Hola a todos.
A ver, vamos por partes. Los concesionarios de coches, de cualquier marca, tienen como negocio principal, lógicamente, la venta de coches.
Adicionalmente prestan servicios adicionales a los clientes comos son servicios financieros y de seguros, por ejemplo, por los que también obtienen beneficios.
En el caso de Audi puede ofrecer los servicios de Audi Credit (con la Opción Futuro como uno de sus productos estrella) o de otras financieras con las que trabaje el concesionario: GE Money, Finan Madrid, Finanzia, etc.
Respecto al tema de los intereses, es perfecto el comentario que hace edumbrete, además me consta que es un magnífico negociador y mejor persona.
Yo recomiendo, si me lo permitís, ver lo que te ofrece el concesionario y lo que te ofrece tu banco y de esta manera elegir lo que te resulte más interesante. Pero ni los intereses de las marcas son más altos, ni los de los bancos más interesantes. Esto no es una verdad absoluta pues depende del concesionario que sea y de la entidad bancaria. Además pueden existir ofertas puntuales por cualquiera de las partes.
Algunos comentan que si le pides el crédito a tu banco, te cierras la línea de crédito con él y si necesitas más adelante una hipoteca, por ejemplo, puedes tener más dificultad a la hora de obtenerla. Por eso puede ser interesante financiar el coche a través de una financiera de las que trabaje con el concesionario.
Para terminar, pues me he alargado más de lo previsto, confirmar que las entidades financieras están poniendo muchas dificultades para conceder créditos y cada vez solicitan más documentación y avales.
Para vuestra tranquilidad, lo ideal es tener aprobada la operación cuando se pida el coche para evitar sorpresas cuando llegue el mismo.
Saludos.