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  1. Hola: Pues cuando he tenido un rato he cambiado la válvula y funciona perfecta. Antes como dije la probé sin montarla, poniéndole el conector eléctrico y funcionaba. Luego la he limpiado y la he sustituido. Me ha llevado un rato en limpiarla con 3 en 1 que es lo mejor, tampoco había que dejarla impoluta, quitando el hollín y los restos más gordos. Cambiarla me ha costado 30 minutos, son 3 tornillos, o sea que al que le pase esto le recomiendo que la cambie él mismo. El taller Audi me pedía 800 euros, así que menos 35 que me ha costado la pieza (que aunque usada es original) me he ahorrado un buen pellizco. Gracias por vuestras aportaciones. saludos.
  2. Hola, al final la he comprado por Ebay a un desguace, ya la he recibido pero tengo que probarla aún. La mía que funciona cuando le da la gana, también gira bien la mariposa y vuelve, y los dientes están bien, no se donde está el fallo, igual es electrónico, lo sabré cuando le ponga la del desguace (que me costó 35 euros, aunque la tengo que limpiar). La duda que tengo es si la puedo probar sin desmontar la actual, o sea mi idea es coger el conector, quitárselo de la que tiene puesta el coche y ponérselo a la válvula comprada a ver si gira, lo que no se es si puede pasar algo al no desmontar la otra (imagino que quedará abierta y podrá pasar el aire), no se si alguien me puede responder antes de hacer algún estropicio. Gracias, yo soy de Valencia...
  3. Hola: Bueno, pues cuando he tenido un hueco, me he puesto con el desmontaje de la válvula para limpiarla. Si sirve de ayuda, lo que mejor limpiaba son los sprays 3 en 1 o similar. Desmonté la tapa de los engranajes, y estaba llena de un líquido aceitoso negro, me alegré porque pensé que igual ahí estaba el fallo, que diera un mal contacto eléctrico con tanta mugre, etc. Los engranajes estaban bien, no había rotura ni nada, así que procedí a limpiar y volver a montar todo. Tenía esperanzas de solucionar el fallo, pero nada, al parar vuelta al cabeceo y a la luz del cuadro. Luego vuelve a pasar como antes, igual en 3-4 veces apaga suave y se va la luz, y luego vuelve a cabecear y encenderse la luz de nuevo. Así que ahora entonces tocará cambiarla a ver, pero incluso por lo que he leido, a algunos la han cambiado y les sigue fallando. A mi personalmente me da casi igual, si no fuera porque al tener el testigo encendido no podré pasar la ITV (ahora te lo miran todo), si no no tocaba nada. Incluso he visto piezas por Ebay bien de precio, o coger alguna de algún desguace incluso. Entiendo que para probar si la pieza funciona, sólo hace falta poner el conector eléctrico a la nueva pieza (sin siquiera desmontar la otra), y ver si la válvula cierra al parar el coche ¿no?. Por cierto, aquí pongo la referencia y foto de mi válvula, porque en el primer post puse unas referencias que saqué por las webs, pero lo mejor es ir al origen y verlo en la propia pieza. He buscado esta referencia en webs y en alguna incluso me dice que no es compatible con mi coche, o sea que hay que ir con cuidado con esto. Tiene 2 referencias: A2C53099815 PLZT y 03G128063C V140 Mi vehículo es un Audi A4 B7 8EC diesel 140 16v año 2007, motor BRE. Saludos.
  4. Hola, si, es la válvula de paro suave, a mi me dijeron que se llamaba mariposa. Pues el consejo de desmontar la EGR no es malo, me da un poco de palo porque desmontar 3 tornillos me animo, pero la EGR ya tiene más faena y me manejo mal en los espacios pequeños del motor. El otro día para cambiar el filtro de aire no tuve narices de desconectar el conector eléctrico, cambié el filtro como pude, pero bueno, ya os contaré si al final procedo a la limpieza de la válvula y si es esa la causa del error. Efectivamente vi que una posible avería era por los engranajes de la válvula, pero lo que me mosquea es que con motor frío o con poco rodaje, el motor para suave; si los engranajes estuvieran rotos, iría siempre mal la válvula o aleatoriamente. Tendré que desmontar también los engranajes a ver. Gracias.
  5. Hola, se que hay varios post sobre el tema, los he estado leyendo y os explico mi caso. Tengo un Audi A4 B7 diesel 140 16v año 2007, motor BRE. Se enciende el testigo del motor en el cuadro de mandos, voy a Audi para que me indiquen el error me dicen que es de la válvula de mariposa. Yo hasta ese momento ni idea de lo que es esa válvula. Me preparan un presupuesto de 847 EURAZOS, me quedo de piedra, más caro que cambiar la correa de distribución, claro la pieza ponen 573 euros + IVA, luego mano de obra, etc, UN ATRACO. Los síntomas son los habituales del fallo, al parar el motor cabecea, esto lo he visto después de leer los post. En mi caso el fallo no es siempre, he comprobado que a motor frío o pocos Kilómetros, la válvula no falla, el motor para suave. Hago la operación de arrancado y parado suave 3 veces y se me borra el testigo de fallo del cuadro de mandos. Cuando hago algunos kilómetros, 30 o más, o mucha cuidad, vuelve a fallar la válvula, al parar cabecea y a la tercera vez se vuelve a encender el testigo. El tema que he visto que la avería puede ser: - Vávula sucia. - Engranajes interiores de la unidad rotos. - Otras cosas. La duda que tengo es que si los engranajes están rotos, siempre fallaría, o sea que la causa más probable es que al calentarse por los Kms, etc, pueda fallar (igual por la suciedad). Antes de cambiar la válvula, voy a ver si soy capaz de desmontarla (son 3 tornillos) y limpiarla a ver que pasa. No obstante en caso de cambiarla, he estado mirando precios de válvulas. La referencia es 03G128063J parece ser que la pieza de origen o más similar es la de la marca VDO A2C59511698 que vale unos 200 euros, y hay otras más baratas como marca FEBI BILSTEIN por 129 Euros. Mi duda surge porque en la VDO pone que es electrónica y que la unidad de control/software se debe actualizar, y las otras marca pone que son eléctricas (y no pone nada nada de actualizar software). Yo no tengo para actualizar el software, entonces tengo miedo de que al poner la VDO tenga que ir a un taller y al final lo que me ahorre por un lado, me lo gaste por otro, y más si tengo que acudir a un Audi Oficial, no se si me podeis dar un consejo, o pongo la más barata, que entiendo será fiable, es una web de recambios reconocida española. Gracias.
