Yo te diría que lo barato sale caro, que vayas a uno de precio medio-tirando a caro y no a uno barato. Seguramente el que te pida 5.000 € le habrá hecho distribución, tendrá mejores suspensiones o llantas, tal vez embrague nuevo, revisiones a los 15.000 km en vez de 30.000 km, guardapolvos cambiados, etc... Los km no lo veo tan importante. Yo tengo desde nuevo este motor con 315.000 km en un Golf y sigue como el primer día y el A4 con 240.000 km comprado hace 5.000 km. No me preocuparía comprar uno con 250.000 km si haces 15.000 al año pero asegúrate que está bien mantenido para evitar sustos.
Ten en cuento que lo motores nuevos de hoy en día, con desconexión de cilindros y tal son una patata que darán más problemas en un futuro cercano. Al menos los 1.4 y 1.8 de VW son bastante malillos y este TDI está muy logrado.
En fin, que aunque no luzcas lo más moderno, tu motor vibre y contamine bastante más que los coches de ahora al final dentro de 6 años seguirá siendo más fiable que los gasolina que hacen ahora. Y aunque compres caro llega un momento que ya dejan de bajar así que lo comprarás por 5.000 € y lo venderás por 3.500 € dentro de unos años.
saludos,