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- Cumpleaños 12/03/1977
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No hay manera de arreglar los frenos de mi A3
remi5 responde a remi5 de discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
De eso se trata, lo que pasa es que no me quiero arriesgar a que los vuelva a doblar por que son 350€ literalmente a la basura. Me ha doblado brembo, cecauto y los originales (2 veces) los que dobló la primera vez y los que dobló la tercera vez. Hasta que no me hagan una muy buena revision de pinzas, bujes y todo no vuelvo a meter mas discos, por que es que no me fio. Gracias a todos por las respuestas. Saludos. -
Problema curioso con la luz interior y elevalunas.
remi5 publicó una discusión en Electricidad / Electrónica Audi
Hola a todos, Quiero comentaros un problema raro que tengo, seguro que todo está englobado pero... es raro.. Ántes recuerdo que al abrir el coche desde el mando, la luz encendia automáticamente, hasta aqui Ok, aun así ésto sigue funcionando bien. Ahora abro la puerta, me meto en el coche, meto la llave y justo al dar el contacto es el momento en que la luz de habitaculo se apagaba despacio, pues bien, ahora no lo hace, al dar el contacto e incluso arrancar el motor, la luz permanece encendida y se apaga cuando llevas ya unos segundos andando, es como si hubiese una puerta mal cerrada pero no es así. Luego cuando llegas al destino aparcas y sacas la llave del contacto la luz se vuelve a encender automáticamente, y ésto lo sigue haciendo bien, el único fallo de la luz de habitaculo es que no se apaga cuando se arranca el coche y debe hacerlo, de siempre lo ha hecho. Con respecto al elevalunas, Ántes al cerrar el coche si yo dejaba el boton del mando pulsado empezaban a subirse los cristales por si solitos, ahora no lo hace, tengo que subirlos con sus teclas, tampoco lo hace girando el bombin y dejandolo girado. He comprobado todos los sensores que detectan el cierre de las puertas y todos van bien. Ahora viene lo mejor de todo: Me dijeron que quitase el positivo de la batería durante 10 segundos y lo volviese a poner para resetear el controlador del cierre, elevalunas y luz interior,, Pues la verdad es que funciona, una vez hecho esto el coche se recupera y vuelve otra vez a funcionar todo perfecto, pero a los pocos días aparece el problema de nuevo. ¿Sabe alguien qué puede estar fallando???. salu2 -
Hola a todos,, Tengo un A3 1.8T del año 97, le tengo puesto llantas 17" 225/45R17 originales del Audi TT. Resulta que tengo un problema con los frenos y es que me dobla los discos de freno, da igual que sean los originales, los brembo, los cecauto, ya están probados todos éstos, las pastillas se han cambiado ya 2 veces por dos modelos diferentes y aun asi no hay manera. El Problema es que cuando se instalan discos nuevos el coche va perfecto, frena perfecto, pero ahora viene lo bueno, Los discos no me duran mas de 15 días, a partir de los 15 días se empieza a notar una ligera sensación de vibración en el volante al frenar, y esa ligera vibración va a más poco a poco hasta que cuando los discos tienen 1 mes de tiempo ya se hace imposible frenar, vibra el coche entero. Está claro que se doblan los discos, no he comprobado aun si es uno solo el que se dobla o los dos. En la inmensa mayoría de los sitios al ver el coche y el motor que tiene y su imagen (Lunas traseras tintadas), bueno, se intentan justificar con que los doblo yo con mi conducción, cuando en verdad eso engaña, con tal de probar, soy lo más dosil conduciendo, he intentado mimar los frenos a tope, circular con el coche lo mas suave posible, y eso que nunca entro en ciudad, todo es carretera, incluso uso muchisimo mas el freno motor que el d servicio, pero que va, no hay manera, a los 15 días ya aparecen los primeros síntomas de alabeo en los discos. A ver si alguien con un poco de expriencia o que haya padecido a visto algo similar puede iluminarme y decirme qué es lo que puede estar pasando, por que ya no lo saben ni en los talleres. Lo ultimo que me han dicho es que es muy probable que o bien una pinza o ambas estan en mal estado, un manguito obstruido o bien un buje o rodamiento de rueda está en mal estado.. Salu2
