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ivictor

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  1. Yo estuve pensando largo y tendido y al final me quedé con el R32 por la diferencia de precio sobre el A3. Todavía es pronto para sacar conclusiones aunque creo que he acertado; aunque cada vez que veo el interior de un Audi tengo pensamientos impuros.... Respecto al GTI es una maravilla pero para mi era requisito imprescindible el 4x4. En invierno es difícil llevar un coche de 200cv sobre hielo y ya que me metía en coche nuevo quería aprovechar. Mis requisitos eran: Turismo, 4x4, gasolina, manual, no turbo (a ser posible) y no ranchera. Después de eliminar los pseudo-SUV (X3, qasgai...) me quedaban: -R32 -SB 3.2 -Subaru El subaru era a priori más barato pero el impreza nuevo me parece bastante feo y el legacy con cuero, navegador y dos cositas valía lo que me ha costado el R32, por no decir que incluso con el motor 2.0 consume casi lo mismo que el V6. Entre el Audi y el R se iban casi 5000e con el mismo equipamiento, en realidad el A3 tenía cosas como la calefacción en los asientos traseros y el limpiaparabrisas con agua calefactada que me gustaban bastante. Pero haciendo números el R es prácticamente lo mismo con los 5000e tengo para unas cuantas alegrías. Saludos!
  2. Buenas. Yo he hecho viajes cargado hasta los topes y con 4 personas y el consumo no pasa de 6.5. eso si con tempomat y velocidad constante. Saludos. pues ya dije en otro post, yo tengo una media real de 11,5 mas o menos la mayoria carretera, el 90% pisando huevos e logrado un consumo de unos 10L. Menos no he conseguido. Quiza en un viaje si q pudiese bajarlo a 9,5, pero yendo a unos 120- como muxo 130. mas bajo q eso, yo no he logrado. Es cierto que el ordenador muxas veces te marca consumo instantaneo de 7,5 pero en cuanto hay una subida o muevas 1mm el acelerador, se va a 11L esa es mi experiencia. saludos Aporto otras experiencias de usuarios con motores 6 cilindros: 328CI - 193CV 330I - 231 CV 325I - 218 CV 335I - 306 CV Repito, el coche no es un mechero pero si se controla el pie y se usa el control de velocidad el consumo no me ha parecido una exageración tal y como me habian hecho creer. En ciudad no hay nada que hacer: 15 litros o más hagas lo que hagas. Saludos! Yo te cuento mi experiencia, yo lo traje de tarragona a madrid, y mas o menos asi en el viaje me hago una idea. Es posible que te hicieras un 9,1L a los 100. yo no me acuerdo cuanto me hice xero entre 9,5 y 10 xro no me acuerdo. yo lo puse con el tempomat a 140cte xro es verdad q cda panel qitaba el tempomat y a 120, luego tenia q vovler a acelerar. asi q si puede ser verdad tu consumo. Eso si el R32 consume lijeramente mas q el A3, xro es casi inapreciable. Es totalmente verdad eso q dices que si controlas el pie, el coxe no gasta tanto. Ahora cuando quieras hacerlo correr y lo quieras hacer todos los dias sin parar, te espera un consumo de unos 16. yo no he llegado a eso de todas formas En eso estoy deacuerdo contigo, cuando le das candela, los consumos son astronomicos. Yo pongo el tempomat a 125 (velocidad máxima legal en Finlandia) y salen esos consumos. Por cierto Finlandia es un pais plano. Y también estoy de acuerdo contigo en el uso del coche: no es para salir de tramo todos los dias... Al de los tropecientos coches de gasolina, que se relaje. Saludos!
  3. Buenas. Yo he hecho viajes cargado hasta los topes y con 4 personas y el consumo no pasa de 6.5. eso si con tempomat y velocidad constante. Saludos. pues ya dije en otro post, yo tengo una media real de 11,5 mas o menos la mayoria carretera, el 90% pisando huevos e logrado un consumo de unos 10L. Menos no he conseguido. Quiza en un viaje si q pudiese bajarlo a 9,5, pero yendo a unos 120- como muxo 130. mas bajo q eso, yo no he logrado. Es cierto que el ordenador muxas veces te marca consumo instantaneo de 7,5 pero en cuanto hay una subida o muevas 1mm el acelerador, se va a 11L esa es mi experiencia. saludos Aporto otras experiencias de usuarios con motores 6 cilindros: 328CI - 193CV 330I - 231 CV 325I - 218 CV 335I - 306 CV Repito, el coche no es un mechero pero si se controla el pie y se usa el control de velocidad el consumo no me ha parecido una exageración tal y como me habian hecho creer. En ciudad no hay nada que hacer: 15 litros o más hagas lo que hagas. Saludos!
