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Carmelo

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  1. Moreno, el difusor trasero RS6 C7 que se comercializa solo vale para paragolpes normal, si llevas trasera S line, como llevaba yo, olvídate, ya lo dejan claro. Hazte con uno normal de segunda mano, y pon a la venta el tuyo para ir recuperando algo. En mi caso todo sumó unos 1.000 €, unos 350 € del difusor, el paragolpes trasero de segunda mano, transporte y su pintado otros 350 €, y los terminales funcionantes, su envío y soldado otros 300 €. No incluyo la homologación. Y unos meses después recuperé 320 € vendiendo el paragolpes S line, con sus colas originales, y las colas RS que traía el difusor, y que sustituí. Lo que me sobraba y ya no quería para nada. Al final hasta me parece bastante ajustado el gasto, para lo que se hizo. La opción que dices de mantener el paragolpes y meter unos terminales de mayor diámetro desde luego es más fácil y económica… te dejo vídeo de uno con trasera S line que sustituyó las colas originales por unas Milltek de 4”, poco más de 10 cm de diámetro, y ya le quedan apretadas (además de mejorables, en mi opinión, porque las ha sacado demasiado para afuera, y dejado un poco bajas), pero bueno, para hacerte una idea te vale… https://www.youtube.com/watch?v=1uAweIucmfI Y es que, el problema, es que el cajeado del paragolpes S line tampoco admite mucho más, no es como otros modelos, que tienen más espacio y te dejan más margen de maniobra, por ejemplo, en mi anterior A6, un C5 que descansa en paz, quedaba tanto margen, que hasta me permitió pasar del terminal redondo de serie a terminal ovalado, y no quedó nada desproporcionado o apretado, mejoró creo que notablemente, en mi opinión, y costó 4 duros hacerlo… A tu pregunta sobre los discos que trae el 3.0 TDI delante, pues dependerá de la versión 3.0, los más gordos creo que sí, 345 mm., y ya no sé si en el Competition son de 356 mm, creo haber leído en algún hilo… Y ya a tus dudas sobre la suspensión que monto, yo creo que lleva la S line de origen, no me dijeron otra cosa, pero el coche me convenció bastante de altura. Desde luego las fotos son con él vacío, y cuando viajamos solemos ir 4 personas más equipaje a tope, y la rueda, por la caída, se mete para dentro pero no roza nada (y va a ras de aleta con los separadores de 20 mm). No sé ahora o en este modelo, pero en foros de otros modelos se decía que la S line bajaba 2,5 cm sobre la de serie, y en este caso me da sensación de ser algo más. Para corroborarlo he localizado una foto donde se ve el muelle, original de la casa, con los puntos pintados (parecen dos naranjas, uno blanco, y el último quizás amarillo) que indican el modelo de muelle que es, yo no lo sé… si alguien quiere confirmarlo, pues resuelto el misterio… Saludos
  2. La suma de todo el proceso de homologación, buscando el ensayo de frenada más económico, rondó finalmente los 1.100 euros. Comentar, en relación al ensayo de frenada, que solo por ello pedían entre 800 - 1.000 €, en varios laboratorios consultados, una pasta. Subía la homologación un pico sobre lo previsto, dado además que, para homologar frenos en anteriores ocasiones, no necesité hacer el ensayo, no lo pedían para homologar, y ahora la nueva normativa sí lo exige. Así que, tratando de abaratarlo, localicé CimaLAB, laboratorio del automóvil en Galicia, que se dedica a todos estos temas. Y me costaba el ensayo la mitad. Viviendo en Madrid, pensé en hacerlo aprovechando algún viaje mío a Santiago, suelo ir en vacaciones, pero me comentaron que no era necesario desplazarme, que hacían ensayos a domicilio. Entras en una lista que tienen por zonas de España, en mi caso zona centro, y en cuanto cubren un número de interesados hacen una ruta y te dan cita para un día. En mi caso, zona de Madrid se cubre con relativa rapidez, y tardaron escasas dos semanas en darme cita... Por si alguien tiene la curiosidad, decir que es todo un poco improvisado, te piden que localices cerca de tu casa una carretera en desuso, o fuera de servicio, un tramo asfaltado privado… en resumen, una recta con nula o escasa circulación, donde puedas dar unas frenadas bruscas, y no liarla parda… la verdad es que yo no lo tenía muy claro y estaba un poco con la mosca detrás de la oreja, especialmente porque hace dos años me embistieron