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  1. Gracias compañero por tu ayuda. Alguien sabe cual es la referencia de las botoneras que necesito? o donde puedo encontrar la referencia? Otra pregunta. He pedido un presupuesto en un taller para el cambio de la botonera, y me indican en el presupuesto "Cableado anillo airbag" - 55€ ¿Sabéis que esto? Tuvisteis que poner este cable cuando habéis cambiado las botoneras? Gracias!
  2. Hola compañeros, después de leeros me he decido por cambiar las botoneras de mi volante, y me surgen algunas dudas. - ¿El cambio es plug&play, salvo el botón del * que habría que programarlo? ¿Sale algún tipo de error al cambiar la botonera? - ¿Se puede cambiar la botonera y dejar sin programar el *?¿Dara algún error? - ¿Todos los botones de la botonera funcionan como si fueran instalados de fabrica? Pregunto esto porque al tener más botones que el básico no se si tendrá todas las funcionalidades. - Mi volante es el que tiene el airbag cuadrado (adjunto foto), sabríais decirme cual es la referencia de la botonera para mi modelo? - Y ya por ultimo aunque menos importante, ¿Sabéis de algún taller por la zona centro (Madrid y alrededores) que me las pudieran instalar en caso de que tuviera algún problema al hacerlo yo? Muchas gracias de antemano compañeros.
  3. Buenas compañeros, pues ya tengo el tema resuelto, y estoy bastante contento con el resultado. He optado por reparar la pieza rota, ya que no tenia nada que perder, antes de optar por el cambio del pedal en el conce. He restaurado el cacho que se rompió del pedal pegándolo con un buen pegamento bicomponente, y una vez la pieza estaba super pegada, la he metido en el embellecedor, he aplicado pegamento de nuevo en el borde del pedal donde se rompió y he colocado el embellecedor haciendo coincidir la pieza que se partido con la que quedo en el pedal, y listo. Ha quedado super robusto y firme. Para mayor seguridad he aplicado unas gotas más del pegamento por la parte inferior de la pieza una vez colocado de modo que haga mayor sujeción ya que queda por debajo del pedal y bajo el embellecedor y no se va a ver la pequeña capa translucida del pegamento. El resto de los pedales sin problemas, aplique algo de calor para ablandar un poco las gomas porque son super rigidas. El acelerador se las trae pero no me llevo mucho tiempo, con el freno fue algo más tedioso. Deciros que el pedal del freno si es completamente metálico y no había problema de que se partiera como me paso con el embrague. En fin... ya puedo dormir tranquilo.... jeje Espero que al menos mi experiencia ayude a otros para que no les pase lo mismo! A si que los que se decidan por cambiar los embellecedores, mucho cuidado al quitar el del embrague! jeje. Gracias a todos por vuestra ayuda. Os dejo foto del resultado final.
  4. Pues la verdad que tampoco he hecho una fuerza barbara para que se rompiera... probare a intentar quitar de alguna forma la pieza rota. Eso he imaginado yo también CarlosRioSil, como vaya al conce van a tener que cambiar el pedal entero... y eso barato no va a ser con toda la seguridad. Por eso queria quitar la pieza esa y pegarla bien, una vez puesto el embellecedor no se ve que esta pegado.... pero no lo tengo claro la verdad, no bien dices una chapuza sera... Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, a ver si alguien me sabría decir si se quita esa pieza o alguna posible solución.
  5. Ya te digo... con menuda cara se me quedo cuando conseguí quitar el embellecedor y vi la pieza rota... alagar27, tu cuando los cambiantes te fijaste si tu pedal tenia esa pieza metálica o también era de plástico? Otro miedo que tengo es que ahora cuando quiera quitar el del pedal del freno ocurra lo mismo.... y la cosa es que esta igual o más de duro que el del embrague. Desconozco si esta pieza donde encaja el embellecedor se podrá quitar del propio pedal, he visto que tiene una especie de tornillo o similar... pero es como circular y dudo que pueda quitarse para sacar solo esa pieza rota he intentar pegarlo posteriormente bien.
  6. Hola a todos, haber si me podéis ayudar, he intentado cambiar los pedales y al quitar el del embrague que trae el coche de serie, al tirar para quitarlo se ha partido el plástico donde esta encajado el embellecedor del pedal. Cense que eran metálicos o algo más resistente y por eso no tuve miedo al tirar, y se ha partido y ahora no se fijan bien ni el que viene de serie ni el nuevo. Os pongo una foto para que veais como se ha quedado, haber si alguno tiene alguna idea que me ayude a solucionar el problema. Habia pensado en pegar directamente el embellecedor nuevo al pedal, pero no es una solución que en principio me haga mucha gracia.
  7. Ya lo lleve al concesionario y me han dicho lo que puse antes que roza las pastillas si no esta bien frenado el coche cuando esta totalmente parado y giro el volante a tope... si piso el freno no lo hace para nada... lo lleve porque me parecia extraño ese ruido que parece que algo roza y me dijeron eso... los del conce dicen que es normal que se mueve un pokito la rueda trasera como dices tu al girar claro que si freno el coche no se mueve de la parte trasera. Mi coche es practicamente nuevo tiene 6 meses y las pastillas tienen que estar casi nuevas... me lo ha empezado hacer ahora cuando a empezado hacer mas calor, nose si influira algo ese tema... A alguien con el coche nuevo se da cuenta si tambien se lo hace? Gracias, Un abrazo.
  8. Pues es al contrario cuando piso deja de hacerlo, cuando suelto el freno es cuando hace el ruido
  9. Hola! tengo una dudilla con la dirección de mi A3... resulta que cuando giro por completo el volante hacia la derecha o izquierda... suena un ruido como de un crujido de la parte trasera del coche procedente de las ruedas traseras o el tren trasero. Lo he consultado con el concesionario oficial y me dicen que es normal... que es el rozamiento de las pastillas de freno, cierto es que con el coche freno o el freno de mano puesto no lo hace. Aun asi tengo dudas de que ese ruido sea normal. Antes no lo habia apreciado hasta ahora... A ver si alguno se da cuenta y se lo hace tambien o por lo contrario no suena nada. Tengo un a3 1.8 TFSI 160CV Gracias, Un saludo