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atakaquino

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  1. la rotura del clausor es un mal endemico en estos coches, xcreo recordar que yo cambie el clausor(parte blanca con muelle) hace muuuuchossss años... la lave de contacto seguia siendomla misma, cambie el "cimborrio¨ blanco con cableado y muelle.
  2. buenas compi te cuento lo que a mi me paso(que no quiere decir que sea lo mismo que a ti)pero por si te sirve para comparar... hace mucho tiempo em mi cabrio la pinza trasera se quedo agarrada,lo lleve a un taller y me rehabilitaron la pinza entera(desmontar/limpiar,sutituir guardapolvos..ect) el latigazo fue considerable..., sali de viaje y me di cuenta que la llanta trasera estaba mas caliente que el escape una vespa.. la pinza volvia a quedarse frenada... asi que me fui a un desguace coji una igual(30 pavos), la monte y a funcionar como un cañon.. la pinza vieja tenia rayado piston y bastagos de guia algo doblados, lo que hacia que el piston se quedara agarrotado y no recuperara. te lo digo para que valores el posible cambio , en desguaze hay muchas y algunos coches estan mejor que bien,el caso es buscar. ya nos vas contando.
  3. buen trabajo compi, y el gati atento a todo...me encanta
  4. Buenas compi, esa que muestras es la valvula(actuador) ralenti, y suele dar fallo endemico en estos motores, lleva una tuberoa que va por debajo del colector que es muyy dada a sufrir pequeñas roturas, y por tanto toma de aire y fallo, te resumo(podria extenderme al infinito), esa valvula se puede limpiar y comprar nueva y no garantiza el buen funcionamiento( he visto ambos casos) y tambien los contrarios... como no falla es la original pero esa vale un leñon.. yo tenia un monton de ellas y unas iban mejor y otras no tanto.. el verdadero problema es que el manquito que pasa debajo del colector tenia una fisura que en frio " cerraba" pero en caliente dilataba y daba fallo, cuando mirabas no veias nada .. lo qie hice fue una vez en caliente y ya cabezeando vaporice autoarranque con delicadeza por toda la manquiteria suceptible de poder estar mal, y en cuanto hay raja o mal apriete,ect.. el mtor revoluciona y ahi ves donde puede estar en fallo... No obstante te digo que es muy comun que esos 2 manguitos el de encima( creo recordar muy largo) y el que va debajo del colector fallen y ademas devbes ser muyyy pulcro con la sustitucion apretar bien arandelas, torsionarlos con delicadeza, ect.. aparte de limpieza/sustitucion de valvula ralenti, es mas aveces siendop fallo de lavalvula al manipularla se ragan manguitos y te vuelves loco sin saber que esta pasando. miralo con deteni miento y si cambias se muyycuidadoso . ya nos contaras.
  5. si es la cuna del motor, es otra historia, necesitas aller, pues es necesario suspender motor y sacar todo lo periferico, es complicado para cualquiera. espero no sea debido a eso. un abrazo, compi.
  6. buenas compi, tal como indicas es muy probable que los tacos del motor estes tocados( mas si alguno era de desguaze)... lo otro que indicas. no lo visualizo con claridad... no se si pudiera ser la rotula de suspension( va justo en la punta del trapecio y engancha con el " cubo de rueda...osea dolo lo que soporta el amortiguador, el disco de freno ect...) , o la bieleta estabilizadora( pieza en forma de " Z" cun dos rotulas pequeñas ( no tiene duda alguna)..., cualquiera de las 2 es facil de cambiar. la bieleta estabilizadora es quitar y poner( sin mas)... la rotula de suspension es algo mas complicado( hay que ayudar con gato para quitarle presion... sacar con una extractor o en su defecto a golpes e de martillo potentes en el cubo de rueda( todo ello tras haber quitado pasador( tornillo) previamente,esta claro...),y colocar la nueva con detalle y cuadrar bien en encaje para que al bajar gato hidraulico la presion la aloje en su sitio... luego hay que hacer paralelo... esta rotula( la del trapecio) puede ser un engorro pues, aveces, estan muy clavadas en su alojamiento, y otras salen con facilidad. en un taller no debieran de cobrarte mas de 50 pavos( mas la rotula, que si la llevas tu pues eso que ahorras)... Te hablo de memoria, pero yo las cambie varias veces y en algunas me las vi y desee, y en otras fue facil( eso si, cuidado de no romper la goma de la rotula al ponerla. pero ya te digo que no se si es esto a lo que te refieres, una foto seria estupenda. ve contandonos , compi.
