Ya me diras que negocio ha generado un 75% de beneficios estos últimos 5 años en España. ¿Como podemos culpar a una familia media que dispone aunque solo sea de de dos o tres millones y tipos de interes de risa de no invertir en ladrillo?. ¿Donde va a meterlo, en una cuenta al 2% anual, con una inflación real que ha sido superior al 10% alguno de estos años pasdos?. ¿O en un timofondo superextructurado garantizado del BCH o BBVA donde la gente pierde la pasta y ni siquiera le explican donde han invertido el dinero aunque le regalan un jamon y un reproductor DVD respectivamente?.
Los bancos, el sistema finaciero de este país, solo sienten debilidad por el ladrillo, en España son incapaces de valorar un proyecto empresarial y solo te prestaran dinero en función del ladrillo que tengas. ¿Tienen derecho a quejarse si no queremos sus productos financieros a cambio de ladrillos?.
¿Que posibilidades de inversión en negocios tiene una familia con unos ahorros así ante la competecia y las ventajas que la administración da solo a las grandes empresas?.
¿Es reprochable que una familia invierta en ladrillo si Hacienda "se olvida de ellos" y deja que lo pongas a nombre de la niña (que no tiene ni ingresos), mientras te persigue implacable si tienes un negocio o te saca como minimo el 15% de los beneficios que generen tus inversiones financieras?
SON LOS PROPIOS PARTIDOS POLITICOS LOS QUE TE ACORRALAN EN ESTE PAÍS Y NO TE DEJAN OTRA OPCIÓN DE INVERSIÓN FAVORECIENDO AÚN MÁS SI CABE EL PROPIO PROCESO ESPECULATIVO.
Ademas, no te engañes demasiado, personas como los Entrecanales o Florentino Perez han comprado estos años CIENTOS de pisos. El grueso de la inversión esta en MANOS FUERTES como en cualquier mercado especulativo. Y como en cualquier mercado especulativo, el día que esas manos fuertes se pongan a vender los más debiles se quedaran dentro y se jod**an (si es que lo que pretendian era ganar dinero con sus segundos pisos). Y a mi personalmente por primera vez, no me va a doler que se jod** manos debiles, porque por primera vez, habia un tercer jugador más debil aún: el que no podía ni comprarse su primera vivienda y le estaban jodiendo los dos primeros.
Más razón que un santo....