Muchas gracias por las respuestas, empezais el año fuertes <_< . Con el reloj tenia entonces un problema de concepto porque intente pulsando, girando y las dos cosas a la vez, probare ahora tirando .
Lo de la bobina, no estaba sucio solo, el cable cuando quite la tapa se veia como algo separado, como si no estuviese bien conectado, al quitar el capuchon, la pieza de cobre del cable estaba sulfatada y le faltaba un trozo, estaba el cobre comido, en la parte de la bobina estaba tambien sulfatada pero parecia que estaba entera, de todas formas tengo pensado cambiar cable y bobina.
Respecto a lo del ralenti "raro", supongo que te refieres a que cambia el ralenti al entrar en funcionamiento la asistencia de la direccion lagarto, pero pasa sin girar el volante, esta unos segundos estable, normal, hace como una caida y vuelve a funcionar otra vez normal, este extraño lo hace a intervalos regulares.
No se si os sirve para orientaros algo pero a mi vuestras respuestas me ayudan un monton, mirare por si acaso la valvula del ralenti a ver si doy con el fallo, gracias a todos otra vez, asi da gusto .