por detrás, yo parado en una retención, y no me mataron de milagro, mi anterior Avant quedó como un acordeón, directo a la chatarra… Al final la cita coincidió un sábado por la tarde, a mí me iba muy bien y a ellos también, así que se me ocurrió ir a un polígono que tengo al lado de casa, y que están todas las naves cerradas el fin de semana. Y vía libre, llegó el chaval, muy majete, en un León ranchera, con toda la parafernalia detrás. Sacó primero unas planchas y pesó el coche, primero colocando el eje delantero encima, y después el trasero. A continuación, instaló un sensor en el pedal del freno, colocó un maletín en el asiento trasero con el dispositivo, y se sentó de copiloto manejando un portátil. Me pidió ponerme a varias velocidades, a 100 primero, y pisar pedal de freno a saco… y así varias veces, cada vez a menor velocidad. Y por fin todo listo, todo correcto, que también, por suerte, no había un alma en el polígono, exceptuando el coche de vigilancia, que lo teníamos ya bastante mosca con el tema, porque vaya cantazo, si toca hacerlo por la semana igual tengo a los municipales persiguiéndonos… os dejo detalle de la ficha donde se reflejan las reformas incluidas. Saludos, y seguimos…
  3. Y ya con los frenos saneados, se hizo el proyecto de homologación. Lógicamente esperé a tener terminado el resto de reformas previstas, para incluirlas todas en una sola vez, y economizar el proceso. Así que fue un proyecto “general” de reforma, pero, para homologar solo unos frenos, el procedimiento es exactamente el mismo y cuesta más o menos lo mismo (de hecho, el ensayo de frenada, con su coste, se hizo solo por el cambio de frenos). Además de los frenos, se incluyeron los nuevos separadores de 20 mm, paragolpes delantero RS, difusor trasero RS, colas de escape RS, side wings en luna trasera, y los intermitentes dinámicos en los retros… todo lo susceptible de ser homologado y metido en ficha en ese momento. Así que, por si alguien está pensando en ello, dejo el procedimiento y documentación necesaria para homologar unos frenos, a día de hoy (el resto se puede ahorrar el ladrillo): - Proyecto Técnico de Reforma: el ingeniero redacta el proyecto, donde justifica que los nuevos frenos instalados son compatibles técnicamente con el vehículo. - Certificado de Taller: un taller autorizado instala el nuevo sistema de frenado, de acuerdo a lo indicado en el Proyecto Técnico, y al finalizar emite este certificado, donde indica que la reforma está correctamente instalada. - Ensayo de Frenada: prueba que realiza un servicio técnico autorizado, para confirmar que, tras la reforma, el vehículo frena correctamente. - Informe de Conformidad: es necesario el ensayo de frenada para emitir este informe, por un laboratorio del automóvil, que confirma que la reforma se ha realizado cumpliendo la legislación vigente. - Certificado de Fin de Obra: el ingeniero revisará la reforma y emitirá el certificado que confirma que la reforma se realizó según el Proyecto Técnico. - Inspección de Reforma: cita en la ITV, aportando toda la documentación anterior, y donde harán una inspección general, y otra específica de los frenos a homologar. Si todo es correcto, la reforma quedará reflejada en la ficha técnica y legalizada en el vehículo.
  4. Otra cosa que hice enseguida, precisamente por tener las pastillas recién cambiadas, fue rectificar los discos delanteros, que estaban algo rayados, para que las pastillas asentasen mejor. Busqué, aquí en zona Comunidad de Madrid, dónde podían hacerme este servicio. Localicé tres sitios contados, pero me dio buena sensación un pequeño taller de barrio en Madrid capital, Frenosan, especializados en frenos desde hace más de 40 años, y allí pedí cita. Llegué, revisaron espesor del disco y, viendo que había margen de sobra, dieron luz verde. Desmontaron discos, y al torno. En total unas tres horas entre desmontaje, rectificado y montaje. Eliminan el material justo para que desaparezcan los surcos y quedan lisos como un espejo, dando un aspecto de nuevos. La verdad, prefiero quitarles un poco de vida, pero el tiempo que duren, que las pastillas apoyen en condiciones…
  5. En cuanto a las pastillas, el coche me lo entregaron con pastillas delanteras nuevas, Brembo, y pocos meses después también cambié las traseras, metiendo Brembo, como delante (venía con Zimermann)...
