Buenas compañeros. Tengo un problema y a ver si alguno me puede echar una mano...
Mi A6 TDI 2.0 lleva una temporada en la que me hace regeneraciones constantemente. Como hago viajes cortos por ciudad, casi nunca puede terminar de hacerlas, pero por suerte solemos viajar bastante, así que el fin de semana, esta se realiza. Pero para el martes o miércoles de la semana siguiente, ya estamos otra vez con la regeneración (1000 RPM a ralentí y ventilador encendido al apagar el coche).
Como tengo el ODBeleven, se lo pasé hace un par de días, y encontré esto:
01 Electrónica del motor Descripción del sistema: R4 2,0L EDC Número de software: 04L906021FQ Versión de software: 1649 Número de hardware: 04L907309 Versión de Hardware: H23 Nombre ODX: EV_ECM20TDI01104L906021FQ Versión ODX: 002004 Codificación larga: 12254012243401080000 Códigos de error: P208E00 - Einspritzventil 1 für Reduktionsmittel Bank 1 hängt geschlossen Esporádica
He buscado en un montón de foros y páginas y no acabo de tenerlo 100% claro, pero lo que entiendo es esto: "Bank 1 AdBlue metering valve, hanging component closed". Por lo que parece, la válvula de medición del AdBlue del banco 1 (sí, me lo estoy inventando) está atascada.
He estado estudiando sobre el filtro de partículas y el AdBlue con los documentos que usan en Audi y VW para formar a sus mecánicos y creo que lo he entendido y podría estar relacionado: si el AdBlue no se mezcla con los gases de escape, la temperatura a la que se quema la carbonilla no es 500º como debería ser, sino entre 600 y 650º. Por eso solamente hace regeneraciones activas cuando hago un viaje largo, pero no quema la carbonilla en el día a día porque no tiene la ayuda del AdBlue y con la regeneración pasiva no es suficiente.
¿Os suena cual puede ser o donde puede estar esa válvula para intentar desmontarla y limpiarla, o directamente cambiarla?
¡Gracias!