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micrillo

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Reputación

  1. Estoy en una situación similar a la tuya, por el momento estoy a la espera del vag tacho 5.0 a ver si así funciona, en mi caso probé en mi tt y nada, en el de mi novia (A3 8l tdi) conecta a la ecu sin problemas pero en el cuadro imposible, al ser inmo2 tienes que hacerlo por el pin cuadro, el que me da en la ecu además es de 5 cifras. En cuanto al cuadro los dos tienen placa magnetti marelli m73 y no hay dios a que conecte. Tengo otro más de A3 (m73) y más de lo mismo
  2. Hola, perdona que tenía esto abandonado, es muy muy sencillo... tienes que meter adaptadores de touareg con las bobinas y poco más...plug and play Ref. adaptadores 077905390 Sacas las originales y los adaptadores entran a presion en los agujeros sobre los que irian los tornillos de las bobinas no son más que un asiento para que la bobina no baile sobre el agujero, estos llevan una muesca, meter la nueva tipo fsi a presion conectas y a correr, para los primeros 1.8t hay que hacer una ñapa electrica (AEB) pero en estos te recomiendo que se lo hagas porque se nota diferencia, el coche tiene más nervio y va mas fino
  3. Bueno ya que nadie se anima me autocontesto por si esto puede AYUDAR a alguien que le pase algo similar. El problema estaba en los cables de la bobina del inmobilizador, estaban pelados y rozaban contra la piña. Aún así le metí bobinas de r8 con adaptadores de touareg y la diferencia es notable.
  4. En cuanto a meter monomasa, conozco varios casos en coches tdi que lo montaron y bien pero también conozco casos en los que llegó a partir el cigüeñal por hacer el burro en diésel, en el caso de los gasolina es diferente y mucha gente lo hace, te irá un poco más tosco porque pierdes ese "amortiguador" en el volante de inercia pero es algo que puedes minimizar adaptando tu manera de conducir....no me parece para nada descabellado porque la reparación te costará la mitad y son mas fiables
  5. En mi caso hace muchos años lo que me pasó en un ibiza es que me partió un soporte de un muelle del disco, con la mala suerte que ese trozo por el giro del propio disco se enganchó en la parte baja de la carcasa interna de la caja y provocó un boquete tirándome toda la valvulina por la campana del embrague, el diagnóstico que te dieron encaja perfectamente.....prepara euros
  6. Hola yo te diría que revisases todo el circuito, es menos de lo que parece pero en los TT meter mano es un suplicio, no hay hueco, el mismo motor en un A3 es mas sencillo porque tienes espacio además en mi caso la m**** de la bomba de aire secundaria y sus tubos rígidos me lo complica más. En cuanto a los cables de la n75 te daría fallo tipo resistance too high si tuviese un cable suelto o short to ground si estuviesen tocando los dos, la puedes tener jodida y el coche se queda a la presión de tarado de la WG y no llega a la demandada por la UCE, se quedaría a 0.4 0.5bar pero debería de cantar fallo a no ser que el problema esté en la parte mecánica y la bobina siga mandando señal. Puedes comprobar tb la WG metiendo un tubo directo en la toma del pulmón y con una pistola de aire conectada a un compresor, le das con mucho cuidado, sueltas y no debería de regresar a su posición hasta que saques la pistola del tubo de goma, si regresa solo tienes la membrana picada, tocaría cambiar. Saludos!!
  7. Hola, empieza por los tubos de vacío, revisa la tubería de la n249 hasta la dv, n75 etc.....si lo ves todo correcto te quedaría el resto, lo que hacíamos hace mogollón de años en los s2 para comprobar fugas era soltar el tubo de mariposa de admisión y el del caudalímetro de manera que metes un tapón en el lado de la mariposa y otro con una válvula de aire en el del lado del cauda, ahora enchufas un compresor y le metes un kg al circuito y ya solo te queda arrimar la oreja, había gente que lo que hacía era enjabonar las juntas de los tubos para hacer la prueba de manera visual, espero que te sirva.....
  8. Os he de decir que estoy cansado de trastear con vagcom, los borré varias veces el coche sigue fallando cuando le da la gana( siempre con motor muy caliente por eso hay un posibilidad de bobinas) pero no siempre saltan los fallos pero cuando lo hace siempre son los mismos, gracias!
