Hola, voy con mis dudas, bueno primero felicitar al responsable del brico y a las buenas aportaciones de muchos compañeros, dejo pendiente
una presentación en condiciones por mi parte en este subforo y fotos del coche, por supuesto, un A4 B6 1.8T del 2001 plata con 173.kms...
A mi la calefacción no me tiraba mucho y seguí el brico y lo puse en practica con el vinagre toda una noche en dicho radiador, luego aclarado y
medio litro más de vinagre a trabajar a mediodía otro par de horas, salió suciedad, quizá no demasiada, ni tampoco vi esas tirillas gelatinosas,
tal vez el vinagre las disolvió antes, el caso es que mejoro bastante la calefacción, no quema pero calienta, al máximo no aguanto mucho pero
es que no me sientan muy bien la calefacción de los coche, en cambio el AA si, y tarda 4 o 5 minutos en darme calorcito por las mañanas en frio,
lo que tampoco me gusta que la ventilación empieza a subir desproporcional a la temperatura que ofrece la calefacción, podría ahorrarse ir subiendo
el ventilador cuando aún da el aire un poco fresquito...
El resultado del brico lo evalúo positivo, pero me planteé renovar todo el circuito, total que ayer metí agua por manguera para expulsar el viejo G12
y he rellenado agua destilada, previamente el día antes vacié con jeringa 300ml del vaso de expansión que sustituí por 300ml de limpiaradiadores
marca 3CV, el asunto es que de agua apenas me entraron 4,5 litros, por lo que o no conseguí vaciar bien el circuito soplando, (fumador, pero con
buena capacidad pulmonar según mi último chequeo médico), o no purgué bien, solo por el agujerito del manguito al calefactor, tampoco eleve el
vaso de expansión al rellenar y el coche estaba en pendiente descendente creo que desfavorece también total que repetiré el proceso en llano...
Disculpen el tocho.
SS22