Buenos dias. La durabilidad del motor no es mala,pero yo he visto que si le haces muchos kms es como todos los coches, al final el ,mantenimiento sube y el desgaste se nota.
Al margen de los desgastes de uso yo os puedo decir que actualmente mi audi TT del 2008 tiene 298000 kms y lo mas grave y caro que me ha dado fue a los 200000 kms. Os cuento; a los 180000 kms (por cierto todas las revisiones y mantenimiento en la audi, salvo la distribución que lo realice en la VW), empecé a notar que el coche no iba fino en frio, en cuanto calentaba ya no se notaba menos. Asi estuve hasta casi los 200000 kms y entre esos casi 200000 kms llevando el coche a la audi y finalmente y ya que no me daban ninguna solución decidí ir a la VW, por ver una segunda opinión. Es cierto que en la audi las dos veces que le lleve para ver que le pasaba tampoco me cobraron nada pero tampoco vi mucho interés.
En la VW tampoco me hicieron muchas pruebas porque ya al venir de la audi les comente lo que me habían hecho. En definitiva me dijeron que la compresion en frio estaba un poco justa y que en caliente ya estaba en valores óptimos.
Le hice un limpiado de inyectores pero el coche tampoco mejoro. Hablando con audi, Vw y el mecanico que me hizo la limpieza de inyectores todos llegaron a la misma conclusión y era levantar la culata y limpiar.
Durante esos 20000 kms que os cuento el consumo de aceite era el normal pero al final de esos 20000 kms fue muy muy excesivo y cada 500 kms me pedia aceite.
Al final viendo que podía ser una avería gorda y cara me decidí a ir aun mecánico fuera de talleres oficiales y de mucha confianza el cual me dijo que el coche consumía en exceso aceite y que la gasolina la estaba quemando mal. SOLUCION:
Abrir todo el motor y ver que pasaba. Al final vimos que el coche tenia mas carbonilla de lo normal pero eso es debido a que no llevar el coche muy revolucionado muy a menudo y por la regeneración de gases. Pero lo peor fue ver que en el cilindro numero uno había entrado aceite por donde nunca tendria que haber entrado y en pistón uno estaban todos los segmentos pegados y en el tres y el cuatro también había pegado algunos.
Al final con 200000 kms me toco limpiar todo el motor, hacer cambio de piezas con un gasto total de 4200 euros. Todo esto en la Audi hubieran sido por lo menos unos 6000 euros creo yo.
Me fui a la audi pasado un tiempo para comentar lo sucedido y no le dieron mucha importancia y que eran cosas que pasaban. Y recuerdo.....Mantenimiento exhaustivo y nada de hacer nada raro en frio ni pasarme con una mala conducción.
El coche desde entonces va bien, pero a base de hacer un gasto importante en el ya que es un coche que me encanta y no me quería deshacer de ninguna manera.
También decir que he tenido otras piezas que cambiar desde los 200000 kms y algunas también un poco caras pero es normal si le utilizas a diario como yo, aunque no para la gama de coche que es y lo que en su día pague por el.
En la audi nunca te van a decir que es un fallo de algunos TFSI pero yo me entere en un foro del Reino Unido ya que vieron que estos motores gastaban mucho mucho aceite. Algunos con muy pocos kms.
En fin este coche me ha dado satisfacciones pero también disgustos caros.
Un saludo