  9. Hola a todos, hace muchos años que no entro por aquí aunque de vez en cuando seguía vuestros temas. Llevo muchos años enganchado a los coches grupo vag en general, entre otros tuve 3 audi coupe (2,3, 2,6 v6 y s2 3b) además de un a3 8l quattro 1,8 t, cuatro golfs (tres mk3) y un g60.....el caso es que ahora me quedé con un audi tt 8n 180 con repro, este lleva varias cosas como dv forge, repro a 1,1-1,2bar manguitos de silicona y la verdad que va como un misil cuando no falla claro y ahora me meto en vereda. El caso es que desde hace unos días el coche hace cosas muy raras que me preocupan mucho y me explico. Lo enciendo en frío y todo ok motor va redondo ralentí también y todo correcto, cuando coge la temperatura de servicio le aprietas y va de maravilla, corre mucho, pero al rato deja de andar, el caso es que le metí la maquina y refleja 11 fallos, todos corto a tierra lo que me hace pensar que o bien falla la ecu o algún cable pero lo mas raro de todo es que la instalacion esta impoluta, no está hurgada. Las bujias y sondas son nuevas, cauda también, filtros y aceite lo mismo y la verdad que no sé por donde tirar, las bobinas son las que trajo pero el tema es que no vibra ni petardea aunque tengo entendido que pueden dar por culo sin estar quemadas y derivar en fallos "satélite". Mi conclusión es la siguiente, o bien bobinas (algo muy raro), o un positivo que comparta circuito con las piezas que refleja como fallo o directamente que tenga una mala repro y la ecu esté loqueando o directamente tostada, hoy hice un log cuando iba bien y me dio una lectura de 200gr/seg (una burrada para este coche y claro iba catapultado). Adjunto el .pdf de vagcom, aver si alguien puede darme un poco de luz a este tema. Muchas gracias! fallos tt.pdf
  10. Hola, estas seguro de que el silvido no proviene del rodamiento del cardan?, es muy común ese ruido cuando está mal alineado Saludos!
  11. Jajajaja es el mismo cambian las tapas que salen con destornillador y maña o fe, segun se mire!!
  12. Jajajaja, naaaadaa yo tengo uno igual codigo aaz y con motor 1z del 92, los primeros venian asi, finate en el torpedo de la carroceria, en el lado del copiloto lleva una chapa negra en donde te viene el bastidor y codigo motor, el mio pone 1z. Por cierto que lo tengo en venta ya que recupere del olvido a mi viejo golf 3 gti. En cuanto a los tramites admisnistrativos en mi caso no aparecia en las fichas de hacienda y me aplicaron el valor de compra jajaj 600, asi que no seas tonto y agarrate a eso porque te ahorraras unos euros. Por la itv olvidate q no tienes problema. Saludos!
  13. Desconfía, si con 200000kms le cambiaron casquillos es que algo pasó porque esos motores son duros como piedras al igual que la bomba de aceite, yo de ti le pediria facturas de todo y el por qué de las reparaciones además por 10000€ los tienes y por algo me os tambien aunque si que es cierto q los s2 se revalorizaron mucho.
  14. Si no recuerdo mal se puede hacer en casi todos, para los que no tienen luz en el cuadro lo que se hace es meter una lamparita en el propio puente y hace la misma función, lo más facil es un vag com chino, por menos de 10 euros los tienes en ebay, yo habia comprado uno de 3 euros y no me duró nada jeje pero el segundo aún funciona. Algo muy importante!! si es portatil desconectar el wifi y las prtopias actualizaciones de los drivers antes de conectarlo para que no se funda el interfaz (lo que hace es buscar actualizaciones y jod**lo-desprogramarlo).
  15. Hola, comentas que los tubos a tu parecer están bien. Eso de a tu parecer significa que los has visto con lupa o por encima?, insisto porque esto es importante ya que localizar una fuga a ojo en un tubo que tiene un diametro interior de 4 mms es bastante complicado (deberias de cambiar los 4 tramos del tirón). Tienes que cerciorarte al 200% de que el circuito no tiene fugas incluido el tubito que va del IC al MAP (al sensor de presión del turbo) además de los propios tubos del intercooler que van debajo de la caja del filtro de aire. Una vez que estés seguro de que todo lo anteriormente citado esta OK pasas a la N75, si sigue igual revisa la válvula de descarga del turbo. Verifica que hace su recorrido de manera suave, que devuelve y que la membrana no esté petada, vamos de esta manera puede que des con el fallo repasando todo de chiripa (puedes probar el mecanismo metiendole aire a presion con una pistola pero muy poco a poco). Un VAGCOM te facilitaria bastante la papeleta, además siendo audi 80 del 94 ya te permite ver mas cosas que en el mío sino lo que te toca es trastear.