PEPITOCARBONERITO
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Adjunto interesante enlace: http://www.rankia.com/foros/seguros/temas/...-seguros-sobran
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Estimado Almendrica, Existe una santa, patrona de los mediadores de seguros, aunque en este caso en concreto el santo debería ser San Judas Tadeo, patrono de los imposibles. No entiendo que relación existe entre que este sea un foro de internet de Audis A5, con que se contraten los seguros por internet ¿?¿?¿?¿. Yo mismo entro en mucho foros y colaboro en otros tantos y no compro nada por internet (ni seguros, ni viajes, ni cámaras de video, etc...). Hace tiempo un amigo me enseño que si yo compro la fruta en la tienda de mi pueblo (en lugar de ir al supermercado), ese frutero tendrá más dinero y podrá contratar conmigo más seguros. Si tengo que comprarme un ordenador y acudo a la tienda de ordenadores de mi pueblo (en lugar de ir a una gran superficie comercial o comprarlo por internet) ídem de lo mismo..., así mismo si aplicasemos esa cadena a todas nuestras compras, pienso que seríamos todos un poco más ricos y posiblemente habría menos paro. llamae tonto, pero es mi forma de pensar y actuar. Evidentemente la venta de seguros por internet seguirá, pero tuvo su Boom en su momento y después de repasar los últimos 10 años de venta online, te comunico que está estancada, y aunque hay un aumento de consumidores de productos en general online, la venta de seguros online no aumenta año tras año y por contra, el porcentaje de venta es siempre el mismo (insignificante); Aunque en este foro parezca lo contrario. Me remito a datos de la Dirección general de seguros. Por otro lado, te comunico que INEAS es una de las principales aseguradoras que salía en los buscadores (tipo Rastreator). A lo mejor no te sonaba porque no hacía publicidad en televisión; Puede que te suenen más: Balumba, Zurich Connetc, etc... Pues te aviso que estas operan en España con las mismas condiciones que INEAS, (aunque sean más conocidas) y pueden llegar a la misma situación. Por cierto, ya que te informas antes de contratar ¿Podrías decirme como averiguas las compañías que, como tu dices, tienen licencia para operar en España y por ende derecho al consorcio? Permite que te corrija una vez más: Tener "licencia" para operar en España no significa que tengas el amparo del consorcio. Cuando dices que personalmente no ves a los mediadores de seguros como a: arquitecto, médico o abogado, evidentemente es una opinión personal y la respeto, pero para tu conocimiento te indico que el seguro de responsabilidad civil que nos exige la Ley profesionalmente es el 2º más elevado de España (después de los jueces), superior al de los médicos, abogados o arquitectos, por lo complejo y técnico que es el seguro y los conocimientos que se deben de tener del mismo para poder tramitar seguros. Ojo, no me estoy comparando a esas profesiones mencionadas, pero cuando nos exigen bastante más que a ellos, por algo será ¿no?. Saca tus propias conclusiones. Efectivamente, la mayor parte de foreros que contestan (no que entran) en este foro contratan sus seguros por internet, aunque hece poco hubo uno que siguió mis consejos y como podeis leer, fue a la correduría de seguros que llevaba a su padre toda la vida y cual fue su sorpresa cuando contrató practicamente al mismo precio que por internet y asesorado por un profesional. En fin, se que al menos a ti no voy a convencerte de nada, ya que creo que tienes tus ideas muy claras; mi intención al entrar en el foro nuevamente, era informar a los afectados de INEAS de que por quere ahorrarse unos eurillos, no solo han perdido la prima del seguro pagada, sino que si tienen algún siniestro pendiente (espero que no halla lesionados o fallecidos), lo van a tener que pagar del bolsillo.
