Lo de traerlo de alemania, la única razón por la que creo uno debe ir a buscar un coche a alemania es porque busque algo muy concreto y aquí en españa no lo encuentre. Yo estube planteandomelo porque lo quería SOLO color blanco, avant, modelo B7, 2.0 TFSI, xenon, piel, techo, etc... y aquí pues no lo encontraba, normal, siendo tan específico es dificil, además aquí el mercando de gasolina tampoco esque fuera muy grande... si buscas un TDI lo tienes más fácil. En cambio me puse a buscar en alemania y encontré unos cuantos.
Al final acabé cogiendo uno gris plata, quattro, xenon, sin piel y sin techo, aquí en España jejeje... y he de decir que más contento que unas castañuelas
En cuanto al consumo, de media cogiendo autovia y ciudad a un 50% , sobre los 10 litros, lo veo bastante razonable teniendo en cuenta lo que "camina" el coche y el peso que tiene, que no es precisamente un peso pluma. Por mi experiencia un motor francamente recomendable. Si no le pisas es consumo es moderado... si te pesa el pie, pues logicamente se nota bastante, es logico, no?
Traccion quattro, no he probado el mismo modelo en traccion delantera así que no puedo desmerecerlo, lo que si puedo es hablar maravillas del quattro... aunque realmente si no vives en un sitio donde llueva mucho o nieve, realmente no creo que justifique el diferencial de precio y seguramente de consumo, además creo que acelera un poco menos el quattro. Al menos en cifras oficiales creo que difere en 0.2 s de 0 a 100.
Y en referencia a gasolina o diesel, aunque no es la cuestión este post... para mi Gasolina al poder... al menos en mi caso que no hago más de 15mil/año.
saludos a todos
PD: la única pena que tengo desde que lo tengo es no haberlo podido probarlo como dios manda en la autopista...tal y como está el patio no quiero ir a la carcel. Así que no se hasta cuando dará (es el de 200cv)