¿por? Yo te pongo un varios ejs, ¿por que en alemania en los concesionarios venden kith de potenciacion?¿por que seat españa, tenia(ahora no lo se a ciencia cierta)potenciacion en sus tdi? O un ej mas rapido, ¿que te crees que es una aztualizacion de la propia audi?Una simple repro que "ojo no para ganar cv" si no para modificar los parametros de inyectores,soplados del turbo ect, por este foro los 170 se han quejado y mucho de una aztualizacion, que les hacian y que ellos mismos notaban que el coche no andaba como antes.
La repros pueden estar hoy en dia muy consegudias, con un alto porcentaje de fiabilidad, etc....pero no me digas que un 1.9 de 105cv lo reprogramas le pones, x ejemplo, 130cv y sigue con la misma fiabilidad y va a durar lo mismo,pq eso no me lo creo, eso no quiere decir que haya gente con coches reprogramados con 200.000km y q no den problemas y otros con uno sin reprogramar y q tngan problemas desde el principio.
Yo por ejemplo de mecanica no tengo casi ni idea (lo reconozco jeje)pero cuando m fui a comprar un coche, sabia que un compacto de alrededor de 100cv se queda un poco cortito (no por el dia a dia, sino por cualquier dia q vayas con el coche cargado y tengas q subir un puerto d montaña)y mas si te gusta darle un poqito.
Supongo q audi (como otras marcas) reprograman sus motores para sacar nuevas versiones, x ejemplo (si no stoy confundido)mercedes tiene o tenia el 180 (motor 1.8 de 140cv) y el 200(motor 1.8 de 163cv) pero aunque sea el mismo bloque de motor (1.8) en el resto habran diferencias (supongo) sera mucho mas fiable que si llega uno con el 180 y pide que le pongan los 163cv del modelo 200....
Pero bueno, esto es solo mi opinion,cada uno con su coche y su dinero q haga lo q qiera.
Alomerjo estoy diciendo alguna tonteria (como he dicho,no tengo mucha idea)