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adri_2

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  1. tienes toda la razón, si de algo me arrepiento, es de no poner el pack de iluminación y los asientos calefactables, para mi son imprescindibles. por cierto enhorabuena por la compra
  2. La madera no llega hasta el asiento, porque tengo las etapas y porque me hacía falta un pequeño hueco practicable para conectar el sub al ampli, pero la goma se encarga de tapar el resto del hueco y dejarlo todo uniforme. De todas formas tengo intención de esconder las etapas en los laterales del maletero, tras los tapizados. El tema del tapizado, utilicé la goma porque a la hora de limpiarla es mucho más fácil que la tradicional moqueta; de hecho en el suelo original del maletero llevaba goma por la misma razón. Y no restauro ni reparo motos, a eso se dedica mi padre por hobby. Le gustan las motos clásicas. Compré metacrilato para hacerle una protección artesanal, pero me decanté por dejarlo así, no me convencía el resultado con el metacrilato. Es cierto que sin la protección tengo más probabilidades de romper el sub, pero bueno... La rueda de repuesto está justo debajo del cajón. En el caso de que pinchase, tendría que sacar todo el mueble para acceder a la rueda de repuesto. Es muy incomodo, pero mejor eso a no llevar la rueda.
  3. Este es un brico para elevar el suelo del maletero del coche para integrar un subwoofer en un A3 8p. Lo hice este verano, para poder meter sin complicaciones dos maletas. No pongo información acerca de dónde conseguir los materiales, porque no se si incumpliría alguna norma. Espero que os sirva de ayuda Material Necesario: Fibra de Vidrio Resina Tixotrópica + Catalizador Cinta de Carrocero Madera de DM 19 mm Tiempo y Ganas Redactaré primero el procedimiento y luego colgaré las fotos: PASO 1 Cómo no queremos cargarnos la rueda de repuesto la integraremos en nuestro cajón. Sacaremos la rueda de repuesto, la envolveremos en cinta de carrocero y la utilizaremos de molde para hacer una pieza de fibra de vidrio. PASO 2 Con un cartón grande haremos una plantilla del suelo del maletero, para sacar medidas y para ubicar donde esta el centro de la rueda de repuesto. PASO 3 Una vez sacadas las medidas y teniendo la pieza de fibra hecha, llega lo más laborioso: Cortar los tablones, agujerearlos, atornillarlos y SELLARLO PERFECTAMENTE. He de decir, que aproveche piezas de un antiguo cajón vibe que tenía, como son el puerto de los terminales y el aro de DM para encajar el altavoz. PASO 4 Una vez construido el cajón, si notais muchas vibraciones, es recomendable insonorizar el suelo del maletero (la chapa) con danosa u otro material insonorizante. PASO 5 Tapizar: A gusto del consumidor, o con moqueta tradicional de coche o con goma. Yo utilicé goma. FOTOS:
  4. RESULTADO FINAL Espero que os sirva de ayuda
  5. Hola a todos, voy a aportar mi pequeño granito de arena. Voy a poner el procedimiento para desmontar los guarnecidos de las puertas delanteras de un A3 8p de dos puertas. Se que hay algún manual por hay, pero para ser más explícito, publico este brico con las fotos, para el que se quiera animar a insonorizar las puertas del coche, que vea que no tiene nada de complicado. Herramientas: -Destornillador plano forrado con papel -Destornillador de estrella -Llaves torx PASO 1 Con el destornillador plano forrado de papel (para no arañar los embellecedores) hacer palanca sobre el embellecedor, en el extremo del mismo para ir sacando los clips. Hasta retirarlo por completo y dejarlo tal que así. PASO 2 Retirada de tornillos, en mi caso tenía dos tornillos de estrella (los que se ven en la foto) y dos tornillos torx (señalados con flechitas). IMPORTANTE: NO OLVIDARSE DE UN TORNILLITO TORX QUE ESTA JUSTO DEBAJO DE LA PUERTA, no tengo foto porque se ve muy bien, simplemente hay que agacharse y la parte baja del guarnecido se ve. No hay mas tornillos, la puerta se sostiene con esos 5 tornillos y a base de clips. PASO 3 Una vez quitados los tornillos y hecho palanca para soltar los clips, la puerta sale empujando hacia arriba, ya que está colgada. Al descolgarla veremos que está unida por el cable del botón de la ventana y por el cable de la cerradura. Quitar el cable levantando la presilla rosa hacia arriba. El cable de la cerradura es muy fácil de liberar(ver foto)
  6. ya lo tengo instalado!, rápido, eficaz, bueno, bonito y barato!! gracias de nuevo, saludos
  7. la idea era integrarlo en el panel de la puerta, pero por profundidad no cabe, y si hago algún invento con fibra de vidrio me cargo el cuero... había pensado justo en las esquinas superiores del parabrisas principal, justo en la esquina que forman los pilares laterales con el techo, enfocándolos al piloto y copiloto (cuando pueda cuelgo una foto), además hay tampoco son muy llamativos.
  8. ese es el problema, que queda poco discreto... pero bueno, ya veré como lo hago. Lo del plafón a mi también me pasa, lo desmontaré como pone en un brico que hay por hay y lo calzare con una gomita, a modo de junta torica.
  9. una pregunta, quiero instalar un tres vias en el coche, a alguien se le ocurre donde podría ir ubicado el altavoz de los medios (2 a 3 pulgadas de diametro y 30 mm de profundidad), he desmontado la puerta para ver si en la parte tapizada del reposabrazos cabe, pero no cabe. a alguien se le ocurre algún sitio?? gracias a todos
  10. hola a todos, he estado leyendo el post entero y un monton de gente ha instalado el tempomat a través de kantusjak, me gustaría saber si hay que llevarle las piezas, o él se encarga de todo. Por cierto, si no tiene taller donde os lo instala??
  11. yo llevo un año con un equipo de música instalado, mas potente que el de serie, y ha sido ahora (despues de un año de uso) cuando los plásticos han empezado a coger un poquito de orgura, he puesto danosa en el suelo del maletero y he quitado las vibraciones, y ahora estoy con las puertas, poniendolas también un poco de danosa, para evitar vibraciones. cuando termine el proyecto publicaré el post. no es nada dificil, solo hay que tener un poco de ganas
  12. Me gusta mucho tu proyecto de sonido, me parece muy original y atrevido los tweeter en la parte trasera, me imagino que culminarás tu trabajo con un buen tapizado. yo tb estoy haciendo un pequeño trabajo en el maletero de mi coche, cuando lo termine lo publicaré. No se si será mucho pedir, pero podrías poner un pequeño manual para el desmontaje de los guarnecidos de las puertas, o por lo menos donde se encuentran ubicados los tornillos?? es que no tengo ni idea de como desmontarla. Muchisimas gracias
  13. alguna novedad en el tema??, estoy interesado en este sistema. Podría confirmar alguien lo de la compatibilidad del fis?, lo suyo sería que fuese compatible, ya que con el eos si que lo es.