S3Quattro,
creo que yo he notado exactamente la misma sensación en mi S3. Si por ciudad piso un badén abrupto noto como un pequeño flaneo de un lado a otro en el puente trasero, como un vaivén del culo.
Verás, cuando compré el coche llevaba unos muelles rojos H&R (durísimos) pero con los amortiguadores de serie, o sea, una cagada y ese efecto o sensación de vaivén del culo con los baches era perfectamente perceptible, una pasada vamos.
Ahora le he montado unos muelles originales con los mismos amortiguadores originales que llevaba (40.000 kms) y a dejado de hacerlo, o mejor dicho, puede que lo note algo, algo, pero levísimamente en comparación con antes, y siempre en ciudad si el coche bota de atrás por algo.
Yo he llegado a la conclusión de que será una sensación producida por el "eje trasero autodireccional" que creo que llevan estos coches, o sea, un silentblock en el puete trasero que permite ligerísimas desviaciones de la convergencia de la rueda en apoyo.
Le eché una ojeada a toso el conjunto suspensión trasera, incluido barra estabilizadora y no vi nada anormal... por lo que lo tengo asumido como su comportamiento normal.
En curvas en apoyo ningún problema.
Un saludo