La pregunta no es ¿cómo se puede evitar que se cale?, sería más intuitivo preguntar ¿cómo se hace para que se cale un coche con cambio automático?
Vamos a ver, no se tiene control para calar el coche, ya que además de reducir y subir a la velocidad adecuada según las revoluciones del programa (D o S), el único momento en el que se podría calar es cuando frenas el coche, cosa que evidentemente no debería pasar ni aposta, ya que el coche permanece en 1ª porque en el momento que sueltas el freno, sin ni siquiera tocar el acelador el vehículo comienza a andar.
Como mucho, y basándome en lo anterior, sólo cabría la posibilidad de calarse cuando estuvieramos detenidos en una pendiente muy pronunciada,de forma que la fuerza transmitida por el ralentí en 1ª no fuera suficiente, pero seguro que los señores de Audi pensaron algo para que eso no pasara.
Conclucisón: No debería calarse.
Yo aún no lo tengo, pero lo probé antes de comprarlo, no se caló, pero claro fue sólo un ratillo... podré contaros más dentro de unos días.