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  1. buenas a todos, tengo un coupe 2.0 con una gracia en los electroventiladores. el caso es que deben de estar mal conectados a la regleta con tres terminales que hay al lado izquierdo. algun buen samaritano que me cuente la conexion correcta de los cables de los electros a esa regleta. por que la conexion actual no funciona correctamente.
  2. si, o llamar a harry potter y que las haga un conjuro, o mejor, a pepe gotera y que las haga el agujero que las falta.
  3. Pues que quieres que te diga, me parece caro. La operacion de desmontaje del buje para cambiar guardapolvos hace que la mano de obra se simplifique para el resto de reparaciones que tienes que hacer. Todo lo que te va a hacer no deberia de superar las dos horas de trabajo, 0'55 horas por sustitucion de un guardapolvos y 1'20 horas para sustitucion de las dos rotulas, pero claro en el tiempo tasado para las rotulas se incluye el montaje y desmontaje para llegar a ellas, que previamente has hecho para sustituir los guardapolvos, asi que no es muy honesto meter el tiempo total. El cambio de pastillas de freno esta en 0'75 horas y estamos en lo de antes. Quiero decirte que un mecanico medio normal, no debe facturarte mas de tres horas, incluyendo el "yaque" (que tensar el freno de mano es actuar sobre las tuercas de regulacion, una operacion que requiere 10 minutos con dos muñones en vez de manos) Si sumas el importe del guardapolvos y de las rotulas, en precio oficial ( http://www.vagcat.com/epc/cat/au/ACOQ/1994/141/52/1445437/ ) y en los otros enlaces que te han dado, mas el de las pastillas, vas a ver que en repuesto no llegas a los 200€ impuestos incluidos (añadele que los talleres tienen precio especial para piezas, cuyos descuentos oscilan entre el 15 y el 40% que se embolsan de forma legal, El artículo 15.3 del Decreto 2/1995 de la Comunidad de Madrid autoriza al taller a cobrar el recambio utilizado en las reparaciones al "precio de venta al público".), o sea que en el mejor de los casos te esta sacudiendo 50 pavos por hora, por mecanica pura y dura, sin necesidad de diagnosis. Asi nos va Por cierto, despues de cambiar rotulas hay que comprobar la alineacion, que supongo no te habra incluido.
  4. Tienes que ver que no es cambiar el buje solamente, son tambien los discos de freno, las transmisiones y probablemente el soporte de las pinzas al tener que meter los discos nuevos. Respaldo lo que te dice ausin_80, vendelas y busca unas llantas que se adapten a la tornilleria original, que todavia se ven buenas cosas por ahi. Respecto a lo de desteñir lo mejor es un chorreado de arena para dejarlas "desnu**s" y pintura nueva.
  5. es una pregunta tonta, pero supongo que ya habras mirado la distribucion, no???
  6. mirale las tomas de vacio y los tubos de recogida de gases del carter alguna goma estara picada o suelta y por eso se te puede venir abajo.
  7. A parte de que el coche esta de cine y sea para gusto de muchos el cabrio mas bonito que fabrico Audi, lleva uno de los motores mas cotizados para los forofos de la marca. Tienes un clasico a la vuelta de la esquina que no va a hacer mas que subir de precio. Si el problema es el consumo para el uso diario, busca otro coche mas economico y dejas al tragon en casa, pero el lujo de poder disfrutar de ese coche sin capota aunque sea dos meses al año merece la pena. seguro que si lo sacas a le venta te lo quitan de las manos.
  8. Deberias descartar primero un mal funcionamiento de la bomba de aceite. Yo no te puedo asegurar desde donde estoy que sean empujadores. Igual si llevas mucho tiempo asi, los has dañado y hay que cambiarlos, pero los empujadores no se joden todos a la vez habitualmente. No se si me explico bien, si se han roto todos los empujadores no basta con sustituirlos, tienes que revisar todo el circuito para encontrar la averia que provoca que fallen todos. Luego escaneo el manual de taller y lo cuelgo, que son unas pocas hojas. Doy por supuesto que tienes pistola de impacto para aflojar el tornillo de la polea del arbol y dinamometrica para controlar los aprietes, si no, ni lo intentes. Tienes que comprar: junta de tapa de balancines http://www.oscaro.es/ficha.aspID_OSC_LEVEL...ARTICLES=322333 reten de arbol de levas http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_..._OSC_LEVELS=824 por que volverlo a montar una vez sacado son ganas de tener fugas de aceite. los empujadores rotos http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_..._OSC_LEVELS=824 Te vendra bien un tubo de silicona para sellar los puentes de la junta. http://www.pattex.es/productos/producto.asp?id=86
  9. Cuidado que a nadie se le ocurra medir la resistencia de un circuito de airbag con este puesto pues al conectar un polimetro en este circuito el airbag detonara.Lo que si os puedo decir es que la resistencia quivalente es de 1 ohnio. De todas formas no sabia que el airbag fuera algo obligatorio. Un saludo Lo que hay que hacer siempre es desconectar la ficha del airbag, por seguridad y por que si no no se puede medir. Y lo que si hay que tener cuidadito es con no dar tension en la ficha del airbag, por que en cuanto entre tension detona, aunque este fuera del coche y esa tension la puedes dar de forma accidental utilizando un polimetro no adecuado. El funcionanimento y comprobacion lo puedes ver aqui http://www.autoxuga.com/cursos/AIRBAG/AIRBAG.htm
  10. Como que bomba de aceite????''' dime algo mas! que no cobran por silabas! jjeje, osea, entiendo que me quieres decir, pero como se si esta mal o donde va situada en mi coche? Para mirarla, aunque me da a mi que son los taques, por los años que tiene el señor coche. Un abrazo!! A ver, si el coche te hace el ruido al ralenti y a medida que aumentas regimen disminuye hasta desaparecer es una cuestion del funcionamiento hidraulico del taque: - el taque esta roto, pierde el remanente de presion y deja de funcionar. - el aceite no tiene densidad suficiente y no puede actuar el empujador del taque. - no tienes sufuciente caudal de aceite en la cualata, por fallo de la bomba (mas probable) o por taponamiento de los conductos de culata (mas improbable, pero posible si te han hecho junta de culata y no han hecho una reparacion bien) Si el coche hace el ruido en todos los regimenes de motor tienes los taques jodidos, aflojas distribucion, levantas tapa de balancines, arbol, los cambias y ya esta, lo puede hacer un niño. Prueba a accionar el mando del acelerador desde el motor y distingue si en ruido cambia cuando aceleras o cuando recupera el ralenti al soltarlo, si es asi, puedes tener una biela jodida o sin casquillo. El depresor de freno no puede ser señores mios. El DEPRESOR, es una toma de vacio del colector de admision al pulmon de la bomba de freno para que active la membrana, por eso nos quedamos sin freno cuando paramos el motor, por que deja de admitir aire y no se activa la membrana. Ademas si el depresor estuviera roto el motor tendria una toma de aire detras de la caja de mariposas y por tanto ralentizaria mal y andaria peor, al cambiar los parametros de la mezcla aire/gasolina calculados por la centralita. Los taques hidraulicos no tienen tolerancia con el apoyo de la leva del arbol. Ni de coña puede entrar una galga y menos de 0,2. Si levantas tapa de balancines y te encuentras con que la leva, estando en cualquier posicion, tiene espacio sin apoyo directo sobre el empujador, esta roto. Cuando se empiezan a romper, el primer sintoma es que con motor frio y el aceite escurrido suena hasta que la presion se recupera y el empujador toma contacto con la leva. Precisamente el uso de taques hidraulicos evita las tolerancias que se tienen que dejar en los empujadores mecanicos para salvar las dilataciones del aumento de temperatura, la propia presion del aceite se auto regula, para que la parte superior del empujador este siempre en contacto con la leva y aunque las vulvulas estiren, no se queden abiertas. Si el empujador esta machacado es cuando te puede aparece una hogura, en otro caso, insisto, NI DE COÑA metes una galga.
  11. quita la bombilla del cuadro y ya esta. luego en el taller te dira el fallo, pero para la itv vale por que no te pueden hacer chequeo.
  12. A mi si me paso lo mismo, Romulo, uno de los cilindros se petaba de liquido y al darle al arranque era como si se quedara gripado, al final junta de culata. Si el calenton del coche es muy fuerte las culatas se van y entonces toca planificar. En cualquier caso lo que hay que hacer es comprobar si la culata esta tocada cuando se levanta. Si no ha habido calenton, depende de quien realice la reparacion te merecera la pena arreglarlo, hay talleres economicos que por 400 euros te lo hacen, incluso por algo menos. Si tienes que rectificar guias, asientos y planificar culata te queda la opcion de buscar una culata de desguace, que es menos costosa.
  13. En esta pagina hay bastante informacion http://www.agermovil.com/conocenos.asp Si vas a las utilidades, veras que puedes calcular el ancho de llantas y neumaticos y los requisitos de los guardabarros. http://www.agermovil.com/tec_guardab.asp En cualquier caso debes de calcular el ancho de vias actual para ver si entra dentro del maximo permitido, creo recordar que son +/-3cm sobre la medida original, por que si no te hara falta un proyecto para homologar. Para calcularlo, debes de fijarte en el bombeo de llantas original y restar del que has instalado, el resultado es la anchura en milimetros que has añadido por rueda, que en el ancho de via total sera la suma de las dos ruedas. A simple vista, por lo que se ve en las fotos, deben de tener una ET 0 o 10. Si la llanta original tiene 40, le has metido 3 o 4 centimetros de mas por rueda al ancho de via. Es decir si entre el ET original y el nuevo hay una diferencia mayor de 15, vas a necesitar proyecto de reforma o un colega en la ITV. Lo de tornear las llantas es precisamente para aumentar el ET, pero tienes que sumar lo que te cobran por desmontar neumaticos, lo que te cobre el tornero y volver a montar neumaticos y equilibrar. Debes calcular la distancia a las pinzas de freno y a los diferentes elementos de suspension y direccion. Despues contar con que el tornero sea un artista y te deje las cuatro llantas exactamente iguales, en dimensiones, peso y ademas, deje perfectamente centrado el asiento al buje. Deberias tener en cuenta la tornilleria para que no te lleves un susto a la hora de volver a montar las llantas torneadas, ajustar los angulos de direccion y despues de todo mirar que si aun así asoman por las aletas, tendras que ensancharlas, que sigue siendo una reforma que necesita homologacion o un colega en la ITV.
  14. Resuelto... http://www.s2central.net/autocheck_04.html Maquina.