matt73
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Yo usé un pegamento de los que venden en Leroy Merlin (soudal T rex classic). Es un poco chapuza pero lo hice hace más de un año y no se ha vuelto a despegar. Es verdad que tampoco está aparcado en la calle muchas horas, dándole el sol. Te lo comento por si te sirve. Un saludo
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Buenas noches. Suscribo todas tus palabras. Me dijeron que el motor no había sufrido aparentemente ningún daño y por eso decidí finalmente arreglarlo. Desde luego, es un dinero lo que me ha costado, pero por 2800 euros no me compro ningún coche que esté como el mío. Este coche lo conozco yo, lo he cuidado siempre mucho y sé cómo se le han hecho los kilómetros. Cuando lo conduzco me doy cuenta de que hubiera sido una pena no arreglarlo y haberlo mandado al desguace. Pero soy consciente de los kilómetros que tiene y que en cualquier momento puede tener otra avería gorda, aunque confío en que me aguante unos meses. Un saludo,
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Buenas noches Sardinero y buenas noches a todos. Después de las vacaciones, me animo a escribiros para poneros al día en lo que se refiere a mi coche y deciros que finalmente decidí arreglarlo. Después de que lo valoraran, me confirmaron que la bomba estaba estropeada, aunque todavía mandaba algo de presión, lo que podría explicar que el testigo rojo del aceite se encendiera y apagara y que el motor no haya sufrido daño alguno a pesar de que anduve unos kilómetros. Le he hecho ya unos 1000 kilómetros y solo puedo decir que va muy fino. A ver lo que me dura después de esta avería, que me ha supuesto finalmente 2800 euros. De momento, estoy muy contento, el tiempo dirá si adopté la decisión correcta o no. Entre tanto, me llamaron del concesionario de Granada para ver un Toyota Camry, que a priori me gustaba pero que no había podido verlo porque no lo tenían en exposición (ni en este concesionario ni en muchos otros). Después de verlo, me ha decepcionado un poco, los ajustes no son lo que me esperaban y el coche, me parece caro (tenían el luxury y estaba en torno a los 45000 sin descuentos). Espero que me dure un par de años el coche y se aclare el mercado de los coches y a ver si con un poco de suerte bajan porque se han puesto por las nubes. Un saludo.
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Tengo noticias parciales. Hoy se han puesto con el coche y me confirma la persona que recepciona los vehículos que la bomba está mal. 3100 euros de presupuesto pero que con descuentos se podría quedar en unos 2400. Le he preguntado si el turbo o el motor estaban tocados, no sabe. Tiene que hablar con el mecánico mañana por la mañana pero dice que si el mecánico sólo le ha dicho que presupueste la bomba es porque cree que no ha visto nada más. Esta tarde no ha podido hablar con él (esta información se la ha dejado el mecánico en una nota) y por eso prefiere hablar con él mañana. En caso de duda de que me haya cargado otras cosas, no lo voy a arreglar. A saber cuándo se romperá el embrague, que es el original y no creo que aguante muchos kilómetros, inyectores, turbo si no se ha roto en esta ocasión… La cosa es que no sé ni qué coche comprar… En fin, ya os contaré. Un saludo
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Estoy de acuerdo contigo, y sobre todo que no hizo el más mínimo de los extraños. Por eso, autorizaré que lo abran e investiguen. Ahora bien, si es el eje el que está gastado, no creo que ellos digan de sustituir sólo el eje, lo más probable es que planteen todo nuevo (bomba, cárter…). Como disparan con la pólvora del rey… Prometo manteneros informados. Buen domingo.
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Te lo digo casi con exactitud: hice unos 14 kilómetros desde que se encendió el testigo hasta llegar al taller del concesionario, y el coche no hizo ni el más mínimo de los extraños. El coche iba exactamente igual que siempre, como si no tuviera el testigo encendido. Tenía su fuerza habitual, andaba como siempre… es lo que me tiene despistado. Como bien sugieres, creo que me voy a arriesgar a que lo abran.La hora de mano de obra aquí está, creo recordar, a 55 euros más iba y me suelen hacer un 10% de descuento.
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Ya os iré informando. Gracias por tus ánimos
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¿51.000 euros? Sí que ha subido de precio. A mi no me parece mal coche, no tiene el díselo de Audi pero no está mal. Lo que me parece es un precio alto. ¡Cómo se han puesto los coches!