  4. Por eso te digo, creo recordar que cuando el mio tenia esos km, madrid-pamplona creo que fueron 7.1.....desde luego la gente se cree que nos hemso caido de un arbol Ejem de 7,1 a 9,1 se van dos litros. Seguramente si digo que tampoco lo he pasado (ni creo que lo pase) de 140 tampoco os lo vais a creer. Parece ser que los poseedores de diesel asumen que: coche potente = consumo 20l/100 + conducir con el pie a tabla todo el dia. Por cierto los TDI's no se que haceis porque yo he visto un GT TDI en rodaje hacer 6.x litros (de ordenador) con 3 personas (viaje de 400km, autopista, maximo 120km/h). Y el que dice que "sabe lo que es viajar en un R32", ejem, yo tengo uno. Ciao!
  5. Bueno pues al final me decidí por el R32, aquí os dejo unas fotos: Interior con navegador y cuero Vienna (los backets me parecieron muy incómodos) Exterior gris shark metalizado, poco visto pero a mi parecer precioso Imprevistos en el viaje a Finlandia El coche es una maravilla, para nada desorbitado el consumo (4 personas + equipaje, coche en rodajem 3500km media de ordenador 8.6 media real 9.1). Velocidades legales con alguna alegría en la autobahn. Por cierto, un golf NO es un golf...
  6. Hola (Tja auroraboreal ;-)) Creo que he decidido dejar el 3.2 V6 un poco de lado; el golf es "casi" lo mismo, suena mejor y viene más equipado por mucho menos dinero. He mirado las listas de equipamiento y el navegador del Golf es bastante mejor al del A3 (disco duro de 30gb, ipod), además de llevar asientos de cuero (y calefactados, como extra), tempomat, mejores frenos...Otra cosa que me he dado cuenta del -mal- marketing de Audi. El quattro que lleva el A3 no pasa a ser un haldex como el del Golf. Si quieres tracción permanente quattro (torsen) tienes que pasarte a sus hermanos mayores A5,A6...con lo cual el comercial de Audi me la intento colar con su "traccion permanente y simbolo de distincion de la marca". Estoy de acuerdo en que funciona muy bien pero no me parece bien que Audi venda un haldex y un torsen bajo el mismo nombre cuando son cosas completamente diferentes (A3 quattro suena mejor que A3 4motion). Por cierto, si tenéis un A3 "quattro" o un VW 4motion probad un quattro real o un subaru en nieve veréis que diferencia. Aun así es un buen sistema: 90% del par disponible va a las ruedas delanteras y 10% a las traseras en condiciones normales, llegando al 50-50 si el ordenador detecta pérdidas de traccion en las ruedas delanteras. Perfecto para las condiones de Finlandia, traccion delantera en verano y total en invierno :-) Por lo tanto las opciones se reducen al SB 2.0TFSI "quattro" y al R32 (mismo precio). Son vehículos muy diferentes pero sigo barajando los pros y los contras de uno y otro: SB: -No me gusta el exterior (incluso con el s-line y 18'') -No me gusta el open sky view -Mantenimiento caro -Calentador de aceite y gasolina caro (necesario en Finlandia, vale casi 800e) +- Me parece un buen precio por lo que ofrece +- Las plazas traseras no son para tirar cohetes +Posibilidad de llevar ruedas de clavos en 17'' (mucho más baratas) +Maletero grande +Me gusta (mucho) el interior +Calefacción en asientos traseros +Me habéis convencido a cerca del motor :-) R32: -Consumo -Maletero 100l más pequeöo que en SB -No se si puedo llevar ruedas de 17, las de 18 con clavos son CARAS +-Me parece un buen precio por la interminable lista de equipamiento de serie que lleva (comparado con el SB 3.2) +Calentador de aceite y gasolina barato (necesario en Finlandia, vale 390e montaje incluido) +Mejores frenos +Me parece un exterior mucho más acertado y deportivo +Me gustan más las plazas traseras (los asientos del R32 son más estrechos) +Posibilidad de convertise en un clásico +Se le puede poner techo solar normal +Mantenimiento más barato que el Audi (increible, pero las revisiones del 2.0 son más caras y periódicas que en el R32) Auroraboreal en cuanto a los precios no he mirado el SB en Oulu (Finlandia) pero el R32 sólo con navegador vale en Finlandia 58600 euros, en Valencia con todo (menos DSG) vale 38200. Creo que merece la pena ;-) Gracias a todos!