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Para aquellos que tengais costumbre de contratar seguros vía internet o por teléfono os comunico que la Compañía INEAS (una de las denominadas low cost) ha sido intervenida en Holanda (11,7 millones de euros en negativo) y por tanto dejar de prestar servicios. ¿Que significa esto? Que el que tenga algún siniestro pendiente de esta compañía, va a tener que pagarlo del bolsillo y luego reclamar la factura judicialmente a Holanda y ya veremos. El consorcio ya ha avisado a través de su página web, que no se hace cargo de los siniestros pendientes o futuros de dicha compañía. Una vez más, reitero que la importancia de quien, como y dónde vende o asesora sobre la contratación de un seguro es incomparable a la de otros productos. Es un servicio al que hemos de comparar con un arquitecto, un médico o un abogado. ¿Alguien en su sano juicio preferiria ser atendido por cualquiera de estos profesionales atendiendo solo al importe de sus honorarios o estudiariamos en todos los casos las opciones, comparando diversas variables para luego escoger uno u otro? Estamos hablando de asegurar el futuro, los bienes, la salud, ... y des de mi punto de vista no deberiamos dejarlo en manos de teleoperadoras o paginas web (y si lo hacemos, habremos de atenernos a las consecuencias, como en el caso de INEAS). No obstante quiero aclarar que yo adoro y promuevo la libertad de contratación y defiendo el derecho del cliente a contratar con quien le plazca y considerando sus prioridades. Incluso defiendo su derecho a equivocarse. Por tanto yo no animo a evitar la contratación con este tipo de compañías sino a conocer con quien y en qué condiciones se casa uno con el seguro y qué consecuencias tiene, antes de contratar. Si el cliente elige una vez informado y conscientemente esa opción ... ¡que apechugue! Lo que me parece muy mal es la enorme confusión que se induce en los consumidores quienes creen que están contratando "lo mismo" sin ser cierto. Los mediadores de seguros estamos haciendo un esfuerzo adicional para proteger al consumidor de sí mismo; en estos momentos es fácil caer en la tentación de un precio que oculta realidades que no está en condiciones de asumir. No me canso de decir que en esto del seguro es peligroso automedicarnos porque ni los consumidores tenéis puñetera idea de lo que se cuece en un Condicionado General, ni sois capaces de discriminar la solvencia técnica, financiera y la actitud mediante un anuncio que solo pretende captar, ni sois capaces de tirar adelante con mínimas posibilidades de éxito una situación de conflicto con vuestro asegurador al desconocer por completo los recursos disponibles y el marco legal en el que defenderos: acabáis siendo víctimas del tirar la toalla o de algún bufete de abogados y ambas cosas cuestan dinero. Acudid a un buen profesional que os asesore con honestidad y que sea reput*do, con quien hagáis una buena relación sana y de confianza capaz de perdurar y haréis un buen negocio. Tal vez os cueste hallar a ese profesional, del mismo modo que cuesta hallar al médico o al jefe ideal. Pero está ahí esperandoos. Merece la pena sudar algo la camiseta para encontrarlo y merece la pena dejar alguna cervecilla para contar con una protección de calidad.
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Cuando tengais un rato, entrar en la página de la DGS (Dirección general de seguros) y observar cuales son las compañías que más reclamaciones tienen de sus propios clientes. Creo que sales algunas de las que estais nombrando.
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Seguro para un A5 2.0 TDI
PEPITOCARBONERITO responde a Jorcri de discusión en Audi A5 / A5 SB 8T (2007-2016)
Gracias por haberte tomado la molestia de consultar con un asesor profesional. Con tu respuesta me doy por satisfecho y ya ha valido la pena todo el esfuerzo que he hecho en este foro. -
Seguro para un A5 2.0 TDI
PEPITOCARBONERITO responde a Jorcri de discusión en Audi A5 / A5 SB 8T (2007-2016)
