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Alex777

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  1. Pues creo que tienes razón, cuásar, debimos ver el mismo documental
  2. Lo que hace en esta posición es que puedes seleccionar unas relaciones de cambio prefijadas. Pueden ser 6, 7, 8, ... las que quiera poner el fabricante. En el variador continuo no hay límite. En este caso se comporta como un cambio secuencial sin más. Es la misma sensación, subes y bajas velocidades a tu antojo por medio de la palanca o/y las levas. El control es lo más parecido al manual, pero sin embrague. No son leyendas urbanas y sí han habido problemas serios. Parece ser que al principio dieron problemas, no sabría decirte el porcentaje de unidades que fueron afectadas. En la actualidad parece ser que el tema está subsanado. Eso espero. El mío ha pasado los 100.000 km y sigue como el primer día, perfecto. En la posición D, el ruido puede llegar a ser engañoso porque proporcionalmente, sube más la velocidad a la que circulas que las revoluciones del motor. Para que te hagas una idea. Si miras los relojes de RPM y km/h, ves como la aguja de RPM sube muy lentamente e incluso a veces está fija a un número de revoluciones, mientras que la aguja de los km/h aumenta considerablemente. Es decir puedes pasar de 80 a 120 km/h con el motor entre las 1.800/2000 RPM. Eso sí todo esto si vas acelerando muy progresivamente, porque como se te ocurra pegarle un pisotón, te puede subir hasta las 4.000 RPM para poder exprimir bien el motor. No sé si lo he explicado con claridad. Esto no es ni bueno ni malo, simplemente es una peculiaridad a la que hay que acostumbrarse, pero una vez que te habitúas, te encantará. Es un cambio muy suave. No da ningún tipo de tirón. El consumo es igual al de un cambio manual. El motor va siempre muy desahogado en conducción tranquila. Si quieres sacarle todo el partido al motor lo puedes hacer tanto en los modos secuencial o S (en esta posición utiliza las relaciones de cambio del secuencial, pero lo hace de manera automático, cambia él solo en función del uso que hagas del acelerador). Por mi parte es totalmente recomendable, yo estoy muy contento. Si alguien se queda con alguna otra duda, no tiene más que decirlo. Muchas gracias por las respuestas. Muy claras. El número de etapas en secuencial me parece en todo caso un poco alto, si se trata de simular una caja manual (aunque esto, en condiciones estacionarias, permitiría optimizar la relación a cada momento), en el sentido de que, por ejemplo, en una fuerte reducción habría que bajar muchas marchas. Si lo he entendido bien, el variador contínuo es como un sistema con infinitas relaciones de cambio, gestionadas automáticamente y optimizadas a las condiciones de uso. Lo único que me queda pendiente es el tema de la fiabilidad. Creo que en las últimas generaciones del multitronic Audi ha introducido algunas variaciones que deberian mejorar este tema, con el mantenimiento adecuado. Creo que la lubricación es clave, de hecho los lubricantes empleados son de muy alta tecnología; tengo entendido que en realidad es el lubricante el que transmite el par entre los dos engranajes cónicos, con una película muy fina sometida a un esfuerzo tangencial muy importante. Bueno, lo suyo sería esperar a ver qué pasa cuando estas unidades lleven 300.000 Km pero, claro, a ver quién es el guapo que espera... Gracias de nuevo Salu2
  3. Hola a todos, ante todo presentarme dado que soy nuevo en el foro. Tengo que empezar por decir que tengo un 330d, con el que llevo dos años muy contento, y si vengo a este foro es para intentar asesorar a mi padre que se plantea cambiar su A4 por otro de la nueva serie. Cada uno tiene sus preferencias y lo importante es que cada uno esté contento con lo que tiene. Una duda importante para mí es precisamente el tema de este post. Mi beme es automático y siendo mi primera experiencia con este tipo de cambio, estoy muy contento con él. He probado un triptronic en un A3 y es muy parecido al mío, pero con el multitronic no tengo experiencia. Preguntas muy concretas: 1.- ¿De qué sirve el secuencial en un sistema de variacion contínua? ¿significa que se "bloquea" a una relacion de cambio fija y funcionaría en ese caso de manera similar a un secuencial en el triptronic? ¿se recupera un poco la sensación de control del manual? 2.- Yo también he leído mucho acerca de las averías del multitronic. La verdad no sé si quedarme con la idea de que son leyendas urbanas o efectivamente hay problemas serios. ¿alguno tiene información "objetiva" sobre el tema? 3.- volviendo al tema de las sensaciones que ya habéis tocado alguno, y que mencionan en Km77... con un motor de 143 Cv ¿el coche transmite sensacion de aceleración, aunque el ruido pueda ser engañoso para los habituados al manual? ¿hay que conducir mirando al velocímetro, dado que uno no puede ir "de oído"? Salu2