  7. Hola otra vez y gracias de nuevo po las respuestas, Antes de nada veo que muchos me recomendáis el DSG pero la verdad es que despues de probarlo varias veces no me convence. Primero el sonido que hace el coche no suena a "deportivo" con su caida de vueltas al cambiar de marcha y demás. Segundo el placer de llegar a una rotonda en cuarta, meter tercera y oir el coche retener no se puede hacer sin embrague y lo mas importante, para coches con mucho par (he probado un R32 DSG) aunque el cambio es muy suave el control de traccion está actuando continuamente para limitar ese par cuando se condude sobre nieve/hielo, con un pedal de embrague tu decided como de "fuerte" vas a salir. Os dejo un video para ilustrar lo del sonido al cambiar: Y si, se que cambia en 8 milisegundos, que no hay perdida de potencia gracias al convertidor de par, que se puede poner en modo automatico y que mejora el consumo. Pero yo no voy "de tramo" y pagaré gustoso 2 euros en cada repostaje por escuchar ese V6 reduciendo en las salidas de la autopista y la sensacion al cambiar de marcha de "pegarte" al asiento cada vez que se suelta el embrague. Por supuesto saldré 40 segundos antes de casa para llegar al trabajo a tiempo (si tuviera DSG los ganaria en los cambios ;-) Respecto al S3, además de tener una configuración mas "agresiva" a la del 2.0 TFSI 200cv (recordemos que el turbo S3 sopla a 1.2 bares y el del 2.0 "normal" lleva uno de bajo soplado, lo que conlleva más riesgo de fallo y lo hace más sensible a los cambios de temperatura) solo se ofrece en 2 puertas y como habréis leido necesito 5 :-) Una idea sería esperar a un S3 Sportback y en ese caso tendría otra vez el problema con el turbo. Si viviera en Espaöa la elección estaría clara: S3. En cuanto a mi "finura" de conducción 143cv turbo con un par de camión y sin ninguna ayuda electrónica hacen que conducir en invierno sea "interesante". Cruzadas en rotondas (casi siempre involuntarias...), volantazos al reducir y frenadas kilometricas son el pan de cada dia. Por desgracia he tenido mas de un sustillo (y repito, me considero un conductor prudente) y de ahí la idea de hacerme con un quattro. Tengo que admitir que alguna regalada en el parking si que cae de vez en cuando Lo único que me está haciendo dudar son las -impresionantes- prestaciones del 2.0, sobretodo en recuperaciones. Aquí hay muchas carreteras de doble sentido y muchos camiones transportando madera asi que para mi es fundamental que el coche tenga "punch" ya sea por el turbo o por una reducción de marcha acompaöada de un sonido celestial En unas semanas probaré un R32 manual a ver que tal. Después de quedarme algo "despagado" al ver que audi no usa el quattro autentico (torsen) en el A3, sino un haldex al estilo 4motion veo el R32 mejor opcion: sale más equipado, en 5 puertas me gusta más el diseöo exterior que el Sportback y es casi 3000e más barato que el 3.2 V6. Gustoso de leer vuestros comentarios. Saludos desde el ártico.
  8. Hola a todos y gracias por las respuestas. maiksportback: El A4 se me va de precio (a igualdad de equipamiento se entiende), aunque si que es verdad que me gusta mucho mas su diseöo sobre el Sportback. Uriellu: Estoy un poco liado con el TFSI, según en que foros leo que consume mucho aceite, problemas de temperatura, falta de presión en una pieza (turbo?) que hace que el coche se quede sin potencia...Tengo claro que sería la elección más logica: consume menos, anda casi igual, es más barato. Pero he escuchado el V6 y... Murciégalo y abuelo Voy a enviar los privados a ver que me cuentan. Por cierto he estado mirando los posts de aurora, y por lo que veo el coche se lo ha comprado en Suecia (o por lo menos lleva matricula Sueca). Aquí en los paises Nórdicos los precios son exagerados (comparados con Espaöa, donde tampoco son baratos) por eso yo me lo voy a comprar en Espaöa donde la diferencia de precio como véis no es un problema. Aún así estoy impaciente por oir sus impresiones a cerca del TFSI. A ver si alguien sabe algo más. Saludos!
  9. Hola a todos, Este es mi primer tema en el foro, aunque llevo un tiempo por aqui. Os planteo una dilema que tengo: 2.0 TFSI vs 3.2 V6, aunque antes de nada os voy a poner las condiciones: -Máximo 15000km al aöo (voy al trabajo en bicicleta, menos cuando hace mucho frio). El 50% por autopista, 20% ciudad (nunca atascos) y el resto carretera. -Vivo en Finlandia (llegamos a -30 en invierno) -Vengo de un 325tds (143 cv turbo de los de antes) En principio me decanto por el v6 sobretodo por su fiabilidad (tendríais que oir como silba el turbo cuando hace frio, me da la sensación que cualquier dia se rompe). He leido cosas bastante malas del TFSI: consumo de aceite, problemas de temperatura...aunque supongo que serán casos puntuales.Mi configuración es: Sportback con cambio manual Paquete invierno bixenon s-line navegador DVD asientos calefactables delante y detras bluetooth y los precios (llave en mano): 3.2 v6 40.600 2.0 tfsi 37.700 (con pintura metalizada) y por supuesto, quattro Consume tanto el 3.2? he leido que a por autopista puede hacer un 11, no me parece exagerado. Que tal el mantenimiento de ambos? como veis los precios? Tengo otra opcion: Golf r32 5 puertas manual por 38.274 (llave en mano) con: Pintura metalizada Asientos de cuero calefactables Navegador DVD No me gusta el diseöo del Golf, además de que tiene el maletero más pequeöo y no tiene calefacción en los asientos traseros, pero me hacen un buen descuento en la Volskwagen...El precio no es un factor crítico en ninguno de los tres casos. Que os parece? Me gustaría oir opiniones de propietarios de todos los modelos, a ver si me decido :-) Saludos!