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Tutuning H.

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  1. Hablando de navegadores.... alguien tiene el dvd del 2008???¿ Que version os sale en la pantalla? quiero saber si tengo esa version o otra¡¡ graciass
  2. El problema de esto, es que la mayoria de la gente no lo monta en concesionario...por lo tanto el concesionario no te saca la homologacion. Y aun montandolo en el concesionario a veces no lo sacan. Es imposible que por 200 euros te homologuen el coche con proyecto e informe de laboratorio. ,que es lo que te van a pedir por reforma de carroceria
  3. Hola, nosotros somos empresa colaboradora de Audisport desde hace ya un tiempo. Ya os puse no hace mucho el precio para el kit s3, me parece que rondaba los 350 o algo asi, no recuerdo ahora mismo. Nuestra pagina es www.tutuning.net ahi podeis ver todos nuestros trabajos. Si necesitais presupuesto exacto mandarme un privado. Estamos en Valencia pero trabajamos en toda España sin problema. Un saludo
  4. En cualquier taller que te monten algo(ruedas, paragolpes, muelles...), sea concesionario audi o no, lo que te tienen que dar es un certificado de taller con todo lo que te han montado, firmado y sellado por el taller. Un saludo
  5. El precio para un kit S3 cuesta aprox 350 euros...si llevas alguna cosa mas...llantas..separadores.. puede variar.. Cada coche es diferente.. para confirmar al 100x100 el precio necesito fotos. Que tengamos que homologar cosas que son practicamente de serie no es culpa de los ingenieros...sera culpa del que ha hecho el manual de reformas... o no se quien... Nosotros solo estamos para solucionar lo que os piden. supercanedas Escrito el Hoy, 11:52 no es necesario homologar si como decis la longitud,anchura y altura del coche asi como voladizo anterior y posterior permanece igual. Si no,si que te toca homologarlo si el ingeniero te lo requiere Cambie medidas o no, si has modificado carroceria...te pueden pedir homologacion.
  6. Lo que está reclamando la ITV es que legalices la reforma (en caso de que no estén homologados los dispositivos equipados para TU vehículo) o que presentes la documentación necesaria que acredite que los paragolpes se pueden equipar en tu modelo, es decir, que el fabricante lo contempló en su homologación de tipo. Aunque tu coche sea un A3, la homologación de su versión deportiva no tiene porqué ser la misma del S3 , y por lo tanto sus paragolpes no tienen porqué estar homologados para tu coche. En el caso del s-line Audi si lo tienen recogido como opción. Aún estando homologado para tu vehículo, hay que anotar la modificación en la ficha según se indica en el RD736/1988 y su modificacion con la CTE3191/2002 , para lo que además necesitas un certificado de taller. Por otro lado, la modificación de un elemento o sistema homologado rompe dicha homologación, Por suspuesto no somos nosotros los que podemos certificar que algo que hacemos no modifica reglamentaciones vigentes o condiciones técnicas del vehículo, para eso están los laboratorios de reformas u homologaciones o fabricantes en su caso. Cuando se realizó el manual de reformas (que por cierto se está actualizando y será de ley como el de inspección...) se metió en el mismo saco, reforma 15, a todas las reformas sobre carrocería. Personalmente pienso que la administración se asustó un poco con el tema del tuning que ya estaba tomando fuerza y al final pagan justos por pecadores, y no es lo mismo ponerle un paragolpes de un modelo superior, que fabricarte el kit con el que siempre has soñado y que al final el coche se parezca a una nave espacial. La mejor postura es informarnos antes de hacer una reforma al nuestro vehículo, ver que se puede hacer y que no, y luego asumir que habrá que legalizar dicha reforma. La legislación está ahí, nos guste o no, muchas veces es más papeleo que otra cosa, pero como muchas otras cosas. Espero haberte ayudado. Jonhy las cosas van por ahi, nosotros en nuestra empresa hemos hecho bastantes homologaciones de leon Fr´s y de los antiguos astra normales que les ponian paragolpes..taloneras del GSI, incluso de el peugeot 206 que le ponian los paragolpes del GTI. En el momento que tu le cambias algo a tu coche modifiques medidas o no, es decir, que tu coche deja de llevar lo que llevaba de origen, has de presentar un informe del fabricante autorizandote al cambio y un proyecto depende de la reforma que te hayan puesto en el informe. Si que recuerdo algun caso de un leon en que los paragolpes los puso en el concesionario oficial, y este le hizo el certificado...por haberlos puesto alli... Eso si ...tienes que encontrarte a alguien en la ITV que se de cuenta que tu coche esta modificado... si vienes de un a3 normal y le pones el sline..es mas dificil que se den cuenta..pero el del s3 se nota bastante mas. Para la homologacion no necesitais facturas de nada. Solo un certificado de taller, un proyecto y un informe de laboratorio. Si necesitais algo no dudeis en consultarme. Estamos desde hace unas semanas en empresas colaboradoras. Un saludo