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TitusA3

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  1. Buenas, eres un crack señor! Yo estuve en su día queriendo hacer exactamente lo mismo que tu y me topé con todos los foros habidos y por haber con el tema de los cuadros RB8 y todo eran contradicciones y no saque nada en clave. Veo que tu has conseguido al final llevar a cavo la clonación de un RB8, estoy bastante interesado, tengo algunos cables como los que tienes tu menos el carprog, podrías decir como has hecho exactamente todo el proceso y qué herramientas has usado? Soy de Barcelona por si eres de por aquí cerca podríamos mirarlo. Muchas gracias por todo.
  2. Os parecerá una tontería pero me pasaba lo mismo y juro que pensaba que venía de la guantera ese TOK pero al final resultó ser una moneda en el hueco porta objetos que esta justo debajo del apoyabrazos central, Audi A4 3.2 FSI b7 del 2005, os juro que el sonido parecía que salía de la zona de la guantera del copiloto (concretar que siempre conduzco solo delante y la mujer atrás con el bebe) ellas no suelen ser tan maniáticas con los ruiditos jeje, no podía ver esa moneda por que tienes que levantar totalmente el apoyabrazos central para poder ver ese hueco que por cierto jamás uso y esa moneda seguro que se coló al caerse del bolsillo conduciendo…
  3. Tengo exactamente el mismo, pero el mio con xenon, un pregunta, tu cuando aparcas el coche y regresas a las pocas horas notas que al entrar al coche hace calor? Mi coche parece que en la zona de los pies, justo en los laterales (lado piloto y copiloto) si tocas con las manos las paredes están bastante calientes, es un tema del aislamiento térmico del motor y caja de cambios, pero no se si es mi coche que lo tiene mal o son todos los 3.2 fsi así… me molesta bastante que no sea verano y entres en el coche (después de haberlo aparcado 1-2 antes) y que haga calor dentro… influye también luego al circular por que aunque pongas el aire acondicionado noto que el coche se enfría bien pero como te de por bajar un poco el clima de seguida vuelve a hacer calor… he tenido como 4 audis (a3 8L 1.8, 1.9tdi,A4 3.2fsi,A6 2.5tdi, allroad 2.5tdi) y jamás he notado ese calor tan intenso en la zona interior de los pies (hablo de los laterales las paredes calientes, nada que ver con el climatizador)
  4. Hola, Tengo un Audi A4 B7 3.2 FSI del 2005 y vengo notando (lo tengo desde hace 6 meses) que cuando dejo el coche parado y cuando regreso a las pocas horas el coche está muy caliente por dentro, como cuando es pleno verano y te “achicharras” al entrar dentro… He notado que en la zona de los pies justo debajo de la consola central (ambos lados) está bastante caliente, NO TIENE NADA QUE VER CON EL CLIMATIZADOR, deduzco que es el calor del motor o caja de cambios Tiptronic que al estar parado el coche se va calentando esa zona pero me asombra que el calor llegue a entrar dentro del coche, quería saber si es algo típico de estos motores o es algo anormal de mi coche. Revisaré las protecciones térmicas pero no he tenido ocasión aún de revisarlo. Saludos y gracias.
