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  1. Lo se pero he tenido malas experiencias con talleres y prefiero pagar esa diferencia.
  2. Buenos dias solo comentar precios: Distribución y bomba de agua:1015 Euros Revisión de los 210000 km: 370 euros --> Cambio de aceite y filtro, filtro polen, liquido de frenos...
  3. Eso nos dijo el del concesionario, que el caso del 2.0 TFSI Quattro de 252 CV era permanente.. pero no me fio xk no hay información oficial.
  4. Ahora mismo no sé si tiene la tracción quattro con diferencial Torsen o quattro ultra, pero yo no me preocuparía por eso. De hecho la tracción quattro ultra es una evolución de la tracción quattro con Torsen y, a parte de la eficiencia, tiene más ventajas. Por ejemplo, permite transmitir todo el par a cualquiera de los dos ejes (con el diferencial Torsen al eje delantero se puede transmitir hasta un 70% y al trasero hasta un 85%). El no permitir transmitir el 100% del par a un único eje es lo que hace que en los famosos vídeos de los rodillos, le cueste más salir de ellos que otros tipos de tracción a las cuatro ruedas. Eso no quiere decir que la tracción quattro sea peor que las otras (todo lo contrario), pero ese es su punto débil. La tracción quattro ultra creo que reúne lo bueno de la tracción quattro Torsen y la Haldex. Aunque en algunas circunstancias todo el par lo manda al eje delantero, como los sistemas de tracción llamados Haldex, la tracción quattro ultra es muy diferente. Mientras que los sistemas Haldex únicamente envían par al eje trasero cuando se pierde adherencia, el sistema quattro ultra tiene en cuenta un montón de variables para calcular cuánto par debe enviar a cada eje en cada momento y se anticipa a lo que puede pasar. Unicamente trabaja como tracción delantera cuando tiene claro que, aunque se acelere a fondo de repente, el sistema de tracción sería capaz de enviar par al eje trasero más rápido de lo que tardaría en aumentar el par motor lo suficiente como para que sea necesario. Si tenéis interés en saber mejor como funciona, puedo buscar un vídeo de unos 40 minutos que he visto varias veces, en el que un Alemán de Audi explica a un periodista del motor como funciona ese sistema. De todas formas, un grupo de trabajo de Audi ha estado trabajando en este sistema durante no recuerdo si 6 u 8 años para mejorar el sistema Torsen, por lo que creo que cualquier cosa que se nos pueda ocurrir a priori, ya lo habrán considerado ellos. Además, todas las pruebas que he visto de este sistema coinciden en que, por el comportamiento dinámico, no sabrían distinguir este sistema del quattro Torsen. Muy buena información, muchisimas gracias.
  5. Buenos dias, En casa estamos acostumbrados a la tracción Quattro de toda la vida, vamos a renovar y estamos mirando un A5 Sportback Sline con 252 CV Quattro. Al preguntar por la tracción Quattro resulta que nos dicen que ahora es nueva, y que se denomina Ultra, por lo que comentan es por eficiencia y que por centralita reparte fuerza motriz a las ruedas, que es permanente pero que en ciertas condiciones el coche puede funcionar como un tracción delantera. La idea la verdad nos ha dejado un poco frios, ya que siempre hemos apostado por este tipo de tracción por ser permanente, la eficiencia que ofrece nos da igual. El caso es que al configurarlo en su sistema ( en el propio concesionario) sale que en el caso del motor de 252 CV no es ultra, vaya que no se desconecta y siempre reparte par... ¿Alguien tiene informacion sobre esto? Al configurar un motor diesel de 190 CV Quattro y ese no ofrece ninguna información adicional en las especificaciones técnicas, pone exactamente lo mismo: Transmisión de fuerza Tipo de tracción Tracción integral permanente quattro con diferencial central autoblocante y vectorización del par Embrague Doble embrague de accionamiento hidráulico en disposición axial, volante de inercia de doble masa con péndulo centrífugo Tipo de cambio Cambio de doble embrague S tronic de 7 marchas
  6. Lo dicho, ayer recibi una cartita del ministerio del interior donde a su vez, el fabricante le insta y ellos "me recomiendan" a que actulize mi motor 2.0 TDI de 143 CV. Pues bien, no solo no lo pienso hacer, si no que me han hinchado las narices y he decidido unirme a la demanda conjunta que FACUA tiene para los afectados. Veremos en que queda. Hay que pagar 60 euros para hacerse socio + 90 para entrar en el proceso pero me da igual.
  7. A mi me pasa, arranco en frio y el coche chirria, luego ya no lo hace,al cabo de dos minutos. Lo lleve al concesionario y cambiaron las correa del ventilador.. unos 120 euros.. y se arreglo. Pero ya esta otra vez, ya sinceramente paso.
  8. A4 2.0 TDI Quattro de 143 C.V año 2009
  9. Poco mas que decir. Esto incluye: -Cambio de aceite y filtro de combustible. -Filtro de polen/polvo -Cambio liquido de frenos. Resto de puntos de una revisión de audi. Un saludo.
  10. A mi lo que me preocupa más es la pérdida de potencia..que es por donde realmente van a ir los tiros. Esto huele a demanda conjunta.
  11. Desde este enlace podeis comprobar con el número de bastidor si tu coche está afectado: http://microsites.audi.com/servicecampaigns/es-es/index.html El mío desgraciadamente lo está.....porsupuesto no pienso pasar esta campaña sin más, supongo que implicará una pérdida de potencia.
  12. Tengo que reconocer que es otro coche, estéticamente era lo que le faltaba. Desde mi punto de vista el A4 B8 es precioso, pero con llantas gana mucho. Ahora la dirección es mas directa, y el coche toma mejor la curvas, por no hablar de que es Quattro
  13. MODELO: A4 2.0 TDI QUATTRO Fecha Matriculacion: Ago/2009 Kms:107.000 Problemas: De momento 0 averias. Solo se le cambia lo que toca en revisiones periodicas ( concesionario oficial).
  14. La verdad, no tiene absolutamente nada que ver. Un gran error comprar el coche sin las llantas, pero bueno nunca es tarde si la dicha es buena.
  15. Gracias al forero RJ32, he cambiado mis llantas de 16 pulgadas por unas Sline en 18 Originales. El cambio estético es bastante notable, y la dinámica de conducción del vehículo también. Os dejo alguna foto: