http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=212148 esta la gran ayuda que recibi de un monton de amigos de este foro, O sea que ya tenia la 21.20 otra vez funcionando y perfectamente, Ahora viene el tema, cuando me recuperé del susto, volví a las andadas, y eso que habia jurado no tocar nada mas del coche en mi vida, metí el primer CD de la 55.70, y todo bien, el segundo, como no tengo telefono, me dijo que no tenia nada que actualizar, y en el tercero cuando estaba cargando datos, me respondió con tres errores que me daba la obcion de continuar, y eso fue lo que hice, seguidamente active el menú oculto, y active lo de la bateria y la velocidad otra vez, A partir de esemomento, en tres o cuatro horas, bateria al 10%, y como tu dices, la mitad de cosas no funcionaban, pasé varios dias en esa situacion, cada dia por la mañana cuando iba a sacar el coche, bateria al 10% y no funcinaba casi nada, Volví a la 21.20 y despues fui actualizando por todas las intermedias, y al final a la 55.70, Haz memoria si te dió algun error al actualizar, tambien dice en los manuales de actualizacion de la 55.70 que el tercer CD ay que cargarlo dos veces, Yo lo que haria es meter el tercer CD y darle a actualizar, y ver si te actualiza algun modulo, En mi caso era eso seguro, tambien está la posibilidad que no esté bien la bateria, por eso compré una nueva, pero a las tres horas la nueva estaba al 10% igual que la que aun llevo ahora que es la que llevaba el coche, y por eso la tengo cargada y guardada, Espero que te sea de ayuda, ya nos cuentas algo, Un saludo Vicente, Te debía esta respuesta, pero quería dejar pasar algo de tiempo para hablar con mayor conocimiento de causa. De momento, he hecho lo que pensaba que era la mejor solución, es decir, NADA. También es verdad que lo de la lectura de batería al 10% no me ocurre tan a menudo como te ocurría a ti. Mi opinión es que la lectura de batería en el MMI no es fiable, razón por la cual la han quitado en las nuevas versiones de software del MMI. Así que creo que hay que estar atentos a otros síntomas habituales (vamos, los de toda la vida) -que le cueste moverse al motor de arranque, luces con intensidad muy distinta según aceleres o no, etc.- antes de actuar (i.e., gastarse el dinero en otra batería), y no hacerlo sólo como consecuencia de la lectura del MMI. Los síntomas de protección de batería del propio coche (anular luces de cortesía, reducir alcance del mando de radiofrecuencia, etc.) supongo que son provocados también por la lectura poco fiable del MMI. El tiempo dirá... Salu2
  12. Roberto, El cambio Tiptronic lo viene utilizando Audi desde hace ya muchos años. A mi anterior A6 2.4 de 1998, le hice 340.000 Kms y el cambio iba igual que el primer día. Un sistema que Audi viene utilizando tanto tiempo, te puedo asegurar que puede ser de todo menos propenso a fallos. Sigue el consejo del forero anterior y no te obsesiones con ruidos, a no ser que sean absolutamente evidentes. Disfruta de tu maquinón.
  13. Vicente, me interesa mucho eso que dices. Desde que actualicé el MMI (a la 5570), en ocasiones veo que la lectura de batería en el MMI es de un 10%, y el coche se pone en modo ahorro (quita luces de comfort, alcance reducido del mando a distancia, etc.). Estoy casi seguro de que es una lectura falsa, porque en cuanto ando un poco, vuelve a marcar 100% y se mantiene así días y días, hasta que de repente, sin motivo aparente alguno, una mañana me encuentro de nuevo con la batería al 10%, sin haber hecho nada extraño ni haber dejado ninguna luz el día anterior. ¿Se te solucionó a ti el asunto? ¿Cómo? Salu2,
  14. No lo puedo creer :drooling: . Ya estaba pensando en lo que me iban a clavar en el conce por arreglarme lo que suponía sería una chorrada. En Semana Santa, me cascó uno de los altavoces traseros del parktronic. Se me quedó el otro con sonido de chicharra (perfecta definición), como he leído que alguien ponía. Hace una semana murió también el otro. Ya no tengo parktronic, y me había acostumbrado a él. Antes de pasar por caja, he buscado el error que me daba el VagCom (Parking Aid Warning Chime (H15), y ¡voilá!, me encuentro con la solución de demon, que me parece fantástica y que voy a probar en cuanto le pueda dedicar un rato. Veo, efectivamente, que o bien las chicharras son efectivamente de pésima calidad y se rompen cada 2x3, o que hay una especie de epidemia chicharril. En fin, mil gracias, demon , y espero no cargarme nada al desmontar la bandeja: en trabajos manuales nunca pasé del 5.
  15. Tengo curiosidad por saber si a alguien más le pasa lo mismo. El caso es que cuando pongo la luneta térmica trasera dejo de oír la radio. No es que se silencie, sino que dejo de sintonizar emisoras. Me imagino que la antena de la radio está precisamente en la luna trasera arriba del todo, y el circuito térmico de la luna está causando ruido electromagnético fuerte. Afortunadamente llega el verano ( espero...) y de momento no habrá problema. En fin, si alguien tiene alguna sugerencia, será bienvenida. Sal2