  5. SOLUCIONADO! Al final fue el aceite ATF de la caja de cambios automática tiptronic 6hp19a, tras cambiar el aceite y el filtro desaparecieron los tirones y va muy bien ahora el coche. Quiero destacar que yo lo compré de segunda mano hace 1 mes y el coche es del año 2005, cual es mi sorpresa que el aceite ATF salió bastante negro y el filtro indicaba la fecha diciembre 2004, nunca ló cambiaron y deduzco que tampoco el ATF , el coche tiene 264.000 km. Cuando saque el cárter para sacar el filtro estaba com mucho lodo pastoso gris, por suerte los 4 imanes que llevan en el mismo cárter no habían virutas metálicas ni nada, solo lodo pastoso gris casi 1 dedo de grosor… por suerte ahora ya está todo limpio y cambiado ATF, compré marca Mannol ag55 20 litros y realicé 3 cambios de aceite antes de cambiar filtro (para enjuagar todo bien, unos 30-50 km entre cambios), en el cuarto cambio ya cambié el filtro y juntas del cárter, ahora el coche es una maravilla. Espero poder ayudar en un futuro a alguien con este problema, mi consejo es que antes de gastarse dinero en bujiad, bobinas y mil historias mas, es que compres 5 litros aceite atf y cambies el aceite de la caja de cambios y pruebes, puede que te ahorres tiempo y dinero… el procedimiento es algo laborioso ya que hay que hacerlo de una manera especifica, buscar en el buscador como realizar cambio ATF y seguir los pasos. Saludos
  6. Bueno SOLUCIONADO mis tirones a bajas revoluciones en caliente , finalmente era el aceite ATF de la caja de cambios tiptronic 6hp19a de se velocidades, me dispuse a cambiarlo por mi mismo (compré marca Mannol AG55) y al sacar el tapón de vaciado el aceite salió bastante negro y a mi parecer demasiado aceite… creo que unos 6 litros cuando solo en carter deberían salir 4-5 litros… total que le cambié el aceite (sin cambiar el filtro tamiz) para ver si los tirones se iban y efectivamente, al salir a probarlo me dió unos pequeños tirones pero a mida que iba circulando se iban suavizando y en 4-5 km ya desaparecieron, tengo que decir que este cambio inicial de aceite ATF lo he hecho a modo lavado, le voy a volver a cambiar otra vez para que limpie bien convertidor de par e interiores y el tercer cambio que le haga ya le cambiaré el filtro. El proceso para cambiarlo y rellenarlo hay que hacerlo a 38-40 grados de temperatura de la caja de cambios (ver con vagcom en modulo transmisión bloques medicion), cuando llega a esa temperatura hay que seguir rellenando hasta que salga el aceite por el mismo orificio de llenado y sellar rapidamente con el tornillo (no apagar el motor en ningún momento o el aceite saldrá todo por el orificio de llenado antes de poner el tapon).
  7. Hola, gracias por la respuesta, el rele tuyo sabes donde esta exactamente? Yo cambié 2 reles que estan en la caja estanca donde la ecu (centralita motor) , los reles estaban debajo si mal no recuerdo numeración 614 marcaban, y los problemas continuaban igual…
  8. Hola, como acabó esta avería? Tengo algo parecido en un a4 3.2 fsi 2005.
  9. Hola, no tengo muy claro como revisar las fugas de los tubos de vacío, lo que si que hice el otro día, fue desmontar la admisión y desconecte un par de tubos de vacío (el coche llevaba 6-7 horas parado) y al desconectarlos salió bastante aire a presión… en modo D , S o manual ocurren los mismos tirones, ademas es curioso por que vas acelerando y todo va bien, muy fino, sonido genial y conforme llega a las 2000 rpm aprox suena de golpe como un sonido metálico o chisporroteos constante (zona motor) y empieza el festival hasta las 2500 rpm aprox y luego ya no suena y va bien… a ralentí oscila un poco las rpm pero algo se nota,sobretodo en frio por las mañanas nada mas arrancar se pone a 1100 rpm (starter automático) unos 30 segundos en los cuales se sube y bajan las RPM a 1500 rpm de golpe y baja de nuevo a 1100 rpm y asi hasta que calienta y baja a 700-800 rpm y luego ahi ya la oscilación es muy poca pero se nota…en vacio (netro-punto muerto) acelero y no hace esos tirones ni nada… (solo llega a 3000 rpm en punto muerto y eso es normal). Tenía claro que estos sintomas eran por convertidor de par por que en subidas se agraban los tirones pero es que se nota como el coche se ahoga y petardea en ocasiones mientras duran3/9/ tirones… y me hace dudar de problemas con la bomba…. Pero lo del sonido no se que puede ser…
  10. Los sensores de arbol de levas los he intercambiado entre las 2 bancadas (son los mismos) y el problema continúa exactamente igual.
  11. Se me olvidó comentar que de errores en vagcom me tiro al principio uno de sensor arbol de levas pero lo borre y no volvió a salir, y a veces me aparece fallo sensor baja presión combustible pero el sensor esta bien… sospecho que es la bomba que va en el desposito por que en el modulo vagcom 106 la parte de electrical pump me marcha siempre (a ralentí) 70-75% y tengo entendido que hasta 60% es aceptable y que lo ideal es 40-50%… antes de liarme a cambiar esta pieza me gustaría saber si alguien por casualidad le ha ocurrido algo así y cual fue la solución. gracias.
