Yo tengo el tfsi 120.
Ya he comentado algunas veces, incluso abriendo algún tema y alguna comparación con otro tipo de motores, las bondades de este motor.
120 cavallos no son muchos, especialmente porque estamos hablando de un coche de 1500 kgs. Si no fuera por el turbo el coche sería un verdadero cepo.
La cuestión es que el turbo ayuda, y además en el rango donde hace falta, o por lo menos donde a mi me gusta, que es a bajas vueltas. Entonces, ¿Qué es lo que ocurre?
Pues como han dicho por ahí, en la mayoría de las situaciones no te va a hacer falta más motor, dado que hoy las carreteras no te exigen que tengas una gran reserva de potencia, salvo que vivas en zona de montaña o tus trayectos conlleven mucha carretera de doble sentido donde sean frecuentes los adelantamientos.
Por lo tanto, tu duda es dificil de resolver porque ambos, el 120 y el 160, están demostrando con el paso del tiempo que tienen su razón de ser.
En mi caso, si me hubieran sobrado los 3000 euros que había de diferencia, me hubiera comprado el 160, porque es indudable que está mucho más equilibrado para el peso del coche y seguro que te permite unas alegrías que el 120 no tiene, pero yo para meterme en el 160 tenía que irme a una cifra que no quería gastarme.
Entonces, el tema es tan particular, que tendrás que decidir por tí mismo.