Jump to content

Luiso

Miembros
  • Mensajes

    948
  • Ingresó

  • Última visita

Acerca de Luiso

  • Cumpleaños 10/24/1981

Información de perfil

  • Ubicación
    La Rioja
  • Intereses
    Caza, Coches,...

Visitantes recientes al perfil

1269 visitas al perfil

Logros de Luiso

Mentor

Mentor (12/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Máquina de postear Raro
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Hola, el precio es negociable? me puede interesar para substituir el mio que no le funciona muy bien el volumen y no lee los discos Gracias
  2. Gracias por la respuesta, la verdad es que es una pena... Un fuerte abrazo!!
  3. Hola, Tengo un b8 del 2014 y cuento con el tema de la presion de los neumaticos, pero no con los valores de las presiones del neumatico... Esto se puede hacer? Quiero decir, me gustaria poder ver las presiones de los 4 neumaticos en el momento y no cuando hay una anomalia en el sistema... Puede hacerse con VAG-COM? Gracias!!
  4. Gracias!!! A ver si lo pruebo en un ratillo que tenga esta semana... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  5. Luiso

    Luz diurna On/Off

    Hola, sabríais decirme como puedo activar en un b8 Jun2014, que se puedan apagar o encender la luz diurna desde el MMI? Como podría hacer que se encendiera la luz trasera a la vez que la luz diurna? Gracias, un saludo!
  6. Hola ibi, como tienes configurado el byte 8 del Vag-com? Yo solo tengo el bit 0 y el bit 1... Pero no me sale la E cuando cambio a Efficient. Gracias, un saludo!
  7. Muy chulo Urbam
  8. Yo solo tengo activado el bit 0 y el bit 1 en el byte 8... Crees que debería activar algo mas? Has notado diferencia? Saludos
  9. Luiso

    ADS en MMi 3G

    Yo noto la respuesta del pedal en Eficiens, pero nada mas... Por otro lado, con el cambio en D y el ADS en Efficiens, en la pantalla del fis, debería aparecer la E en vez de la D? No se si lo he leído por ahí... Saludos!
  10. Mola mucho Mikel... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  11. Luiso

    ADS en MMi 3G

    Hola Urban, puedes modificarlo desde el MMI incluso en movimiento... Pero yo tampoco noto muchas diferencias. Se notan cambios en eficience, pero no mucho en dynamic...
  12. Gracias chicos... la verdad es que me hubiera gustado mas con la suspension deportiva, pero mi espalda me dice que mejor no... ya llevo la Sline en el b6 y en viajes de 600km me tienen que sacar del coche en camilla. Saludos!!
  13. Os presento a mi blanquito... 2.0 tdi Avant Multitronic Sline Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  14. Luiso

    ADS en MMi 3G

    Mis dudas estan en la codificacion de los mapas de motor, suspension y demas... Select Control Module -> [select] -> [09 – Cent. Elect.] [Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 8 Bit 2 – Cambiar el valor 0 por 1 en el Binary (1 = activado) -> 3º digito por la derecha Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada. En el Byte 8 para los vehículos equipados con sistema de navegación MMI 2G ó MMI 3G podemos activar con el Vag-Com cada una de estas configuraciones que aparecerán en el menú del MMI y que tenemos que comprobar una a una cuando las activemos dependiendo de los extras de cada vehículo ya que el orden de las mismas puede cambiar: Byte 8, el Bit 0, se cambia de 0 a 1 (Muestra el Motor en el menú del MMI) Byte 8, el Bit 1, se cambia de 0 a 1 (Muestra la Dirección en el menú del MMI) Byte 8, el Bit 2, se cambia de 0 a 1 (Muestra el Motor en el menú del MMI) Byte 8, el Bit 3, se cambia de 0 a 1 (Muestra la Suspensión en el menú del MMI) Byte 8, el Bit 4, se cambia de 0 a 1 (Muestra la Dirección en el menú del MMI) Byte 8, el Bit 5, se cambia de 0 a 1 (Muestra el Diferencial Deportivo en el menú del MMI) Yo tengo activado los bit 1 y 2 del Byte 8 y no se si debo activar alguno mas o dejarlo asi... la verdad es que aun no he notado nada al cambiar de auto a Eficients o a Dynamic... Por cierto, yo tengo un 2.0 tdi 150cv Avant Multitronic con MMI 3G Saludos!!!
  15. Luiso