  6. Y ya con el lacado... Pastillas montadas... Y para terminar el logo, con su lacado...
  7. Para el pintado utilicé pintura en spray, especial para pinzas de freno, anticalórica, en color negro, como vienen de origen. Primero se pintan, es acabado negro mate, aplicando manos finas y dejando secar entre ellas. Y una vez secas se lacan, también varias manos finas, sin cargar, lo que les da el acabado brillo. Tras secarse la laca, a continuación, pegué los logos, son adhesivos, sobre la pinza y en su posición original, aplicando un poco de calor con un secador, como recomiendan en las instrucciones. Y ya se laca de nuevo, tres últimas pasadas, para proteger el logo, y dejar terminado el trabajo...
  8. Los logos, con el proceso de lijado, lógicamente se pierden, y como no hay opción de volver a serigrafiarlos (tal como vienen), tuve que ver como restituirlos de la mejor manera posible. Después de rebuscar, localicé a través de Ebay, una empresa en UK, supergraphicsf1, que fabrica unos stickers de muy buena calidad (no encontré nada mejor), para altas temperaturas, réplicas en forma y tamaño del logo original. Los fabrican para quien quiere repintar unas pinzas RS, o cambiarlas de color, y necesitan algo igual. Ofrecen varias opciones de color, yo escogí la opción 4, también usado para estas pinzas, con fondo y contorno gris, que sobre el negro de la pinza tiene mejor contraste, en mi opinión... Hice fotos y medí previamente al lijado, para volver a colocarlos en la misma posición de origen. https://www.ebay.es/itm/204236816064?itmmeta=01HZTGW5M4PTXF2PMW8F5EK9EC&hash=item2f8d767ec0:g:vo0AAOSwCbFihTSM&itmprp=enc%3AAQAJAAABACoZZxRk6rwPm6wE6Lf55ebyXUVSeuYj6MzmSJuda9zfcsgkSwiaXw1lPsbwaNr79ODgXBPfODQTSZ2e62fUJRxZRS3x4Wld2Yh9fSmp8oR4gcUqkGLMJ4jdzJyOpx%2FUJjOy7lja7rW1CBQNW8RDXVeWhdlMobgyZa%2Bgxuvc0yUMPnN6Pis%2FkY%2F1CuYyZpOJ3C3Ef0sjfMFMAyWZfNM%2FEWb5zkG%2FgUw9lFk6S%2F%2BYQjSOXuI09cs61DpwV37GGVwtKTf%2Fx4RLBkGQKypLGetZxQv6tsViVNl6oosuVZ6dUrTFzuvd%2FoZvQTUNqJXGHA3j7HW6gucAHvg%2F9NB49rYe6TQ%3D|tkp%3ABk9SR5Ta8ND-Yw
  9. Se desmontaron las pastillas, empapelando y encintando bien todo, y primero limpié y desengrasé a fondo las pinzas (y resto de componentes del sistema), para continuar lijándolas con lija de agua, dejándolas totalmente mateadas…
  10. Pero, con los años de uso, había un desgaste lógico, y un aspecto mejorable, por lo que tocaba darle un lavado de cara y una puesta a punto, que básicamente consistió en: - Lijado, pintado y lacado de pinzas delanteras, con nuevos emblemas RS - Cambio de pastillas - Rectificado de discos delanteros Lo primero fue darles un repaso a las pinzas, estaban rozadas y picoteadas por chinazos, con los logos (impresos en la pinza) mateados, y además muy sucias… así que me puse manos a la obra, este tema me atreví a hacerlo yo mismo, o sea, nivel de dificultad 0, solo poner un poco de cariño… sabiendo que lo profesional hubiera sido desmontar las pinzas y pintarlas en un taller, pero bueno, me veía capaz y, sobre todo, que no tenía muchas ganas de que anduvieran desmontando y toqueteando en algo que funcionaba perfectamente, no fuera a ser… la intención era darle un simple lavado de cara, y para eso me valían sin desmontar.
