Jump to content

ktech

Miembros
  • Mensajes

    218
  • Ingresó

  • Última visita

Visitantes recientes al perfil

1278 visitas al perfil

Logros de ktech

Forero Regular

Forero Regular (8/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. ¿Te refieres al concesionario oficial de allí?
  2. A mi me acaban de dar un presupuesto también para un 2.0 TDI de 875 € en un taller no Audi que está en Las Tablas (Madrid). Me parece una auténtica pasada, la verdad... aunque es verdad que le toca también el mantenimiento de la caja de cambios automática, que son 418 €. Casi la mitad. ¿Conocéis algún sitio, aunque sea en provincias limíntrofes con Madrid en el que se pueda conseguir bajar la cifra?
  3. Muchas gracias por tu explicación, tl1000edu. Intentaré buscar si hay forma de ver los valores normales con ODBeleven.
  4. Me alegra eso que dices... pero me preocupa que necesite hacer regeneraciones tan a menudo. Me da la impresión de que cuando lo compré no las hacía tan a menudo... Pero puede que sea mi percepción. ¿Cómo inyectar gasoil en el escape puede hacer subir el nivel de aceite?
  5. Si vengo de un viaje largo, puedo estar 2 o 3 días circulando por ciudad con el ralentí a 800 RPM, pero al 3º o 4º día otra vez sube a 1000 RPM, no se apaga el motor cuando frenas y se enciende el electroventilador. Y le hago como 10 o 15 km al día, así que echa cuentas...
  6. Buenos días, Desde hace tiempo, el coche me hace regeneraciones cada 500 km. A veces salgo a carretera y se ve que ahí consigue hacerlas, pero al volver a la ciudad en un par de días está igual. Hace 1 mes vimos que en la pantalla con el nivel de aceite el coche marcaba "aceite demasiado alto, vaciar". Mi hijo dice que eso lleva así meses, pero yo no lo había visto. Tengo la sospecha de que al pasar la última revisión en el concesionario oficial me llenaron el depósito de aceite hasta la tapa... Cuando vimos eso, vaciamos 2 botes grandes de aceite que serían seguramente más de 1 litro, pero ya hemos tenido tiempo de hacer varias regeneraciones y efectivamente un par de días más tarde estamos otra vez con el coche a 1000 RPM y el electroventilador encendido al apagar el coche. En un taller de confianza me dijeron que podría ser que el DPF se haya llenado de aceite al estar el nivel tan alto. ¿Creeis que eso podría ser lo que está ocurriendo? Viendo algún post de algún compañero donde se veía que el inyector de AdBlue estaba atascado, lo abrí y lo limpié, pero apenas estaba sucio y creo que ese no es el problema porque el coche sí que gasta AdBlue... ¿Hay alguna manera de ver si efectivamente ese es el problema? Y de ser así, ¿hay alguna manera de limpiar ese aceite del filtro de partículas? ¡Gracias!
  7. Buenas compañeros. Tengo un problema y a ver si alguno me puede echar una mano... Mi A6 TDI 2.0 lleva una temporada en la que me hace regeneraciones constantemente. Como hago viajes cortos por ciudad, casi nunca puede terminar de hacerlas, pero por suerte solemos viajar bastante, así que el fin de semana, esta se realiza. Pero para el martes o miércoles de la semana siguiente, ya estamos otra vez con la regeneración (1000 RPM a ralentí y ventilador encendido al apagar el coche). Como tengo el ODBeleven, se lo pasé hace un par de días, y encontré esto: 01 Electrónica del motor Descripción del sistema: R4 2,0L EDC Número de software: 04L906021FQ Versión de software: 1649 Número de hardware: 04L907309 Versión de Hardware: H23 Nombre ODX: EV_ECM20TDI01104L906021FQ Versión ODX: 002004 Codificación larga: 12254012243401080000 Códigos de error: P208E00 - Einspritzventil 1 für Reduktionsmittel Bank 1 hängt geschlossen Esporádica He buscado en un montón de foros y páginas y no acabo de tenerlo 100% claro, pero lo que entiendo es esto: "Bank 1 AdBlue metering valve, hanging component closed". Por lo que parece, la válvula de medición del AdBlue del banco 1 (sí, me lo estoy inventando) está atascada. He estado estudiando sobre el filtro de partículas y el AdBlue con los documentos que usan en Audi y VW para formar a sus mecánicos y creo que lo he entendido y podría estar relacionado: si el AdBlue no se mezcla con los gases de escape, la temperatura a la que se quema la carbonilla no es 500º como debería ser, sino entre 600 y 650º. Por eso solamente hace regeneraciones activas cuando hago un viaje largo, pero no quema la carbonilla en el día a día porque no tiene la ayuda del AdBlue y con la regeneración pasiva no es suficiente. ¿Os suena cual puede ser o donde puede estar esa válvula para intentar desmontarla y limpiarla, o directamente cambiarla? ¡Gracias!
  8. @eklalj ¿Se lo echaste desde fuera o tuviste que abrir?
  9. No.
  10. ¿Qué llantas son esas? Son preciosas...
  11. Hay un tema por ahí de luces Led donde discutimos como se desmonta cada una
  12. El mío de 2015. Podría ser... Bueno, ahí queda la info: puede que necesitéis un destornillador o puede que no
  13. Por si ayuda a alguien, en el plafón delantero sí que hay un tornillo. Puedes sacar la parte de plástico que recubre el plafón sin ningún tornillo, pero para sacar la siguiente parte (donde van las bombillas) sí que necesitas quitar un tornillo que tiene por la parte de adelante.
  14. No quedan mal. Sería ideal si se pudiese ocultar de alguna forma la leva original de plástico, para que no se note que está pegado. Pero a lo mejor me animo y las pido... :