No sabia que la caja y diferencial son mas reforzados en un s4... entonces lo que cunde es comprar un coche entero mas que el motor la verdad.. bueno no tengo prisa ya aparecera...
Me apunto el tema de los frenos, por lo que veo es de lo que mas peca este modelo de coche
Suelen dar problemas los turbos? Que cosillas son mas quisquillosas en ese 2.7 biturbo?
Saludos
La caja es distinta, es de 6 marchas y con distintas relaciones de transmision, tambien lleva un radiador para refrigerarla, la relacion del diferencial tambien es distinta, si no me equivoco un quattro normal es 50% delante, 50% detras, y en los S4 es 40% delante, 60% detras.
Los frenos de origen del S4 con unos buenos discos, rayados o perforados, unas buenas pastillas, latiguillos metalicos y un buen dot 5.1 cambian bastante, pero mejor si buscas algo mas gordo.
Antes de comprar el motor puedes verificar si los turbos tienen holgura o si estan muy manchados de aceite, eso es sinonimo de pronta rotura, si el dueño no los ha dejado enfriar y calentar adecuadamente suelen romper.
Las averias mas frecuentes de los S4 son estas:
-Manguera "Y" entre los turbos y el cuerpo de la mariposa del acelerador
-Cuerpo de mariposa de acelerador
-Bobibas de encendido
-Sensores EGT
-Valvulas DV
-Bomba de agua secundaria
-Sensor MAF
-Turbos
-F-Hose
Como base de preparacion el motor de un S4 es bastante mas potenciable que el de un 1.8 T y mas fiable que el de un RS4, ya que este ultimo tenia una culata con conductos de engrase de menor diametro para aumentar la presion, y a veces se obstruian con el consiguiente gripaje del motor.
Tambien hay que tener en cuenta que un motor V6 twin turbo es mucho mas quisquilloso que un 4 cilindros turbo, y las reparaciones o modificaciones que vayas a realizar saldran bastante mas caras.
Tambien de serie obtienes mucha mas potencia que en un 1.8T, con el motor del S4, una repro y un buen embrague que aguante el par ya tienes unos 310CV y unos 550nm, luego puedes meterte en cambiar colectores de escape, escapes, modificar la admision, cambiar intercoolers, poleas de distribucion por unas aligeradas, turbos,cambiar bielas y pistones, aligerar cigueñal, aligerar volante de inercia.... vamos hasta donde el presupuesto te llegue jejejeje.
Un saludo.
Me quito el sombrero toda esta información es realmente buena. Me lo apunto todo creo que tirare por el camino que me indicas pero sin liarme a cambiar bielas pistones etc, mejor el motor de serie con 4 cositas cambiadas y fuera 300 cv y bastante fiabilidad.
Gracias y un saludo