Como muy bien indicas, con los miles de items que tienen los seguros, decirte unas cuantas clausulas en las que fijarse a la hora de contratar me parecería incorrecto, ya que cada persona tiene unas necesidades diferentes. A groso modo, unas cuantas podrían ser: Libre elección de taller, Asistencia sanitaria del conductor ilimitada, Asistencia en carretera desde el km0 (incluyendo circulación por vias no aptas). Desde luego, si el seguro del auto es un low-cost, averigua por donde se recorta también el gasto... No hace falta mucha imaginación ¿verdad? Si te tomas la molestia de leerte el informe del Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros verás que el estudio se realiza según el ratio reclamaciones/1000 asegurados. Lo que llama la atención es que el ratio de reclamaciones/1000 asegurados de las aseguradoras directas (teléfono & on-line) duplica o cuadruplica (según la aseguradora comparada)las formuladas contra aseguradoras que operan con mediadores. ¿Por qué será? Explicación: el mediador se deja las cejas por su cliente y resuelve un gran porcentaje de cosas que estaban destinadas al desastre; pero para hacerlo necesita entrevistarse, argumentar, discutir o negociar con gente con cara y ojos, nombre y apellidos; con responsables. ¿Se puede hacer eso con una plataforma del tipo "yo no llevo su tema, le paso con otra operadora"? Sinceramente ¡no! Un buen corredor podrá asesorarte adecuadamente en función de las garantías que desees contratar. Hay que estudiar si el vehículo está catalizado (riesgo de incendio con hojarrasca, además de impactos en una pieza clave y carísima), tema de llantas/neumáticos, daños a transmisión, vuelcos,... hay mucho que estudiar como para resolverlo con dos trazos en este foro. Especialmente en caso de seguros a todo riesgo o con coberturas tales como lunas o incendio. Yo he visto gente con el coche hecho una barbacoa porque el catalizador encendió los hierbajos que había en el descampado donde se aparcaba para ir a una feria de pueblo y el seguro ni pagó el incendio ni aportó la grua para retirar el coche. No se si conoces una página de comparativas llamada Arpem; Yo tuve una alegría el dia que aparecieron porque me pareció una gran idea. Pero con el tiempo me he dado cuenta de que no solo la comparativa muchas veces incluye errores o imprecisiones (se condensa y se comparan términos no comparables) sino que invita al consumidor a interpretar por sí mismo temas que no está capacitado para interpretar. Vendría a ser como si apareciera una web para autodiagnosticar una enfermedad grave: como orientación vale pero no sustituye el asesoramiento profesional basado en un estudio técnico de las necesidades del asegurado. Ese es mi criterio que, como tal, es subjetivo. Decirte el nombre de alguna aseguradora en concreto me parecería injusto, ya que te orientaría hacia las que llevo yo personalmente y por ende dejaría fuera a las compañías con las cuales no trabajo y es una incorrección, ya que hay compañías con las que no trabajo que también son muy buenas. Quien te puede orientar, caso a caso, es el mediador de seguros. Como te va a decir que compañias son las más recomendables si su intención con sus mensajes es darle la importancia que tienen y se merecen los mediadores de seguros??? Además, ahora mismo, casi tres cuartas partes de las aseguradoras tramitan sus gestiones por internet, si te da el nombre de las que mejor le parecen a él está tirando piedras sobre su tejado y sobre el de sus colegas de profesión. Se quedan sin mercado. Yo veo muy bién su postura, la entiendo y tiene su lógica, pero yo me decanté por buscar información en internet, en páginas que comparan seguros, por calidad, precio, calidad/precio, coberturas, etc... ,, páginas como www.arpem.com ,,, entre otras muchas,,, y de ahí saqué mis propias conclusiones. Algo tan lícito como lo que hace Pepito. Respondido en el post "Buen seguro para mi A5 SEGURCAIXA AUTO" Así mismo te indico que efectivamente casi tres cuartas partes de las aseguradoras tienen venta por internet, pero ya que te gusta tanto internet, mira los últimos 10 años de venta directa y verás que el porcentaje es mínimo y está estancado (no crece año a año), por lo que prácticamente no afecta en nada a los mediadores. -
Buen seguro para mi A5 SEGURCAIXA AUTO
PEPITOCARBONERITO responde a luisotoscano de discusión en Audi A5 / A5 SB 8T (2007-2016)