  7. muy buenas compi, yo en el mio( cabrio 2.3) le cambie la cremallera hace tiempo, no recuerdo ahora la compatibilidad de modelos,pero si que compartian la misma bastantes. lo que si te puedo decir es que existen varias empresas que se dedican a recontruirlas( normalmente suelen ser retenes y verificar funcionamiento, tambien de intercambio entregando la tuya, esto por mi experiencioa es lo mas recomendable, de desguaze corres un riesgo muy grande,pues es muy probable que esten peor que la tuya, o duren lo justo y tengas que vovel a iniciar todo el proceso. lo malo de las de intercambio o recuperadas es que tienes que desintalar la tuya y eperar a que te la reparen, o comprar la de inetrcambio y luego esperar a la devolucion del importe del " casco". barato no es( comparada con la de desguaze) pero seguro te ahorraras tener que volver a pagar mano de obra y buscar otra ,al tiempo. si compras la de desguace( aparte de ver que es compatible) revisa bien guardapolvos fuelle, juntas toricas, racores de tuberias, y que no veas residuos de aceite en la misma. suerte y ya nos vas contando.
  8. un abrazo compi, y poco a poco, veras como lo dejas nuevito.
  9. ...lastima que al regalar el coche se dio todo el repuesto( que eran como 2 cohes ) entre piezas nuevas sin estrenar y otras muy complicadas de encontrar y valiosas... si no con gusto te hubiese dado todoooo. el mio era un cabrio 2.3, y estaba impresionante, aunque se que su nuevo propietario lo tiene igual o mejor.. y eso era lo que queria, la verdad es que ese coche lo merecia, estuvo conmigo 20 años.. aveces casi consigue que tirase la toalla, pero una vez reparado era emocionante conducirlo( sobre todo descapotao).. guaaauu que recuerdos.....
  10. los trapecios es facil de ver pues el coche rebota al ir en marcha, es inestable de direccion, es algo muy claro..., al levantar con el gato la rueda tiene un movimiento lateral y vertical facil de notar( poca resistencia, a lo que debiera), y si te fijas bien( con linterna) veras los casquillos pelados de goma o la goma "deshilachada"... perop sobre todo el rebote de toda la suspension al andar incluso ruido metalico( cuando esten muy tocados). Mira alguna foto de trapecios para hacerte idea de cuales son los " sinenbloks, tambien las rotulas de carga y direccion,piensa que cuando se va un trapecio, soportes, ect, y no se corrigue pronto, todo el sistema( direccion/suspension) sugfre muchisimo debido a las grandes vibraciones y es muy comun cambiar lo que realmente se aprecia dañado y al poco surgue otro problema( rotulas,ect..) por eso es muy recomendable, verificar todo lo demas( especialmente las rotulas) viendo que no estan cascadas y que tienen su resistencia( no van locas)... . como ya te dije en internet puedes encontrar juegos completpos de ambos lados por muy poco... pero antes verifica bien , si el motor vibra en parado( cabezea) en demasia( algo muy evidente, piensa que estos motores no son como los modernos) entonces es muy probable que sean soportes motor... si es la suspension/direccion( rebotes, vibraciones, no guarda trayectoria) --rotulas,trapecios,manguetas estabilizadoras,palieres,ect....; No obstante, todo lo que le hagas bueno sera,pues tarde o temprano acabara apareciendo. ya nos vas contando compi.
  11. Gracias Angel, sabes que para mi este foro y sobre todo los grandes amigos que he hecho en el soys muyyy especiales. un abrazote Angel y que ganas de veros pronto.
