Mi audi A3 2.0 TDI es de noviembre de 2006 y he empezado a oir ese ruido este verano. Tengo 80000 km y he escrito un montón de cartas a Audi en Barcelona, solicitando ayuda para que se hagan cargo de toda o parte de la reparación, pues da la casualidad que el coche tiene 2 años y medio y ya no está en garantía. Concretamente me ocurre, como comentais bastantes foreros, cuando el coche coge temperatura y se demanda el uso del embrague. Le he llevado al conce de Cáceres en varias ocasiones, pues no siempre sonaba y ha sido complicado localizarlo, pero después de muchas vueltas con el jefe de taller ha aparecido el ruido. Se ha descartado que sea el collarín, pues el ruido es más acusado cuando pisas el embrague y entonces sería al revés. Las marchas entran perfectamente pero vengo notando que el embrague se queda duro en parado de vez en cuando. Todo apunta a que es el volante bimasa, por lo que pueden ser mil y pico euros de reparación ya que hay que cambiar todo el embrague completo. Como comentaba, me he dirigido a Audi España en varias ocasiones formalmente, pero me dicen que hay que desmontarlo y verlo para valorar la ayuda que solicito. Les he indicado que el volante bimasa no es una pieza de desgaste extremo como ocurre con el embrague (maza y ferodo) y que me parece de vergüenza que un coche con dos años y medio y un trato exquisito, como es mi caso, haya pasado ya por averías de sustitución de turbo y ahora esta.
Sé que es complicado hacerse oir, pero yo tengo depositadas todas mis esperanzas en que la marca responda de alguna manera por una avería que obviamente no es normal y que sufren un gran número de sus clientes. Propongo que todos y cada uno de vosotros dirijais una carta certificada con acuse de recibo a la dirección que indico a continuación, indicando vuestro nombre, el número de bastidor del vehículo y el problema del embrague. Otra opción es que os pongais en contacto conmigo en el mail jhquercus@yahoo.es indicando en asunto: "embrague a3" y buscar alguna medida de presión o solución conjunta. Ya está bien de que todo el mundo vaya acojonado a los talleres oficiales, como que nos van a hacer un favor, metán nuestro coche (nuestro sí, no suyo)dentro, donde no se ve nada, pague rigurosamente y no se queje nadie de nada.
Esta es la dirección para enviar vuestras quejas. No desistais. Sé que cuesta y es un coñazo pero hay que creer en lo que es justo. Os puedo remitir por mail modelos de instancias, en los que sólo es necesario poner vuestros datos. Animo!!!
Volkswagen - Audi España S.A.
Servicio de Atención al Cliente
Parque de Negocios Mas Blau II, Edificio Landscape
Calle de la Selva, 22,
08820 El Prat de Llobregat
Barcelona - España