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Después de hablarlo con mi mujer, creo que les voy a autorizar para que lo abran y me confirmen. Y a ver qué me dicen del turbo. La verdad, si tuvieran en cuenta que siempre le he hecho el mantenimiento en Audi y eso se notara en la factura, creo que lo repararía. Lo que ellos plantean es poner la bomba nueva, con el carter nuevo, etc... Dudo qué hacer porque veo tan entero el coche que me cuesta creer que esté para desguace. Y como dije, cuando fui para el concesionario con la luz roja (debería haberme parado en la carretera y haber llamado a una grúa, pero ya no es tiempo de lamentarme), salvo la luz, no noté nada al coche. Esta mañana he ido a Toyota con mi mujer y he estado viendo el RAV4, 40.000 euros el advance y de 8 a 10 meses de espera, y no termina de convencerme. Me gusta el Toyota Camry, pero no lo tienen en exposición ni lo piensan traer (ahora parece que sólo se venden SUVs). Así que cuando vaya a Madrid, iré a verlo. También he entrado a Lexus, por dar un poco de lata, y me he montado en el Lexus ES. Espectacular, pero 55.000 euros de nada y también de 8 a 10 meses de espera. Sí que está complicado esto de los coches... Os iré contando. Un saludo
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Me han llamado diciéndome que casi seguro que es la bomba de aceite pero que si les autorizaba 4 horas de trabajo para desmontar y llegar a la bomba de aceite y confirmarlo. Le he pedido que me dijera cuánto sería la reparación a lo que ha colgado para preguntarlo y me ha llamado diciéndome que en total serían unos 3000 euros. He hablado con un mecánico que tiene taller propio, por recomendación de un buen amigo mío, y me ha dicho que 100% es la bomba y que es muy probable que se me haya ido también el turbo porque cuando falla la bomba deja de enviar aceite a este. Me ha dicho que con los kms que tiene no me recomienda que lo repare, porque pueden dar la lata después los inyectores, embrague, etc… y aquí estoy con el dilema de si autorizar el lunes esas 4 horas o no repararlo y desprenderme de él con todo el dolor de mi corazón. Cuando he bajado a mi garaje y no estaba me ha dado mucha pena. Sé que es un objeto, pero para mí ha sido mi compañero durante muchos años, y sólo me ha dado satisfacciones.
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Efectivamente, a ver si surge la oportunidad. Un saludo
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Acabo de dejar el coche en el taller. Tenía previsto dejarlo el próximo lunes para que me miraran el aire acondicionado (en carretera enfría perfectamente pero en ciudad y al ralentí deja de salir el aire frío) y para un arreglo de pintura pero esta mañana, iba camino de Málaga y a los 4 o 5 kms de salir de casa, ha aparecido la lamparita de aceite en rojo y ponía presión de aceite. He dado media vuelta y me he ido al concesionario. El testigo aparecía y desaparecía, de hecho, cuando lo he dejado en el concesionario ya no estaba pero lo he dejado para que lo miren bien. Yo, fruto de mi ignorancia, he pensado al principio que podía ser porque me hubiera pasado al rellenar el aceite. Lo rellené hace dos días (mi coche desde el principio ha consumido en torno a medio litro cada 6000-7000 kms) y cada vez que me lo pedía le echaba 0,5 litros (de acuerdo con lo que pibe el libro del coche). Pero como digo, siempre le he echado medio litro y nunca me había pasado esto. Luego he pensado que lo más lógico es que sea un problema de la bomba de aceite, así que aquí me encuentro, con pena porque esté ante el final de mi coche y con un montón de dudas sobre qué comprar si no lo arreglo. En fin, ya os iré contando. Un saludo a todos
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Perdonad que haya tardado en contestar. Cuando he visto tu pregunta, Carlius, me he imaginado que era por lo de la campaña que comentáis. El coche lo compré nuevo y siempre lo he llevado al concesionario, tanto para las revisiones como para las piezas que se han averiado. Desconozco si me han cambiado el eje hexagonal. Desde luego, si lo han hecho, nunca me han informado de nada. Cuando vivía en Talavera de la Reina, en una de las revisiones, dejé caer el comentario al recepcionista del vehículo, y me dijo que a él no le constaba que hubiera ninguna campaña pendiente para mi coche (si, como decís, tenían orden de no informar, si la hubieran aplicado tampoco me lo habrían dicho). Con respecto a lo de las campañas, no sé muy bien cómo funciona, si en algunas tendrán la orden de aplicarlas sólo si ser o dice el cliente. Creo que fue en este foro (aunque no estoy seguro) en el que se decía que había una serie de coches que tenían pendiente una campaña que afectaba al air-bag del copiloto y comprobé que mi coche estaba entre los afectados. Lo comenté en el taller, aprovechando otra revisión (esta vez en Granada), y al revisar lo de las campañas me dijeron que, efectivamente, estaba afectado y me lo cambiaron. A mí esto me generó algo de desconcierto, porque creo que no debería ser que la aplicación de algunas campañas dependa de que el dueño del coche pregunte por ella. Espero haber respondido a tus dudas. Y al compañero sardinero, lo del pulpo y el ribeiro me ha puesto los dientes largos!!! Un saludo a ambos
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Yo soy más bien de aguantar los coches y no puedo desgravarme el gasto. Tuve una época en que hacía en torno a 75.000 kms/año, pero ya estoy bastante lejos de esa cifra (20.000 o a lo sumo 25.000 kms). De momento, espero que me aguante el coche y cuando ya no merezca la pena repararlo a ver qué coche elijo. Gracias por el consejo
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Efectivamente, en mi caso un BRE, de diciembre de 2007. Eres un fenómeno, Sardinero. En algunos casos, creo haber leído que había motores BRE que habían dado problemas en la bomba de aceite, que se desgastaba el eje. En el mío he debido tener suerte y no me ha tocado. La verdad es que el grupo VAG se ha lucido con algunos motores. De momento aguantaremos el bicho, y en función de lo que se rompa, así haré. Estoy empezando a valorar la opción del renting. Un saludo.