    ADS en MMi 3G

    Antes que nada, comentar que este post no me lo he inventado, y que he seguido los pasos y las instrucciones de foreros que han ayudado al foro con su esfuerzo y su tiempo. Agradecer sobretodo al los foreros vwgolf y su aportacion al foro http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/246025-vag-com-en-audi-a4-b8/ y al forero Marrone con su post en http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/315309-brico-audi-drive-select-ads-a4-b8-facelift-by-marrones/page-3?hl=audi%20drive%20select Tampoco me hago responsable de los posibles daños al utilizar esta codificacion de este post... CODIFICACION VIA VAG-COM Activación del Audi Drive Select para vehículos sin instalación del conmutador del ADS. Paso 1. Codificación del modulo 09 de la Centralita Eléctrica Electrónica: Select Control Module -> [select] -> [09 – Cent. Elect.] [Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 7 Bit 5 – Drive Select installed (1 = activado) Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada. Select Control Module -> [select] -> [09 – Cent. Elect.] [Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 8 Bit 2 – Cambiar el valor 0 por 1 en el Binary (1 = activado) -> 3º digito por la derecha Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada. En el Byte 8 para los vehículos equipados con sistema de navegación MMI 2G ó MMI 3G podemos activar con el Vag-Com cada una de estas configuraciones que aparecerán en el menú del MMI y que tenemos que comprobar una a una cuando las activemos dependiendo de los extras de cada vehículo ya que el orden de las mismas puede cambiar: Byte 8, el Bit 0, se cambia de 0 a 1 (Muestra el Motor en el menú del MMI) Byte 8, el Bit 1, se cambia de 0 a 1 (Muestra la Dirección en el menú del MMI) Byte 8, el Bit 2, se cambia de 0 a 1 (Muestra el Motor en el menú del MMI) Byte 8, el Bit 3, se cambia de 0 a 1 (Muestra la Suspensión en el menú del MMI) Byte 8, el Bit 4, se cambia de 0 a 1 (Muestra la Dirección en el menú del MMI) Byte 8, el Bit 5, se cambia de 0 a 1 (Muestra el Diferencial Deportivo en el menú del MMI) Este orden puede cambiar según el vehículo dependiendo de los extras que lleve montados. Por ejemplo, el Bit 2 podría mostrar la Dirección. Esto nos permite modificar cada uno de estas configuraciones por separado vía menú del MMI. Select Control Module -> [select] -> [09 – Cent. Elect.] [Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 17 Bit 7 – Cambiar el valor 0 por 1 en el Binary (1 = activado) -> 1º digito por la izquierda MUY IMPORTANTE: Para que se vea en la pantalla del MMI solo en los vehículos equipados con sistema de navegación MMI 2G ó MMI 3G. Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada. Paso 2. Adaptación de los canales 63, 64, 65 y 66 del modulo 09 de la Centralita Eléctrica Electrónica (antes esto no era posible sin hacer el Paso 1): Select Control Module -> [select] -> [09 – Cent. Elect.] [security Access – 16] -> (Poner el código: 20113) -> [Do It] -> [Aceptar] [Adaptation – 10] -> Channel 63 -> Drive Select Standard Setting (Key 1) -> [Read] Nos aparecen 4 valores dependiendo del modo de conducción que deseemos tener con el ADS: 1 = Comfort, 2 = Auto (Standard), 3 = Dynamic, 4 = Individual. Ponemos el valor de adaptación deseado que debe ser el mismo en los 4 canales 63, 64, 65 y 