  12. Hola, yo ando con un problema audi a4 b7 3.2 fsi 2005 AUK, el problema son tirones a bajas revoluciones empezando desde las 2000 rpm hasta las 2500 rpm aproximadamente y después de las 2500rpm ya va bien hasta que cambio de marcha (TIPTRONIC) y vuelta a los tirones entre 2000-2500rpm .He cambiado todas las bobinas y bujias y sigue igual… el consumo es altísimo unos 25-30L/100km Del master que estoy cursando mirando foros y foros en mil idiomas saco la conclusión de que pueden ser muchas cosas ,convertidor de Par, desde los solenoides de la distribución variable ( son 4 y van arriba en la tapa de balancines) que se quedan atascados y no abren bien y no dejan pasar aceite a las cámaras que regulan la distribución de las válvulas , también puede ser filtro gasolina obstruido y genera bajas presiones de gasolina o la misma bomba de gasolina (va en el depósito de gasolina justo debajo del asiento trasero), también comentan 2 relés (debajo de la centralita del motor, hay que abrir la tapa y levantar la ECu para ver los reles debajo ) reles 614 que son multifuncionales y entre otras cosas regulan las bombas de gasolina alta/baja presión… también existe la posibilidad de la mariposa de admisión atascada por suciedad o hacer un ajuste basico con vagcom( ir a engine->04 bassic setings-> valor 60 y GO, esperar a que ponga AdapOK), también puede ser fuga de algun manguito de aire (depresión)… La cuestión es que nada de esto me ha funcionado… y comienzo a sospechar de mal sincronismo de la distribución aunque en vagcom engine->08 meas blocks-> numero 93 me aparecen buenos los valores de las posiciones levas admisión y escape… ya no se por donde mas tirar…
  13. Hola, yo ando con un problema similar audi a4 b7 3.2 fsi 2005 AUK, el mio el problema son tirones a bajas revoluciones empezando desde las 2000 rpm hasta las 2500 rpm aproximadamente y luego ya bien. He cambiado todas las bobinas y bujias y sigue igual… el consumo es altísimo… Del master que estoy cursando mirando foros y foros en mil idiomas saco la conclusión de que pueden ser muchas cosas , desde los solenoides de la distribución variable ( son 4 y van arriba en la tapa de balancines) que se quedan atascados y no abren bien y no dejan pasar aceite a las cámaras que regulan la distribución de las válvulas , también puede ser filtro gasolina obstruido y genera bajas presiones de gasolina o la misma bomba de gasolina (va en el depósito de gasolina justo debajo del asiento trasero), también comentan 2 relés (debajo de la centralita del motor, hay que abrir la tapa y levantar la ECu para ver los reles debajo ) reles 614 que son multifuncionales y entre otras cosas regulan las bombas de gasolina alta/baja presión… también existe la posibilidad de la mariposa de admisión atascada por suciedad o hacer un ajuste basico con vagcom( ir a engine->04 bassic setings-> valor 60 y GO, esperar a que ponga AdapOK), también puede ser fuga de algun manguito de aire (depresión)… La cuestión es que nada de esto me ha funcionado… y comienzo a sospechar de mal sincronismo de la distribución aunque en vagcom engine->08 meas blocks-> numero 93 me aparecen buenos los valores de las posiciones levas admisión y escape…
  14. Hola, pudiste solucionar el problema? Me ocurre exactamente lo mismo en un A4 3.2 fsi 255cv del 2005.
  15. Hola, refloto el tema, tengo un A4 3.2 fsi del 2005 tiptronic ,codigo motor AUK, resulta que cuando acelero (cualquier marcha) hasta las 2000 rpm aproximadamente el coche da muchos tirones y va como ahogado y suena un ruido como sonajero o como corriente eléctrica (como si fuesen chispazos pero continuadamente), si acelero fuerte desaparece el ruido y los tirones y el coche funciona bien hasta que dejo de acelerar y las rpm bajan de 2000 aproximadamente. He leído de todo, que si bobinas, bujías, solenoides levas e incluso convertido de Par.. Cuando me ocurre todo ese fallo acelerando no me marca fallo en el marcador, he pasado vagcom y me tiró 1 vez fallo sensor levas g163 pero lo borré y no volvió a salir mas pero el fallo sigue ahí… Las bobinas las cambié todas por unas nuevas y sigue igual, las bujias y un sensor g163 me llegan mañana pero las he sacado las viejas y aparentemente estan bien. He sacado los 2 sensores superiores de levas y limpiado y también los solenoides…he revisado todos los conectores y cableado… manguitos de aire…el coche lo compré hace 1 semana (ya estaba así) no puedo saber cuando le hicieron tensores ni nada…