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ivan_a3

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  1. ivan_a3

    KOKE

    Lo tienes a 800 rpm cuando lo normal son unas 900... pero no se donde se regula el ralenti.. saludos.
  2. jajajajaja ¿y el corte de inyeccion que? ¿se lo habeis quitado no? jajajaja, vamos a ver, la velocidad maxima es de entorno a 217 km/h, eso si, cuesta abajo o con viento a favor, resultante de multiplicar el nº de revoluciones maximas antes de llegar al corte por el desarrollo en 6º, ahora mismo no tengo los datos, pero si buscais por ahi os dara esa cifra... por tanto es IMPOSIBLE que el TDI 140 llegue a 230 km/h, otra cosa es lo que ponga el velocimetro... Saludos.
  3. Precisamente es en carreteras abiertas donde un diesel puede hacer frente a un gasolina, en carreteras reviradas te va a sacar ventaja en todas las curvas, el par solo te va a servir para utilizar menos el cambio, pero si el conductor del gasolina es capaz de cambiar rapido y bien... y si lleva un buen cambio secuencial.... y si ademas es capaz de coger las curvas al limite... Otra cosa es que en la "vida real" el 80% de las veces la brutal entrega de potencia en bajas vueltas de tu coche haga que en curvas lentas te permita sacar ventaja a los gasolinas, esto se debe simplemente a que para llevar un gasolina rapido hay que saber, mientras que para ir rapido con un gasoil basta practicamente con pisar acelardor y freno... Saludos...
  4. Anda, léete otra vez mi post y comprueba que en ningún momento comento que un diesel acelera más, lo que digo es que con los mismos CV y peso, gasolina y diesel acelerarán prácticamente igual.Me remito a mi experiencia, nada más. Ahi le has dao compañero... si dos coches iguales tienen las mismas caracteristicas de potencia, peso, llantas, cx, etc... "andaran exactamente igual" (en linea recta), sean gasolina o diesel, lo que ocurre es que el motor de gasoil pesa bastante mas que el de gasolina. Otra cosa que deberiamos tener claro es que una cosa es el par y otra la potencia, no por tener mas par va a acelerar mas un coche, pues la aceleracion es cuestion de potencia, no de fuerza (que es lo que realmente mide el par) y precisamente en cuestas es cuando mas influye la potencia. Por tanto creo que el hecho de que nuestro amigo con su 130 CV le saque ventaja a gasolinas con mas potencia se debe unicamente a las manos del conductor del gasolina.
  5. Pues en mi opinion 11000 € por un coche de 6 años, 155000 km. con "solo" 110 cv (lo pongo entrecomillado porque esa potencia hoy en dia es poca), un modelo que ya no se fabrica.... en fin habiendo coches nuevos con más potencia y más tecnologia por 16000 me parece muchisimo dinero, entre 7000 y 8000 seria razonable. Por muy bien que nos parezca que va nuestro coche, con 6 años y 155.000 km. cualquier coche nuevo de gama media va a ir mucho mejor. Ahora bien, si encuentras alguien que te pague ese dinero daselo envuelto en celofan si hace falta... Suerte!
  6. El diesel siempre es rentable,hagas 5 mil como 100 mil... Eso depende de lo que pagues de más por él, si, como es el caso entre el 2.0 TDI y el 2.0 FSI tienen el mismo precio es más rentable desde el primer km.
  7. Si en 4 años le hubiera hecho 27 mil kms. a un A3 TDI, no te lo dejaria tirado. Yo recelaria mucho de los kms. y pensaria quen vez de 27 mil tiene 127 mil... Si estas interesado busca alguien que entienda y lo mire a fondo porque como ya te han dicho por aqui, nadie da duros a pesetas...