66. SELECT [Test] -> Nos aparece en la casilla [Test value] el nuevo valor de adaptación modificado -> SELECT [save] para guardar el nuevo valor de adaptación. Para salir de la adaptación pulsamos [Done, Go Back] Select Control Module -> [select] -> [09 – Cent. Elect.] [Adaptation – 10] -> Channel 64 -> Drive Select Standard Setting (Key 2) -> [Read] Nos aparecen 4 valores dependiendo del modo de conducción que deseemos tener con el ADS: 1 = Comfort, 2 = Auto (Standard), 3 = Dynamic, 4 = Individual. Ponemos el valor de adaptación deseado que debe ser el mismo en los 4 canales 63, 64, 65 y 66. SELECT [Test] -> Nos aparece en la casilla [Test value] el nuevo valor de adaptación modificado -> SELECT [save] para guardar el nuevo valor de adaptación. Para salir de la adaptación pulsamos [Done, Go Back] Select Control Module -> [select] -> [09 – Cent. Elect.] [Adaptation – 10] -> Channel 65 -> Drive Select Standard Setting (Key 3) -> [Read] Nos aparecen 4 valores dependiendo del modo de conducción que deseemos tener con el ADS: 1 = Comfort, 2 = Auto (Standard), 3 = Dynamic, 4 = Individual. Ponemos el valor de adaptación deseado que debe ser el mismo en los 4 canales 63, 64, 65 y 66. SELECT [Test] -> Nos aparece en la casilla [Test value] el nuevo valor de adaptación modificado -> SELECT [save] para guardar el nuevo valor de adaptación. Para salir de la adaptación pulsamos [Done, Go Back] Select Control Module -> [select] -> [09 – Cent. Elect.] [Adaptation – 10] -> Channel 66 -> Drive Select Standard Setting (Key 4) -> [Read] Nos aparecen 4 valores dependiendo del modo de conducción que deseemos tener con el ADS: 1 = Comfort, 2 = Auto (Standard), 3 = Dynamic, 4 = Individual. Ponemos el valor de adaptación deseado que debe ser el mismo en los 4 canales 63, 64, 65 y 66. Yo en este paso, codifico el valor 47 en new value para que me aparezcan las opciones en el MMI 1 = Individual 2 = Comfort 4 = Auto 8 = Dynamic 16 = Offroad 32 = Efficiency 64 = Race 1+2+4+8+32=47 La suma de los modos, es 47 y tendrías: individual, confort, auto, dynamic y Efficiency. Imagino que si queremos el Offroad, o el Race, tendremos que sumar 16+64 a los valores que ya dispongamos (aun por probar) SELECT [Test] -> Nos aparece en la casilla [Test value] el nuevo valor de adaptación modificado -> SELECT [save] para guardar el nuevo valor de adaptación. Para salir de la adaptación pulsamos [Done, Go Back] ¡MUY IMPORTANTE!: En esta activación del ADS al no tener instalado el conmutador del ADS el modo de conducción codificado quedará permanente y sólo se podrá cambiar haciendo una nueva adaptación con el Vag-Com de los canales 63, 64, 65 y 66 al nuevo valor deseado que debe ser el mismo en los 4 canales. También nos aparecerá un código de avería permanente en el modulo 09 de la Centralita Eléctrica Electrónica cuando hagamos un Auto-Scan debido a que no tenemos instalado el conmutador del ADS. MODIFICACIONES DESDE MENU OCULTO Car->cardevicelist->Charisma (activarlo) Car->carbusassignment->Charisma->[CAN Konfort] 1/9 Car->carmenuoperation->Charisma->5 (el valor 5 indica que se pueden cambiar los modos de ADS en parado o movimiento) Resetear el MMI GRACIAS DE NUEVO A vwgolf y a Marrone por su aportacion ESTO ES TODO... AUNQUE TENGO ALGUNA DUDA QUE EN EL SIGUIENTE POST OS COMENTO Espero que os sirva de ayuda... Saludos a todos!!!