En primer lugar, disculpar por la tardanza en constestar, pero he estado de puente. Iba a dejar las respuestas para mañana, ya que estoy algo cansado y a lo mejor no me expreso lo bien que querría, pero como mañana empieza la semana tengo trabajo acumulado y no se si me dará tiempo a contestar, así que ahí va. Os voy a intentar aclarar varias cosas. - La sanidad en España es pública, pero en los accidentes de tráfico las facturas las paga SIEMPRE la compañía aseguradora; Si la aseguradora tiene límites y las facturas superan dichos límites, el exceso los paga SIEMPRE el lesionado y nunca la SEGURIDAD SOCIAL. (Si dudais de mi palabra, lo podeis preguntar a vuestro mediador (el que tenga) o en cualquier foro de seguros). - Por otro lado, cuando me pedis consejo sobre una aseguradora, ya os dije en otro post que no me podía permitir aconsejaros ninguna y os intento explicar el porque: Cada persona tiene unas necesidades diferentes (P. ej. Gente que no sale de su pueblo con el coche, gente que viaja por toda Europa, gente que lleva el coche repleto de accesorios, gente que saca el coche los fines de semana, conductores de 18 años, conductores de 80 años, etc...), por lo que cada uno necesita un producto diferente y posiblemente una compañía diferente. Si yo fuese agente de seguros lo tendría claro, ya que sólo podría trabajar para una compañía y sería la que os recomendaría, pero no es el caso, ya que soy corredor de seguros, lo que me permite trabajar con cualquier compañía de España y las de Libre prestación de servicios Europeas (Incluídas las de venta directa. Si no me equivoco, también las de venta directa trabajan con corredores de seguros, al mismo precio). Como veis, el abanico es muy amplio, ya que en España operan más de 300 compañías. Evidentemente yo no trabajo con todas, ni conozco los condicionados generales de todas (tengo bastante con conocer los de las compañias con las que trabajo y algunos de la competencia), tampoco existe la compañía perfecta, por lo que sólo os podría recomendar las que yo conozco y eso me parecería una falta de respeto para mis compañeros de profesión y una incorrección, ya que existen productos muy buenos en el mercado que yo desconozco y porque yo no he entrado en este foro ha hacer publicidad de ninguna aseguradora. Por lo tanto, mi recomendación sigue siendo que consulteis a un mediador de vuestra zona, ya que ellos se conocen (o deberían) los condicionados de las aseguradoras con las que operan y os pueden recomendar mejor que yo, según las características personales y necesidades de cada uno de vosotros. ¿Por qué de vuestra zona? En 1er lugar, por cercanía y el poder tratar las cosas cara a cara y en 2º lugar, porque a lo mejor una compañía trabaja de maravilla en Sevilla y fatal en La Coruña, por culpa de los empleados de cada sucursal. ¿Quién conoce esto? Únicamente el mediador de seguros, que está todos los días trabajando con las compañías y sabe cuáles son las que responden y cuáles son problemáticas. Una forma sencilla de conocer cuales son las compañías menos problemáticas, es entrar en la página de la DGS (Dirección general de seguros) y ver cuales son las que menos reclamaciones tienen de los usuarios y por tanto más contentos están cuando han tenido que usar sus servicios. Supongo que no os sorprenderá ver cuales son las compañías que más reclamaciones tienen de sus propios clientes. - Otro punto a dejar claro a almendrica, cuando dice "que no recomiendo ninguna compañía porque sería tirarme piedras sobre mi propio tejado". Veo que no conoces el funcionamiento de las aseguradoras, por lo tanto voy a permitirme explicarte algo. La mayoría de las grandes aseguradoras tienen sus aseguradoras de venta directa, a veces utilizando su propio nombre (P.ej. ZURICH y ZURICH CONNECT) y en otros casos con nombres propios (P. ej. ALLIANZ y FENIX DIRECTO 0 LIBERTY y GENESIS, etc...). Puesto que los productos que utilizan para sus compañías de venta directa NO SON LOS MISMOS que usan en su canal tradicional (Por ej. ZURICH CONNECT no tiene sede en España, por lo que no tiene la garantía del consorcio), no os las recomiendo. Bien visto esto, pasamos a mi recomendación, las de venta tradicional. Dicha comapñías no venden directamente a sus clienets, por lo que en caso de contratar con ellos directamente (en sus oficinas, por teléfono, etc...), esa póliza es enviada a un agente o corredor cercano a la zona del cliente. Así que como puedes ver, no me tiraria piedras sobre mi tejado, sino todo lo contrario, os podría recomendar alguna y así todos los clientes de mi zona que contratasen con la compañía, pasarían directamente a mi cartera, sin hacer el más minimo esfuerzo. Habiendo dejado claro los puntos sobre los que teníais dudas, os comunico que posiblemente esta sea mi última aportación al foro. No porque esté molesto con ningún comentario, muy al contrario os agradezco vuestras dudas, ya que contestaros es una forma de mantenerme al día en el temario de los seguros, sino porque como os comenté ya escribo en varios foros (tipo ONG) para ayudar a la gente y con mi trabajo, no tengo tiempo para mucho más. El entrar en este foro no ha sido en ningún momento para hacer publicidad de ningún producto mío, ha sido por casualidad, ya que yo también tengo un A5 y tenía curiosidad por ver que se comentaba. Saludos a todos y un placer haber podido hablar con vosotros. -
