No he creido necesario realizar un brico, pero por lo menos comparto con vosotros alguna foto del proceso realizado y mas que nada para que veais que es factible y nada complicado.
Todo empieza cuando llegaron a casa unos discos Zimmerman perforados y unas pastillas EBC verdes, por lo que habia leido la mejor combinacion para una mejora de frenada sin irse a preparaciones de circuito y frenos que no frenan en frio etc.. Se compraron en la siguiente medida 280mm con intencion de aprovechar mi pinza fs3 y solo tener que cambiar la mangueta, y no meterme en mas lio de irme a 320mm y cambiar todo (manguetas, portapinzas, pinzas etc...
Asi que lo siguiente fue adquirir las manguetas de un 1.8 o 1.9 110cv, son la misma mangueta con el portapinzas tambien incluido en la mangueta pero mas separado para que quepan los 280mm:
Y manos a la obra:
Se desmonta la mangueta antigua, quitando amortiguador, direccion, transmision y fijacion al palier, y queda tal que asi:
Se vuelve a montar la mangueta nueva y se ponen discos y pastillas nuevos tal que asi:
Comparacion:
ANTES
DESPUES
Y ya lo unico que falta es cambiar el liquido de frenos que parece pis, a ver cuando tengo un rato
Espero que os sirvan algo las fotos, por lo menos para orientaros si quereis hacerlo en vuestro coche o no lo teniais muy claro, cualquier cosa no dudeis en preguntar.
Por cierto tengo para vender unas manguetas de 1.8T (320mm)que como podeis ver al final no he utilizado, mas las que sobran ahora del mio (256mm) las pondre en cuanto pueda en el compra venta.
un saludo