  12. no obstante cualquier cosa que veas y necesites,no dudes en comentarmelo, lo que el recuerdo me de, te aseguro que le hice casi de todo, buenos coches,pero muy jodones si uno no tiene informacion, ganas de mancharse las manos y ganas de buscar piezas donde no se les ocurriria a nadie, te aseguro que uno se vuelve un experto .como anecdota te contare que mi libro de mantenimiento( yo apuntaba absolutamente todooo) parecia una biblia, tenia anotaciones a cientos y era como un manual de reparaciones/mantenimiento y tiempo en el que surgian..jajajaja. ya nos cuentas compi.
  13. cuanto me alegro compi. Los otros problemas que indicas , son endemicos de estos coches, el reloj de temperatura/gasolina, puedes limpiarlo y funcionara..pero te aseguro que al poco volvera a fallar, en el mio era darle unos golpecitos en el cristal y "despegaba" hasta que rajo el cristal...lo cambie por otro y al tiempo ..lo mismo... lo limpie y duraba..pero al tiempo,igual, limpieza y a disfrutar del momento( del momento que quiera durar...),, E cuanto a lo de la holgura en rueda, me te mo que podrian ser los sinenblobs de los trapecios, en el tiempo que tube el mio los cambie(nuevos) 3 veces( ambas ruedas) repare 2 veces( no recomiendo), la verdad es que al final me hice un experto en buscarlos y llegue a comprar un juego de trapecios,todas las rotulas, y bieletas ( de ambos lados) por 70 pavos nuevos... no te cuento la maña quie tenia ya en camboiarlos. tambien es cierto que cambie algun soporte de cambio...pero yo miraria trapecios / rotula de carga/direccion y bieletas, ya te digo que es un mal endemico debido al enorme peso que llevan adelante... al final , cuando regale el coche, me surgio una averia muyyy rara que tras cambiarle casi,casi todo elsistema suspension/direccion del mismo, resulto ser un palier que en apariencia no parecia malo( era lo unico que faltaba por cambiar) asi que lo cambie y el coche fue como recien salido de fabrica,,,pero ahi acabo mi paciencia.
  14. Compi una vez llegue, verifica que el cabezal tiene los misos acoples de entradas de manguiteria y es identico( ya te digo que el mio tenia un "agujero" extra abajo y tube que acoplarle el ta`pon que lo cegaba del cabezal antiguo( quedo perfecto. si es el manguito verifica longuitud y se cuidadoso al embocarlo en valvula y cabezal...( siempre es bueno usar un poco de silicona liquida o afloja-todo, para que sea mas facil en acoplarlos.. y es muyyy recomendable cambiar las bridas metalicas o cerciorarse que estan perfectas y aprietan bien, tampoco te pases al apretar ni lo dejes flojo,hazlo todo con mucho detalle y sin prisa, es facilisimo pero requiere mucha atencion para que no de problemas y vaya perfecto. ya nos vas contando, un fuerte abrazo. P.D aprovecha para limpiar la carbonilla que pudiera quedar en las paredes del plato somda( in forzar, solo exterior y facil acceso) y ver que el "martillo" que lo hace subir y bajar, tiene su engrase y esta correcto a la vista.
  15. Un placer compi, cualquier cosa no dudes en decirnoslo, estaremos encantados de intentar ayudarte. como ya te dije cualquier minima toma de aire en estos coches es un gran dolor de cabeza, y a veces descubrirlas es muy compicado, por ello cerciorarse que todas las tuberias de vacio que van al cabezal del distribuidor estan bien selladas y en buen estado, aveces incluso hay pequeñas grietas que al cojer temperatura se agrandan llo suficiente para desestabilizar la inyeccion, y luego al enfriarse y volver a arrancar va bien,ect... lo que si te digoo es que inventos tipo cinta aislante, siliconas, ect, son poco durables,pueden funcionar en principio,pero al final rompen. en cuanto al filtrop del aire es uno de los elementos mas fragiles a la hora de cambiar..no por ser dificil, sino por todo lo perimetral y lo que supone torsionar todo los manguitos y el mismo cabezal rugoso, mas en estos coches con años en los cuales las gomas esgan muy resecas. tambien comop recomendacion te comento que es bueno de vez en cuando hidratar los manguitos( con sumo cuidado y hasta donde uno pueda) con un producto especial para gomas( el mismo qiue para las juntas de puertas,ect), no es milagroso,`perop le dara un aspecto inmejorable y las protejera bastante. un abrazo compi.