Buen seguro para mi A5 SEGURCAIXA AUTO
PEPITOCARBONERITO responde a luisotoscano de discusión en Audi A5 / A5 SB 8T (2007-2016)
En primer lugar me parece fantástico que te hayas decantado por este seguro, si es tu decisión. No te discuto que te hagan un buen precio y tengas flexibilidad en los pagos, ahora bien, permiteme que dude en lo de buenas coberturas; Te explico: - En la garantía de accidentes del conductor, te cubren los gastos médicos hasta 30.000€ (ampliable a 60.000€); Espero que no tengas un siniestro grave, ya que con eso en un hospital no tienes ni para la factura de urgencias y ¿Quién crees que pagará lo que exceda de ese límite? - En la garantía de reclamación de daños al consorcio, existe un límite de 3.000€ ¿Quién seguirá con la reclamación al consorcio si se supera esa cuantía? - En la garantía de asistencia en viaje, tienes un radio de remolcaje del vehículo de 150 Km. Espero que no vayas muy lejos con tu vehículo o te conformes con que te lo reparen en un taller de la zona donde te quedes tirado. - En la garantía de vehículo de sustitución, ¿Te ponen vehículo si se avería el tuyo? - Si tienes un siniestro ¿Quién lo tramitará? ¿El empleado de la caixa? ¿Tú mismo telefónicamente? Sigo diciendote que si tú te conformas con estas garantías perfecto, respeto tú decisión, pero no son con las que yo aseguraría mi vehículo, ya que cuando busco un seguro, estoy buscando tranquilidad y el de la caixa, a mi personalmente, no me da esa tranquilidad. -
Seguro para un A5 2.0 TDI
PEPITOCARBONERITO responde a Jorcri de discusión en Audi A5 / A5 SB 8T (2007-2016)
Como muy bien indicas, con los miles de items que tienen los seguros, decirte unas cuantas clausulas en las que fijarse a la hora de contratar me parecería incorrecto, ya que cada persona tiene unas necesidades diferentes. A groso modo, unas cuantas podrían ser: Libre elección de taller, Asistencia sanitaria del conductor ilimitada, Asistencia en carretera desde el km0 (incluyendo circulación por vias no aptas). Desde luego, si el seguro del auto es un low-cost, averigua por donde se recorta también el gasto... No hace falta mucha imaginación ¿verdad? Si te tomas la molestia de leerte el informe del Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros verás que el estudio se realiza según el ratio reclamaciones/1000 asegurados. Lo que llama la atención es que el ratio de reclamaciones/1000 asegurados de las aseguradoras directas (teléfono & on-line) duplica o cuadruplica (según la aseguradora comparada)las formuladas contra aseguradoras que operan con mediadores. ¿Por qué será? Explicación: el mediador se deja las cejas por su cliente y resuelve un gran porcentaje de cosas que estaban destinadas al desastre; pero para hacerlo necesita entrevistarse, argumentar, discutir o negociar con gente con cara y ojos, nombre y apellidos; con responsables. ¿Se puede hacer eso con una plataforma del tipo "yo no llevo su tema, le paso con otra operadora"? Sinceramente ¡no! Un buen corredor podrá asesorarte adecuadamente en función de las garantías que desees contratar. Hay que estudiar si el vehículo está catalizado (riesgo de incendio con hojarrasca, además de impactos en una pieza clave y carísima), tema de llantas/neumáticos, daños a transmisión, vuelcos,... hay mucho que estudiar como para resolverlo con dos trazos en este foro. Especialmente en caso de seguros a todo riesgo o con coberturas tales como lunas o incendio. Yo he visto gente con el coche hecho una barbacoa porque el catalizador encendió los hierbajos que había en el descampado donde se aparcaba para ir a una feria de pueblo y el seguro ni pagó el incendio ni aportó la grua para retirar el coche. No se si conoces una página de comparativas llamada Arpem; Yo tuve una alegría el dia que aparecieron porque me pareció una gran idea. Pero con el tiempo me he dado cuenta de que no solo la comparativa muchas veces incluye errores o imprecisiones (se condensa y se comparan términos no comparables) sino que invita al consumidor a interpretar por sí mismo temas que no está capacitado para interpretar. Vendría a ser como si apareciera una web para autodiagnosticar una enfermedad grave: como orientación vale pero no sustituye el asesoramiento profesional basado en un estudio técnico de las necesidades del asegurado. Ese es mi criterio que, como tal, es subjetivo. Decirte el nombre de alguna aseguradora en concreto me parecería injusto, ya que te orientaría hacia las que llevo yo personalmente y por ende dejaría fuera a las compañías con las cuales no trabajo y es una incorrección, ya que hay compañías con las que no trabajo que también son muy buenas. Quien te puede orientar, caso a caso, es el mediador de seguros. -
