La base es parir un buen coche, y si es bueno como el de RB, llevan siendo el mismo coche los 4 años (hablo de la base del coche) y evolucionándolo constantemente siguen adelante, pero la base del coche al ser buena, acepta de buen grado modificaciones.
A eso me referia antes. Newey tiene correlacion de datos entre la telemetria y los resultados de los simuladores, y por eso digo que es la base del exito de red bull, xq saben como afectan las modificaciones sobre el papel al conjunto, casi al 100% antes de probarlas en pista... Cosa que ferrari a dia de hoy no puede hacer.
Por no decir que los de manarello evolucionan el coche en función de las innovaciones de la competencia...como cuando tuvieron que rediseñar el coche allá por el 2011, a la fuerza para pasar de la suspensión push rod a la pull rod... No por convencimiento propio del equipo y consejo de sus ingenieros, sino xq un equipo llamado red bull, barria en términos de drag utilizando ese esquema de suspensión.
En vez de mirarse el ombligo y preguntarse que falla, y que podemos hacer para remediarlo, van adaptando soluciones copiadas/inspiradas en terceros... Y eso mix de "culturas" pocas veces sale bien.
Si haces un diseño innovador y revolucionario xq crees que va a funcionar y se ajusta al estilo de pilotaje de tus pilotos.... Y te sale mal, pues oye, chapeau!, has arriesgado, temporada perdida y a rediseñar por completo....... Pero perder tres años haciendo "patchwork" de medio pelo para plantar cara al coche mas evolucionado de la parrilla pues como que no... Tienes todas las batallas perdidas.