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Hola a todos. Hace poco me robaron el A3 del año 97, motor 1.8T. pero apareció. Apareció en muy buen estado, le quitaron el cuadro de instrumentos. Le he comprado un cuadro de desguace de otro A3 igual que el mio, pero la unidad del coche no admite el cuadro nuevo. Es decir, si lo admitem el cuadro en si funciona pero el antirrobo dice que no, no hay forma de arrancar, el antirrobo tumba el motor nada mas arrancar. ¿Sabe alguien si hay alguna forma de casar el cuadro con la centralita de mi coche y programar las llaves a posteriori???.. Yo tengo cable OBD y Vagcom, pero no consigo manuales ni nada para programar el cuadro y las llaves. Tengan en cuenta que tambien rompieron el bombin de la llave de contacto, por lo que el que tiene ahora es el del coche del desguace con su llave. Claro está que la llave del coche del desguace no puede arrancar en el mio por que no es su codigo, pero es que hemos probado al poner una llave original de mi coche en el contacto e intentar arrancar girando manualmente el contactor del bombin y tampoco. El caso es que ántes, la luz amarilla de antirrobo se encendía fija, luego arrancaba y se apagaba, o lo mismo si no reconocia el codigo pues se ponia intermitente y se paraba el coche. Pues bien, ahora no, ahora con el cuadro nuevo, la luz antirrobo ya enciende intermitente desde el primer momento sin nisiquiera intentar leer la llave. A ver si alguien me puede ayudar o sabe como se casa el cuadro con mi ecu y programar la llave nueva.. Saludos.
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No, es que como los audis estos andan mucho pues quizás le dió tiempo a coger los 260 Km/h al salir del parking y además en primera. Y claro, en primera a 260 Por hora, colisionar con un bordillo, pues hombre, es normal que salte el airbag. Yo solo te digo una cosa hablando ahora en serio: Un vecino mio chocó con una liebre a unos 70 Km/h por la N-431 de noche y le saltó el airbag. Era un Mercedes CLK200 Kompressor y la verdad, se lo han arreglado por garantía + los desperfectos causados por la detonación del airbag. Además, a él le saltaron todos, incluidos los pretensores... Si la mercedes se hizo responsable de eso, ¿ Por que audi no hace lo mismo?, se supone que la ley es para todo el mundo ¿no?. saludos.
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Se puede o no se puede poner el cierre confort
remi5 responde a Nachete de discusión en Electricidad / Electrónica Audi
Yo tengo un A3 1.8T del 97, y mi cierre centralizado es neumático, lleva el motor en el maletero en la parte izquierda detrás de una bandeja extraible portaobjetos. En caso de siniestro, y si el airbag salta, las puertas de abren también. Se pueden subir los cristales desde el mando de la llave, si le das al boton de cerrar la puerta y lo dejas pulsado los cristales empiezan a subir, y si le das al boton de apertura puerta y lo dejas pulsado los cristales bajan siempre que no hayan pasado mas de 10 minutos después del cierre. Saludos. -
¿Algún alma caritativa en Sevilla con Vag-Com?
remi5 responde a JimiPale de discusión en Electricidad / Electrónica Audi
Sevilla-Mairena del Aljarafe. Yo tengo el Vag-Com, si quieres te dejo a tu servicio el portatil con el cable OBDII, pero lo demás no sé hacerlo, si tu sabes, pues aqui tienes las herramientas.... Saludos. -
¿ Alguien sabe donde lleva mi A3 la centralita del Airbag??. Es que no paro de desmontar de todo para buscarla y no la encuentro. Me dijeron que estaba en el centro del coche delante d ela palanca de cambio bajo el salpicadero, pero que va, ahí he desmontado ya todo, he quitado hasta la palanca de cambio y mirado delante detras, encima, debajo, pero que va, ahí no hay nada.... A ver si alguien me dice donde se esconde o si es que coche lleva la centralita en la casa audi y va por bluetooth por que yo no la encuentro... Saludos.