Cuidado con los seguros baratos
PEPITOCARBONERITO responde a PEPITOCARBONERITO de discusión en Audi A5 / A5 SB 8T (2007-2016)
De nada. Linea directa pertenece a Bankinter y Genesis pertenece a Liberty. Ambas tienen sede social en España. Esto quiere decir que el consorcio español si las cubriría?? Gracias Si. Te aconsejaría que antes de contratar con alguna de ellas, entrases en la página de Rankia, apartado foro de seguros y en el buscador las localizases y así ver los defectos y virtudes de cada una de ellas de mano de profesionales. -
Cuidado con los seguros baratos
PEPITOCARBONERITO responde a PEPITOCARBONERITO de discusión en Audi A5 / A5 SB 8T (2007-2016)
No te quito razón en tus comentarios, pero estas compañías trabajan en España en régimen de Libre Prestación de Servicios (LPS) con sede en sus países de origen y con las normas de sus paises. Puesto que cualquier empresa europea puede trabajar en Europa, legalmente pueden hacerlo, por lo que la gente debería informarse un poco más de donde contratan sus seguros (para los atrevidos que contratan por su cuenta y riesgo) y no mirar únicamente precio o acudir directamente a un profesional (Agente o Corredor) y así evitar este tipo de imprevistos. Saludos -
Cuidado con los seguros baratos
PEPITOCARBONERITO responde a PEPITOCARBONERITO de discusión en Audi A5 / A5 SB 8T (2007-2016)
De nada. Linea directa pertenece a Bankinter y Genesis pertenece a Liberty. Ambas tienen sede social en España. -
Cuidado con los seguros baratos
PEPITOCARBONERITO responde a PEPITOCARBONERITO de discusión en Audi A5 / A5 SB 8T (2007-2016)
Gracias a ti. -
Seguro para un A5 2.0 TDI
PEPITOCARBONERITO responde a Jorcri de discusión en Audi A5 / A5 SB 8T (2007-2016)
Si todavía no te has decidido a lo mejor te interesa leer este post antes de hacer nada: http://www.rankia.com/blog/seguros/523457-...visa-no-traidor Mi consejo es que te dejes de seguros por internet, banco o teléfono y vayas a tu agente o corredor de seguros de confianza. Creo que estamos hablando de un coche bastante caro como para jugarsela. En la página de Rankia, (apartado de foro de seguros) puedes ver las opiniones de profesionales del seguro y de clientes, sobre varias aseguradoras. PepitoCarbonerito, seguro que tú no tienes los ahorros en ING??? jejejeje. Yo tengo mi seguro en Mapfre, compañia de la cual confío bastante, e hice todas las gestiones por internet... no se que problema hay en hacerlo por internet o por teléfono (como con Genesis , Linea Directa, etc...) Por supuesto, que estas nuevas maneras de hacer las gestiones a quien fastidian y están "jodiendo" es a las antiguas corredurías de seguros que están pasándolo mal seguro... En fin, cada cual ya es grandecico pa saber lo que hace... Efectivamente, no tengo mis ahorros en ING. Evidentemente no hay ningún problema en contratar el seguro por el canal que cada uno considere conveniente. Tan sólo he puesto el enlace para abrir un poco los ojos a la gente y mostrarles lo complejo de los seguros, ya que no se trata de ver únicamente el encabezado de las garantías y comparar precios. Adjunto otro enlace explicativo: http://www.rankia.com/blog/seguros/504202-...an-condicionado A estas alturas supongo que habrás deducido que tengo algo que ver con el mundo asegurardor; Si, soy corredor de seguros, pero como habrás observado, en ningún momento hago publicidad de mi correduría, por lo que podrás deducir que, a las corredurías no nos están "jodiendo" estas nuevas tecnologías, ya que el porcentaje de gente que utiliza estas vías es muy minoritario y la mayoría de las veces se trata de un tipo de gente que no encaja en el perfil de clientela de las corredurías. Así mismo, a modo de comentario, te indico que en mi correduría llevamos precios más baratos (en la mayoría de los casos) que los que ofrecen las compañías low cost y con compañías de prestigio internacional. Comentas que estás asegurado en Mapfre, pues bien aunque no sea una de mis preferidas, te garantizo que