Hola Compi! A mi me paso exactamente lo mismo y lo solucioné. El mio es el mismo modelo que el tuyo
Lo que si, al cabo de estar circulando un rato, el maletero volvía abrir.... pero era cerrar y abrir el coche y ya no iba.
Me dí cuenta de que la cerradura del copiloto hacia como un a especie de soplido "SSHHH..." mientras la bomba quedaba funcionando, siempre fallaba después de abrirlo...nunca al cerrarlo. Abría y cerraba perfectamente.
Indagando sobre el tema, parece ser que la cerradura lleva un pulmón, que actúa con la presión de aire de la bomba (insuflando y aspirando) para bloquear y desbloquear la cerradura.
Perdía presión dicho pulmón, la bomba no llegaba al limite de presión de vacío para detenerse y así desbloquear electricamente el maletero (el del restyling es eléctrico).
Solución! cambiar la cerradura del copiloto que trae el dichoso pulmón incorporado y voila! todo OK!
Lo que te recomiendo es comprobar la bomba quitando los tubos de vacío y tapándolos con los dedos. Mientras le das al mando abrir y cerrar, si para al momento de trabajar, la bomba esta bien.
Después pasa a verificar las cerraduras y sus tubos de vacío ( igual quedo el tubo de vacío mal conectado al reparar laventanilla) si están OK..... pues alguna fuga de aire en el circuito de presión, eso ya es otro cantar .
Espero que te sirva de ayuda!