noticias frescas desde el tdi medio muerto. Tras romperme la cabeza a usar el vag-com (instalar diferentes versiones, drivers...)
conseguí hacerlo funcionar... eso si solo una vez, luego cada vez que intentaba acceder a algo salia "este programa ha realizado no se qué, y deb cerrarse..."
pero al menos en esa vez que funciono conseguí sacar esta lectura (de la cual no entiendo ni papa ):
VAG-COM Version: Release 311.2-N
Control Module Part Number: 028 906 021 F
Component and/or Version: 1,9l R4 EDC SG D2I
Software Coding: 00000
Work Shop Code: WSC 00000
4 Faults Found:
00575 - Intake Manifold Pressure
17-10 - Control Difference - Intermittent
17978 - Shareware Version. To Decode all DTCs
P1570 - 35-10 - Please Register/Activate - Intermittent
65535 - Shareware Version. To Decode all DTCs
00-00 - Please Register/Activate
00553 - Shareware Version. To Decode all DTCs
31-10 - Please Register/Activate - Intermittent
Y tras mucho mirar el motor y comerme la cabeza, mientras yo aceleraba el coche, un amigo le echó un vistazo al motor, y puedo ver como todo el aire
soplado por el turbo se perdía por una junta !!! al parecer, con la presión y el calor, la goma de la junta se había ido resquebrajando hasta tal punto que se
escapaba toda la presión generada por el turbo por ahí... Pues bien, dado que era una goma pequeña y que no se podia reutilizar del tajo que tenia... (os la pongo en una foto que ha puesto antes ttoni, la he marcado con la linea amarilla, lleva 2 abrazaderas metalicas) pues he ido a la audi a por el recambio (23 eur un put* cacho d goma... manda web...) y voilá! ahora el coche parece que ha renacido de golpe.
Aunque no descarto que tanto el turbo pueda andar sucio, como la n75 y el cauda anden un poco a medias.. el cambio a poner esa gomita por la que perdia el aire ha sido abismal!! (sin exagerar un 25 o 30 % de potencia del coche tranquilamente).
A modo de curiosidad, cuando le quite el trozito de goma antiguo por el que e escapaba el aire, y acto seguido meti el coche en el garaje.. el motor sonaba como un gasolina!! supongo que al cojer el aire directamente de la atmósfera no sera demasiado bueno, y de ahi el ruido ronco tipo gti.