Buenos días, ya sé cómo va el sistema.
Cada tope del maletero tiene un agujero que va a dar a una tuerca Allen 3 (sin cabeza). Que hace abrir las patillas para cuatro patillas dentro del chasis (lo que da consistencia para que el tope no se mueva.
Cuando giramos el tornillo en sentido de las agujas del reloj, la tuerca va subiendo y va aflojando las cuatro patillas del tope, por lo que esté sube y baja.
Cuando giramos el tornillo en sentido contrario a las agujas del reloj, la tuerca va bajando y separando las patillas lo que crea el efecto contrario al anterior, sujeta firmemente el taco.
Varios detalles a tener en cuenta, la tuerca no tiene tope, por lo que el proceso para poder liberar el taco debe hacerse dando un para vueltas y comprobar si se desplaza. Porque si la llevamos al final de recorrido se suelta y se cuela por el chasis del maletero ( en uno me paso), y fue imposible recuperarla. Por lo que tuve q comprar otra tuerca, pasar la llave allen a través del taco, poner un poco de papel en la punta para que la tuerca se ajuste lo máximo ya que no hay forma de sujetar por el otro extremo. Introducimos el tope, con la tuerca y la llave allen, y procedemos a dar vueltas a izq (sentido contrario del reloj), mientras presionamos para abajo poquísimo para q haga rosca y no se nos suelte.
En algunos casos lo que no está bien, es la cerradura de arriba que se puede ajustar quitando el plástico y aflojando los tornillos.
Otro fallo que tuve hace años, fue que la cerradura, arriba (LA U) tenía juego por detras, no estaba fija y hacía ruido el maletero. La única solución fue sacar la pieza y dar unos puntos de soldadura.
Espero esto os silva, un saludo