Os hago comentarios sobre mi experiencia con el grupo VAG.
- Seat Ibiza del 94, sin testigo de luz de cruce
- Seat Toledo II del 2000, sin testigo de luz de cruce, luces del cuadro encendidas siempre
- Volkswagen Passat de los nuevos, con sensor de luces y lluvia, sin testigo de luz de cruce
Es algo que en otras marcas no había visto, pero parece ser que no los ponen ¿el motivo? ...ni idea.
Eso sí, si os fijáis en la llave donde se accionan las luces, la luz de cruce se ilumina en verde, cuando están puestas. De este modo en los modelos que os he comentado, el funcionamiento es el siguiente:
- Ibiza: Se enciende testigo en verde en la llave y se ilumina el cuadro
- Toledo: Se enciende testigo en verde en llave (el cuadro siempre iba iluminado)
- Passat: Al ir puesto en posición automática, el testigo está en verde si están apagadas las luces, al encenderse, se apaga el testigo y se ilumina el cuadro. Si la posicion es manual, es igual al Ibiza, en verde encendidas y el cuadro se ilumina.
Desconozco el funcionamiento del B8, pero parece que es parecido al Toledo, en caso manual y si llevas sensor de luz pues será como el Passat, pero con el cuadro encendido siempre .....
Espero haber sido de ayuda.