  8. Yo por fuera con pistola apresion y entre el enjabonado y el aclarado le paso una esponja para quitarle bien la suciedad y los mosquitos. Despues lo seco con unos paños porque no me gusta como queda si lo seco al sol. Por dentro lo aspiro y de vez en cuando le paso un paño humedo al cuero y al salpicadero. Lo que no se como limpiar todavia es el Alcantara. ¿Alguno que lo tenga me puede decir como lo hace? Saludos.
  9. Si te sirve de algo, yo creo que al coche le falta potencia y no puede con la resistencia del aire en altas velocidades, porque si en marchas cortas a menos velocidad, el motor sube hasta el corte...Puede ser que sea un poco de todo, inyectores sucios, mariposas sucias, el cauda que este empezando a fallar.... De todos modos si los que tienen un motor igual que el tuyo han tenido los mismos sintomas es que por ahi van los tiros....
  10. Es que ya se sabe que los cambios de manos son peligrosos, sobre todo en ese tipo de coches... Ademas 3000 € por el cambio y el embrage no me parece tanto, como lo hubiera tenido que cambiar en un Audi....
  11. No estoy de acuerdo con los que decis de los alfa son coches malos... es posible que alguna unidad (o muchas) den problemas, pero ¿que marca no los da? ¿acaso conoceis algun propietario de VW Golf IV al que no se le hayan estropeado los elevalunas? Pues yo no, lo que pasa es que la gente que tiene un golf no se queja tanto de su coche como el que tiene un alfa o un seat, por poner un ejemplo. Esta claro que como coche es mejor un Audi, pero tambien pagas mucho mas por lo "mismo"... igualmente va a ser mas fiable un mercedes o un bmw que el alfa... Ademas sigo diciendo que un A3 esta en el segmento del 147, no en el del GT, por tanto la decision es comprarse un compacto de lujo, o comprarse un buen deportivo italiano... es que la decision es delicada... En mi opinion si la duda fuera entre el A3 y el 147, la respuesta seria clara: si te lo puedes permitir comprate el A3 porque es mejor coche en todo.
  12. Mi opinion si dudas entre el Alfa GT y el A3, es que te quedes el Alfa. Respecto a lo que dicen los compañeros de los coches italianos, estoy un poco en desacuerdo, decir que un coche aleman es mejor que un italiano... es mucho decir, depende de que aleman y depende de que italiano. O acaso ferrari no sabe hacer motores?. El prestigio y buen precio de reventa que tienen los coches del grupo VW se debe a los motores TDI, pero los JTD son tan buenos como estos, seguro que muchos foreros te pueden decir como van los 147,156 con JTD "gordos" . Pero resumiendo: 1º por muy malos que sean los italianos (que no lo son), al Alfa GT le haces 200 mil seguro (en caso de JTD muchos mas)... y me parece que lo vas a cambiar antes tanto el Alfa como el A3. 2º Si obtienes un valor de reventa menor cuanto puede ser 2000 €? ¿Tampoco es tanto dinero si hablamos de llevar un coche que te gusta mas que el otro? Te puedo asegurar que nadie va a regalar su Alfa GT 3º En cuanto a prestigio de marca si esta un por encima Audi que Alfa, pero tampoco cuestan lo mismo un A3 que un 147 (al GT no lo considero en el mismo segmento que el A3) Saludos.
  13. ivan_a3

    PIQUE

    Hombre, no es lo mismo 32 cv de diferencia entre un coche de 100 y otro de 68, que entre uno de 150 y otro de 182, pero en este caso aunque no sean suficientes para quitarle las pegatinas, le dan de sobra al clio para pasarle holgadamente.... mas aun si el clio pesa menos que el golf... ¿no puede ser que el clio no estuviera pisando a fondo?. Otra cosa, pisha, ese motor (1.8 T 150 cv.) lo he probado en el audi TT y te aseguro que el golf debe de pasar de 200 de aguja sin problemas...
  14. Pues eso, los que hayais pasado la 1ª revision de vuestro A3 II, a cuantos kms. la hizisteis?