si tienes un siniestro, y telefónicamente o por internet no lo solucionas, siempre puedes acudir a cualquier oficina de Mapfre y te tramitarán el siniestro en persona. Cosa que no ocurrirá en las compañías de venta directa. Al igual que cuando tengo un problema de motor en mi vehículo, acudo a un taller especializado y no lo desmonto yo con 4 planos sacados de internet, aconsejo que para asegurar un vehículo la gente acuda a un profesional. A modo de ejemplo de lo complicado de los seguros, te comento una desgracia que le ocurrió a un familiar: Contrató un seguro con una compañía de venta directa, no leyó lo que contrataba, ya que según él todas las compañías son iguales; Pues bien se salió de la carretera y chocó contra un árbol, estando 2 meses hospitalizado en coma. Al salir del coma y recuperarse, el hospital le pasó la factura y el la presentó a su comapñía de seguros (ya que los accidentes de tráfico los paga la aseguradora y no la seguridad social); Cual fue su sorpresa cuando la aseguradora le respondió que tan sólo tenía contratado para la garantía de asistencia hospitalaria del conductor 3.000€ (cuando en la mayoría de las aseguradoras esta cantidad es ILIMITADA). Tuvo que vender todos sus bienes (casa, coche, etc...)para hacer frente a la factura y aún así le tuvieron que prestar dinero sus familiares y amigos, sólo por haberse ahorrado unos euros en el seguro. Evidentemente cada uno es mayorcito para saber lo que hace, pero me parece ridiculo gastarse el dineral que vale cualquier A5 y racanear o ir de sobrado en un tema que te puede arruinar la vida, como es contratar un seguro a ciegas. Muchas cosas de las que dices tienes razón. Pero yo creo, y es solo mi opinión, que para contratar un seguro no tienes porque ir a una correduría de seguros, porque ahora mismo las grandes empresas aseguradoras tienen otros medios para contratarlo... como tú decías, vía internet, vía telefónica, etc... Claro está, también respeto, al que va a una correduría de seguros para que lo asesoren y le ayuden. Es como si me dices, que para comprarme un piso tengo que ir a una inmobiliaria, porque son los que me van a aconsejar y a asesorar en la compra. Pero vamos, que respetos máximos a tí como profesional. Yo también respeto tu opinión y la de los demás foreros en general (siempre que no se falte al respeto a nadie). Efectivamente las grandes aseguradoras tienen otros medios diferentes al canal tradicional, ya que lo que les interesa es vender y todas quieren su parte del pastel. Todo el mundo tiene derecho a, si lo estima oportuno, contratar por donde mejor le convenga. Yo tan sólo os quiero hacer ver que los seguros son productos bastante complejos y después de muchos años de profesión, sigo descubriendo novedades que desconocía. Por lo que no se puede decir tan alegremente que todos los seguros son iguales (no lo digo por tí, sino por lo que se ve en los foros en general). Evidentemente, el que crea que tiene conocimiento suficientes, puede contratar por el medio que le parezca más idóneo, para eso estamos en un país libre. Pero es curioso ver a este tipo de personas, que a priori han descartado los servicios del mediador profesional, como al tener un siniestro entran en foros de mediadores profesionales (como es Rankia) a pedirles urgentemente consejo¿?¿?¿? Yo soy una de esos mediadores que, DESINTERESADAMENTE, damos consejo en los foros. Puesto que no aporto dinero a ninguna ONG, intentamos así aportar mi granito de arena a la sociedad. Reitero una vez más, por si ha quedado alguna duda, que no hago publicidad de mi empresa y el correo electrónico que utilizo para entrar en este foro no lo leo, por lo que no saco beneficio alguno con esto. -
Seguro para un A5 2.0 TDI
PEPITOCARBONERITO responde a Jorcri de discusión en Audi A5 / A5 SB 8T (2007-2016)
Si todavía no te has decidido a lo mejor te interesa leer este post antes de hacer nada: http://www.rankia.com/blog/seguros/523457-...visa-no-traidor Mi consejo es que te dejes de seguros por internet, banco o teléfono y vayas a tu agente o corredor de seguros de confianza. Creo que estamos hablando de un coche bastante caro como para jugarsela. En la página de Rankia, (apartado de foro de seguros) puedes ver las opiniones de profesionales del seguro y de clientes, sobre varias aseguradoras. PepitoCarbonerito, seguro que tú no tienes los ahorros en ING??? jejejeje. Yo tengo mi seguro en Mapfre, compañia de la cual confío bastante, e hice todas las gestiones por internet... no se