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Creo que la unica forma de fastidiar una lámpara de xenon es sufriendo un bache o cogiendo un baden muy fuerte, se van por porrazos o fuertes vibraciones. El precio medio de una bombilla de Xenon es de entre 15.000 y 25.000 de las antiguas pesetas. Con respecto a lo del agotamiento por el uso, me parece que éstas lámparas suelen tener unas 10.000 horas de vida útil si se utilizan con una frecuencia de varias horas diárias, y con ésto quiero decir, que estamos todo el día encendiendo y apagando la luz, cuando salimos de macha por ejemplo, " Vamonos aqui, ahora vamonos a la otra punta de la ciudad, ahora vamos a éste bar que me han dicho que s epone muy bien de chicas, y ahora vamos a tomar unos montaditos y ahora nos vamos de chicas malas a la A49"... Pues eso somete a las lámparas a encenderse y apagarse muchas veces y eso quita muchísimas horas de vida útil a ese tipo de lámparas, ni se imaginais lo que sufren esas lámparas con lo encendidos y apagados masivos.... En fin: A mi me gustan mucho, pero dada su delicadesa y su precio, prefiero las lámparas halógenas Bluevision de Phillips que alumbran de arte y dan un efecto wapo a los faros del coche y solo cuestan 2.000 pesetas cada bombillita, aunque es evidente que donde llega un Xenon, no llega una halógena ni en sueños. Saludos.
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Se ha roto algo de la dirección de mi A3
remi5 responde a pakopil de discusión en Mecánica General Audi
Claro, así si, no es lo mismo que Audi te monte una pieza reparada que practicamente se puede decir que es nueva a comprar una pieza en un desguace y decirle a un taller que te monte eso. Si audi ofrece exactamente la misma garantía que nuevo pues si, claro que si, pero a lo que me refiero es que es un error buscar cosas en los desguaces, piezas que juegan un papel importante en la seguridad del coche y de echo el taller que te monte una pieza de desguace o una pieza que haya sido reparada de forma agena a ellos, pues no te darán ninguna garantía y si algo pasa no se harán responsables. No busco echarle las culpas a alguien si se me parte una rotula y me pego la o****, pero al menos, si el taller asume una responsabilidad y me da una garantía pues doy por sentado que voy seguro y que sabemos ambas partes que la pieza sustituida o reparada está en condiciones tan perfectas de uso como la misma pieza comprada nueva. Saludos. -
Perdida pot por posible fuga en conducto admision
remi5 responde a VIRON de discusión en Mecánica General Audi
La valvula EGR no está en ese tramo, está aparte en otro tramo entre escape y colector de admisión, pero no obstante por ahí podría producirse fuga, miraselo bien. Si tienes fuga supongo que lo sabrás por que el turbo lo oyes soplar. Efectivamente debes revisar desde la salida del turbo hasta la entrada en colector inlcuido el mismo colector y las juntas del colector con la culata. en automecanico.com , en la parte de DOCUMENTOS, hay uno que te explica como detectar fugas en éste circuito, pero está en inglés, así que ha traducir con el google.... Saludos. -
Sabía que era una anomalía por que el mio también me hace eso, pero a diferencia de ti, el mio solo se baja casi a 60º cuando voy en 5º por Autopista a 90 Km/h en punta de gas o casi con el pedal suelto. Pero en ciudad el coche no se mueve de los 90º clavadísimos. Saludos.