  11. Hola de nuevo, gracias a todos por vuestras intervenciones. Pues sacamos un rato para continuar con el hilo, ahora centrándonos en el tema de los frenos, su puesta al día y homologación. Como comenté, uno de los puntos a favor, en el momento de escoger el coche, fue que montaba upgrade de frenos, con sistema de frenado original RS6 en ambos ejes, discos delanteros de 390 mm. y traseros de 356 mm. Eso sí, en la ficha técnica no aparecía reflejada la reforma, por lo cual sabía que era un tema pendiente…
  12. Y en un par de horas lo resolvieron, fácil, básicamente soldar un pequeño tramo, recto, y, sobre todo, afinar para que los terminales quedasen bien centrados en el difusor. También les pedí que los sacaran un poco hacia fuera, 1 centímetro escaso, que antes quedaban al ras, y me gusta más el efecto del terminal asomando por el difusor... En resumen, que ahora el humo sale por la cola, de forma directa, sin codos previos, y ensuciando menos. Si me agacho veo que forma parte de la línea. Aprovechando la homologación, se ha incluido también en ficha, lo mismo que el difusor, para olvidar el tema. Que, en principio y para instalar una cola o terminal, no es necesario homologar, pero parece ser que lo consideran de diferente forma si solo va sujeto con abrazadera (como un terminal añadido de quita y pon, un embellecedor), o soldada directamente (como parte íntegra de la línea). Saludos
  13. Y ya me acerqué a Vimesa, coche al elevador, para quitar el sistema instalado y ver cómo cuadraban los nuevos terminales. La opción escogida parecía ideal y coincidía según lo previsto. Por cierto, observé en el silencioso un círculo que parece una segunda opción de salida. Como si se fabricase el mismo silencioso para los quattro, pero que la cola pueda salir por una u otra en función de si monta paragolpes normal, o el S line, donde los terminales se desplazan un poco más hacia el exterior de la carrocería. Eso es lo que me ha venido a la mente, aunque igual me equivoco…
  14. En cuanto al taller, me recomendaron aquí en Madrid a Vimesa, ya los conocía hace muchos años, llevan toda la vida dedicándose a ello. Me acerqué, me atendieron fenomenal. Ellos fabrican sus líneas y terminales, y tienen sus proveedores, pero revisaron sus catálogos y no disponían de nada tan grande. De todas formas, que si localizaba lo que buscaba, ellos me lo instalaban. Y a buscar, primero fabricantes y tiendas de España, después zona CEE, de esto hace algo más de un año. Sin resultados, nadie las fabrica ni tiene en catálogo. Pasé a buscar en China y aparecieron enseguida. Los chinos piensan en todo, me sorprendió gratamente que el fabricante ofreciese dos opciones para el mismo terminal RS: el habitual con la entrada en el centro, o una opción B con la entrada desplazada hacia su lateral exterior, que fue perfecta en mi caso, porque salida de silencioso y entrada de cola quedaban prácticamente enfrentados. Solo quedaba unirlos con un tubo recto, evitándose codos o eses alterando el flujo en la salida. Hay que escoger la referencia para boca de 57 mm., nuestro diámetro en el silencioso. Las colas tardaron 10 días, llegaron bien empaquetadas. Y todo ok, terminal en acero inox, interior reforzado con disipador de calor, buen acabado, bien su cordón de soldadura, buenas abrazaderas (aunque no se usaron al soldar), de idéntica forma y tamaño a la que trae el difusor… ni el mínimo pero.
  15. Y se instaló el conjunto, con sus colas y la trompeta, y aunque no quedaba mal, me esperaba algo mejor terminado. Sigo sin entender porque ahora este tipo de sistema es tendencia. Personalmente, me da sensación de algo inacabado, y menos funcional. Desde atrás, y dependiendo del ángulo, ves a través de la cola el propio suelo, o la rueda del coche... no me gusta el efecto. También el humo sale por donde le da la gana, ensuciando más la trasera. Me puse a buscar esas colas RS, iguales pero funcionales, y un taller especializado donde las pudiesen soldar...