que problema hay en hacerlo por internet o por teléfono (como con Genesis , Linea Directa, etc...) Por supuesto, que estas nuevas maneras de hacer las gestiones a quien fastidian y están "jodiendo" es a las antiguas corredurías de seguros que están pasándolo mal seguro... En fin, cada cual ya es grandecico pa saber lo que hace... Efectivamente, no tengo mis ahorros en ING. Evidentemente no hay ningún problema en contratar el seguro por el canal que cada uno considere conveniente. Tan sólo he puesto el enlace para abrir un poco los ojos a la gente y mostrarles lo complejo de los seguros, ya que no se trata de ver únicamente el encabezado de las garantías y comparar precios. Adjunto otro enlace explicativo: http://www.rankia.com/blog/seguros/504202-...an-condicionado A estas alturas supongo que habrás deducido que tengo algo que ver con el mundo asegurardor; Si, soy corredor de seguros, pero como habrás observado, en ningún momento hago publicidad de mi correduría, por lo que podrás deducir que, a las corredurías no nos están "jodiendo" estas nuevas tecnologías, ya que el porcentaje de gente que utiliza estas vías es muy minoritario y la mayoría de las veces se trata de un tipo de gente que no encaja en el perfil de clientela de las corredurías. Así mismo, a modo de comentario, te indico que en mi correduría llevamos precios más baratos (en la mayoría de los casos) que los que ofrecen las compañías low cost y con compañías de prestigio internacional. Comentas que estás asegurado en Mapfre, pues bien aunque no sea una de mis preferidas, te garantizo que si tienes un siniestro, y telefónicamente o por internet no lo solucionas, siempre puedes acudir a cualquier oficina de Mapfre y te tramitarán el siniestro en persona. Cosa que no ocurrirá en las compañías de venta directa. Al igual que cuando tengo un problema de motor en mi vehículo, acudo a un taller especializado y no lo desmonto yo con 4 planos sacados de internet, aconsejo que para asegurar un vehículo la gente acuda a un profesional. A modo de ejemplo de lo complicado de los seguros, te comento una desgracia que le ocurrió a un familiar: Contrató un seguro con una compañía de venta directa, no leyó lo que contrataba, ya que según él todas las compañías son iguales; Pues bien se salió de la carretera y chocó contra un árbol, estando 2 meses hospitalizado en coma. Al salir del coma y recuperarse, el hospital le pasó la factura y el la presentó a su comapñía de seguros (ya que los accidentes de tráfico los paga la aseguradora y no la seguridad social); Cual fue su sorpresa cuando la aseguradora le respondió que tan sólo tenía contratado para la garantía de asistencia hospitalaria del conductor 3.000€ (cuando en la mayoría de las aseguradoras esta cantidad es ILIMITADA). Tuvo que vender todos sus bienes (casa, coche, etc...)para hacer frente a la factura y aún así le tuvieron que prestar dinero sus familiares y amigos, sólo por haberse ahorrado unos euros en el seguro. Evidentemente cada uno es mayorcito para saber lo que hace, pero me parece ridiculo gastarse el dineral que vale cualquier A5 y racanear o ir de sobrado en un tema que te puede arruinar la vida, como es contratar un seguro a ciegas. yo lo unico q me mosquea es que si hay un accidente lo que he marcado en rojo solo está asegurado el conductor,es a todo riesgo sin franquicia (GENESIS). en los demás seguros tambien es así??? El seguro es correcto, ya que los ocupantes van por la garantía de responsabilidad civil. Lo que debería mosquearte es que en asistencia sanitaria tienes un límite de 30.050€ (Cuando en la mayoría de compañías tradicionales es ilimitado). Si tienes un siniestro grave, con eso no tienes ni para empezar. Como podeis ver, no todos los seguros son iguales (y eso que tan sólo he leído el presupuesto que aportas, faltaría ver el condicionado general para indagar más), por lo que os aconsejo una vez más que no debeis fijaros ÚNICAMENTE en el precio. Según datos de la DGS (Dirección General del Seguro), los gastos en publicidad (TV, Radio, Periodicos, Vallas publicitarias, etc...) y el mantenimiento de los CALL CENTER de las aseguradoras de venta directa, son superiores a los pagos de comisiones a mediadores de compañías tradicionales, por lo tanto el dato de que son más baratas porque se evitan pagar comisiones es totalmente falso. Evidentemente nadie da duros a 4 pesetas y la diferencia de precio tiene que estar en algo, como os acabo de demostrar con un simple vistazo al presupuesto aportado.