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Si que es recomendable cambiarla ya, no es muy cara y es la seguridad mas importante del motor despues del aceite. Por cierto, en éste cambio, ya que es el segundo que se le hace al coche te tocará un premio, y es que deberás cambiar no solo la correa, sino el Kit completo de rodillos y el tensor ya que éstos tendrán algo de holgura. Otra cosa, te voy a dar un consejo: -- Cuando te compres un coche de segunda mano y te digan que tiene la correa recien puesta y que bla,bla y bla, llevalo tu al taller y que se la cambien otra vez, el hecho de que te digan que está recien puesta tiene un 50% de credibilidad aunque te dé la factura, pero si la cambias tu, la fiabilidad no tendrá mas remedio que ser del 100%. En mi A3 que lo compré con 90.000 Km también me dijeron que estaban cambiadas las correas, pero como yo soy muy precabido, pues ala, al taller a que la cambien otra vez, y ¿sabes qué?, Y una m**** como un piano, la correa de Servicios le faltaba hasta un trozo y la de distribución me dijeron que no se puede saber a simple vista si ha sido o no cambiada, pero lo que si me dijeron es que si se la habían cambiado había tendio que ser en un centro oficial por que en la correa ponía el logotipo de Audi, así que eso me dice que la correa de distribución era la original. Cuidado con esas cosas que no se vén por que el que vende el coche le suda lo que dijimos si se te gripa o no, lo que le interesa es vender y ponerlo todo lo mas bonito posible. Quizás tu vendedor haya sido una persona de confianza y bueno, no debe de pasarte éste si es una persona de confianza como un amigo por ejemplo, pero ten cuidado con las correas de distribución y con los cambios de aceite y de filtros. Saludos.
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Necesitas un destornillador que se adapte perfectamente al tornillo y ésto es: Que una vez metido en el tornillo no tenga nada de holgura. Que el destornillaodr agarre el tornillo. Girando el destornillador y sin hacer nada de fuerza hacia dentro el destronillador debe agarrar el tornillo y permitir hacerle un pelín de fuerza, ahora, si el destornillador se sale del tornillo al hacer fuerza pues NO TE SIRVE. Como lo sigas intentando con un destornillador no adecuado vas a dejar el tornillo redondo y entonces no tendrás mas remedio que comerle la cabeza con una broca o una piedra de limar conectado a una Dremmel de esas. Por cierto, ¿ Qué quieres ver detras del cuadro??. Yo el mio que es el mismo que el de la foto ya lo he quitado, si te puedo yo decir algo pues quizás te ahorres el hecho de quitarlo. Saludos.
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Se ha roto algo de la dirección de mi A3
remi5 responde a pakopil de discusión en Mecánica General Audi
Si hablamos de elementos como Alternadores, caudalimetros, luces, equipamientos y demás, pues mira, puede tener un pase comprar cosas reparadas para que salgan mas baratas o incluso comprar cosas de segunda mano. Pero hablando de transmisiones, ejes, direcciones amortiguación, frenos y etc,, YO JAMÁS apostaría por sustituir elementos rotos por elementos reparados cuando por ejemplo una transmision cuesta na y menos ya que TE JUEGAS LA VIDA. No es lo mismo comprar un alternador reconstruido que si se jode de nuevo pues vaya, me quedo tirado en el arcen, pero jod**, poner transmisiones y rotulas y otros elementos tan importantísimos en el papel de la estabilidad y seguridad de un coche que sean usados, de segunda mano, reparados o de desguace, me parece una acción un poco caótica y menos hacerselo a un coche caro y potente que se puede poner a mas de 200 Km/h perfectamente como hace cualquier Audi del mercado. Está un poco fuera de orbita la cosa de comprarse un AUDI y resulta que después el coche tiene una avería y uno no se quiere gastar lo que vale arreglarlo en condiciones, yo para meter piezas usadas o reparadas a mi coche, prefiero comprarme otro coche, pero eso a un AUDI o a un Mercedes o un coche CARO vamos,, eso no se lo haría yo jamás. En fin, cada uno es libre de hacer lo que quiera pero yo no pondría elementos de las ruedas de segunda mano o reparados por ahorrarme unas pelas, yo para eso no, para eso no me compro un Audi. Saludos.