Saludos compañeros.
A mi me ocurre algo parecido en mi 1.9 tdi 130.
La primera vez se quedó sin potencia de repente, y la recuperó despues de pararlo y volver a arrancar.
Tras una semana bien, le volvió a pasar, y en autovia en llano no pasa de 130-140 (si es una cuesta arriba tengo que ir detras de los camiones, aprovechando el rebufo, jejje..., sin poder adelantar porque no pasa de 80-90). Ahora ya lo hace a diario.
Despues de leer mucho por el foro este fin de semana me decidí poner manos a la obra, compré la n75 y el limpiador residuo cero para limpiar el caudalímetro.
El domingo estuve de brico y empecé por la limpieza. Mis impresiones son que tras la limpieza del caudalímetro quizá va mas suave y un ralentí más estable, pero el problema .....sigue.
Así que me decidí a cambiar la n75, pero dada la hora y cuando en que lugar estaba, entre el ventilador y el bloque del motor donde apenas cabe la mano.... me lo pensé y lo dejé para otro día.
Lo que sí noté tras tantearle los bajos (a la n75......), ya que por su situación es imposible comprobarlo visualmente, es que alguno de los tubos que salen de la misma está rajado justo en la curva que hace. El que va de la n75 a la wastegate (no se si se llama asi, una valvula metalica que va justo sobre el trubo) estaba tambien un poco rajado en el otro extremo. Lo corté un poco y lo volví a conectar, pero sin resultado. Los tubos tienes el aspecto de estar ya pasados por el calor y los años y se deshacen si los fuerzas.
Así que esta semana compraré los tubitos y el finde a cambiarlos además de la n75. Despues de 390.000 km creo que ya es hora.
Ya os contaré si se soluciona el problema, espero que si. Lo jodid* es el poco espacio que hay para aflojar los tornillos. He visto fotos de otros modelos de coches en el foro, y lo teneis fácil. Yo tedré que echar mano de la idem de mi sobrino pequeño para que me ayude, porque mis manazas no caben.
Un saludo.