  6. Hola: Se que el tema es un poco antiguo, pero sigue siendo vigente. A mi se me había roto el clip y también las patillas que sujetan la tapa, pero me daba palo comprar otra tapa aunque fuera de color parecido, pero al final me he decidido y la he comprado por unos 9 euros en Amazon. Cuando la he recibido, claro, no es lo mismo skay del malo que la piel del Sline, entonces me he arriesgado a separar la parte de plástico conde van el clip y las patillas e intercambiarlo con mi tapa de piel del Sline. La tapa de plástico tiene 6 patillas, pues bueno, enganchan 5 de ellas, suficiente para sujetarse bien, y ahora tengo el apoyabrazos con la misma piel que el coche. Venden muchos apoyabrazos en Amazon y Ebay, aquí el tema es tener suerte de que la tapa que te envíen encaje con el original, pero eso no lo sabes hasta que lo recibes y haces el intercambio. A las malas, si no puedes hacer el intercambio, siempre puedes poner la tapa que recibas aunque se note un poco de diferencia con la piel original. Este es el brico de audisport que he seguido para cambiar el reposabrazos. saludos.
  7. Yo he comprado cosas a esta web y sin problemas, es de china, claro, y el riesgo en el transporte por el correo ordinario, 1 la tardanza de 1 mes, pero nada más. Compré unos mandos de Wii 5 veces más baratos que los originales y van perfectos. Si es que todo lo que se ve por muchos sitios realmente viene de China... salu2
  8. He visto estas cámaras traseras inhalámbricas: http://www.lightinthebox.com/es/c-mara-de-vista-trasera-inal-mbrica-para-gps-del-coche-y-reproductor-de-dvd-----ver-por-la-noche-a-prueba-de-agua--szc6319-_p174457.html http://www.lightinthebox.com/es/c-mara-de-vista-trasera-inal-mbrica-para-gps-del-coche-y-reproductor-de-dvd---prueba-de-agua---infrarrojos---ver-por-la-noche--szc6320-_p174458.html ¿Alguien ha montado alguna similar?. No se si valdrán para el Audi A4, y tampoco se si los conectores vales para un Dynavin que tengo instalado. saludos.
  9. Hola: Hace tiempo dejé un post sobre mis impresiones del Dynavin: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=242252&st=0 espero que os sirva de algo. saludos.
  10. Yo sin dudarlo abajo del todo, y sobre todo en ciudad que cambias mucho de marchas, casi todo el rato apoyado en el reposabrazos (ya se que debería ser con las 2 manitas al volante, pero es la costumbre). Si me lo quitara me faltaría algo. Lo que no entiendo es lo que dices en el primer post, que metes las marchas medio de lado, etc. Si apoyas el brazo en el reposabrazos, las marchas las metes todas rectas... El único inconveniente es que al poner el freno de mano choca un poquito, y a veces tienes que "resetear" el reposabrazos, o sea, subirlo del todo para volver a bajarlo. salu2
  11. +1 Se ve que es muy frágil, se aceptan ideas para la sustitución.
  12. A mi también me mola esta cámara, incluso por evitar el tema de las luces de led, problemas en el FIS, etc, además de quedar más centrada. Yo he mirado por el google pero no la encuentro por ningún lado, aparte de la web donde la has puesto, pero 169 euros me parece un robo. saludos.
  13. Perdona, pero de "dejarte" coche de sustitución , nada de nada. Pagaste un buen pico por el mismo. Cuando te lo dejan no te cobran nada, si lo pagaste es como si lo hubieras alquilado. Esto te lo tendría que cubrir tu póliza si tiene Asistencia en viaje, o si tienes contratada esa cobertura de vehículo en sustitución, en ambos casos tampoco te cobrarían nada, ellos se harían cargo de la factura, así que ves con cuidado porque creo que te vas a quedar sin cobrar esos 147 Euros, ya que es un gasto que tampoco se hace cargo el culpable del accidente, te indemnizan los daños, pero no las consecuencias del mismo. saludos.
  14. Si es ese. Lo que no sé es si también lo hay de carbón activo, pero desde luego que el original es blanco y no creo que sea de carbón activo Gracias. Bueno, es un "carbón activo ligth". Yo quité el mío para echar un vistazo y estaba negro. Me fuí a Norauto y vi los 2 filtros, el normal y el de carbón activo. Entonces comprendí que lo "negro" del filtro de mi coche no era la suciedad, sino que era de los mal llamados carbón activo. Yo pensaba que un filtro de carbón activo, como el de las campanas de cocina, lleva dentro carbón activo, que es lo suyo, no una simple capa oscura que es lo que llevan estos filtros de coche, menuda decepción... Así que en realidad no creo que valga la pena gastarse más dinero que el del filtro normal. saludos.
  15. Una pregunta: ¿El filtro de polen es el que también llaman filtro de habitáculo?. Creo que hay el normal y el de carbón activo... gracias.